1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser de esta tierra 6

Tema en 'Tensones' comenzado por homo-adictus, 10 de Marzo de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 1015

  1. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    A34.jpg
    Has tratado de reír con los ojos llenos de lágrimas???

    Has tratado de comer con un nudo en la garganta???

    Has visto lo felices que son las cúcaras en una cloaca???

    Has sentido enfermo el cuerpo y el alma???

    Has amanecido sin esperanza???
     
    #1
    A Cova Solus, Capasa, Recently played y 5 otros les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.115
    Género:
    Mujer
    ¡Magnífico!...yo también soy de esa tierra; de hecho, al leerte, sonrío con lagrimas en los ojos y desayuno con un nudo en la garganta...he sentido enfermo el cuerpo y el alma y tantas veces he amanecido sin esperanza...Si, yo también sé lo que es ser de esta tierra.
    Un abrazo, Poeta.
    Isabel
     
    #2
    A homo-adictus le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.885
    Me gusta recibidos:
    27.207
    Ayyy Homo, qué honda profundidad abastece estos interrogativos versos... son preguntas que impregnan el alma de dudas, de intuir de alguna manera cuál es el sentido de la vida, qué es lo que hay que ver más allá de la realidad, realidad muchas veces perpleja que nos hace enfermar repetidas veces el cuerpo y el alma...Encantada de leerte mi querido y admirado amigo. Quiero que sepas que te aprecio y valoro mucho..............muááááááckssss...
     
    #3
    A homo-adictus le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Juzgo tu poema como un grito desesperado entroncado en el sentir de pertenecer a una tierra (creo que te refieres, como tierra, a todo el Planeta Tierra) que nos da más dolor que alegría. En tu estilo, mi buen Homo-adictus, en tu estilo, siempre reflexivo, siempre con letras que estimulan nuestra sensibilidad, que nos hacen pensar, que remueven nuestros adentros intelectuales, racionales, y espirituales.
    Un enorme abrazo, de tu amigo Homo-erectus (jajaja) que te quiere y admira. Y recuerda, si el pesar te oprime, involuciona de ""sapiens-adictus"" a ""erectus"", jajajajajajaja, que esa involución te dará alegrías, jaja, como a mí cuando los dioses me permiten ejercer de ""erectus"" con todo el potencial, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un enorme abrazo, mi entrañable y amado amigo.
     
    #4
    A homo-adictus le gusta esto.
  5. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.267
    Me gusta recibidos:
    4.220
    Género:
    Mujer
    Es fuerte tu poesía...llega e impacta. Como una vez que se hace arte es también de quien lo recibe, elijo interpretar que no te refieres de modo genérico a la tierra sino a tu tierra. Se siente esa tierra castigada por la injusticia y la desigualdad...como todas o quizás más. Díficil establecer parámetros pero seguramente tenemos bastantes motivos para sentirnos identificados con tus versos.
    Un abrazo:
    Malena
     
    #5
    Última modificación: 12 de Marzo de 2018
    A homo-adictus le gusta esto.
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Buenas preguntas, estimado Homo. A veces me pregunto por qué a México, dentro de la tierra tan extensa, le tocan tantas desgracias... Creo que una buena respuesta es que está demasiado cerca de EEUU (en el sentido geográfico y algunos otros...).

    abrazo
    J.
     
    #6
    A homo-adictus le gusta esto.
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muy directo y tierra común para cualquiera con entrañas pero me niego a amanecer sin esperanza eso nunca. Felicitaciones por el poema.
    Saludos, amigo.
     
    #7
    A homo-adictus le gusta esto.
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo todos hemos pasado por esos momentos, las luces y las sombras siempre están unidas a la historias de los pueblos, los que vivimos en una democracia creemos que cada cuatro años podemos cambiar con nuestro voto ,pero no es verdad son los mismos perros con distintos collares aunque en unos sitios se ceben más que en otros.


    Un abrazo Carmen
     
    #8
    A homo-adictus le gusta esto.
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Dios bro, como te duele tu patria. A mi tampoco me gusta en lo que se esta convirtiendo la mia.
    No he visto país que llore
    con mujeres más contentas
    y que menos compre flores.............Nos vemos en Costa Rica, en cuanto tengas la mochila, avisa.
     
    #9
    A homo-adictus le gusta esto.
  10. Cova Solus

    Cova Solus Invitado

    si a todas tus preguntas amigo, algunas veces todas juntas, ahh me has dejao pensando, ya vuelvo........
     
    #10
    A homo-adictus le gusta esto.

Comparte esta página