1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ser Maestro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por FEVZ, 21 de Abril de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 13114

1. FEVZ

FEVZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    SER MAESTRO

Maestro, sinónimo de enseñanza,
    sinónimo de ser ejemplo para los demás,
    el es el guía que la vida de cualquier joven necesita,
    el es la luz que me alumbra, con su razón y su pensar.
    Y al crear estas frases,
    citándolo entre mis versos,
    me doy cuenta de que… es para nosotros alguien muy especial,
    y aunque no lo admitamos, es aquel que vierte su tiempo,
    para que nosotros conozcamos la vida,
    cuando estemos encerrados, llegar a la mejor salida…
    a nuestros días tristes, a nuestros días en el que
    supuestamente nadie, puedo vernos así;
    pero justo siempre esta figura de compañero… de amigo… de alguien que se nos solidariza;
    es el… ¡Mi Maestro! –Dicen algunos-
    ¡Mi Querido Profesor! –Dicen Otros-
    pero porque darle tantas vueltas a lo que puede decirse en tres o cuatro frases no tan extensas:
    [B]El que conduce mi vida de la forma más correcta,[/B]
    [COLOR=gray][B]el que cuida de mi donde quiera que este,[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=gray][B]el que me brinda su ayuda en los momentos más difíciles,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]el que me guía por el sendero del amor y del saber… el es mi maestro.[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]Desde épocas de antaño,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]existía aquel hombre que daba a conocer su sabiduría,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]sin pensar en lo mucho que recibiría a cambio,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]sin pensar en las consecuencias a la que lo llevarían;[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]noche cruel o a la paz del día,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]tierras lejanas o a su hogar en compañía…[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]de sus seres mas queridos… sus amigos… sus alumnos…[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]Es una persona común y corriente como nosotros,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]es una persona que también siente… que también ríe… que también llora…[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]que también se equivoca en algunos momentos…[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]que también se reivindica si le llegara el tiempo… [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]Ese es un maestro,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]un ejemplo,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]una luz,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]un camino… [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]un camino que trata que lo descubran,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]una luz que desea sentirse admirada,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]un ejemplo que al verse superado… diga:[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]¡ Valió la pena el esfuerzo… la perdida de años y de tiempo ![/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]¡ Valió la pena esas palabras… regla en mano y juegos de recreo ![/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=gray][B]¡ Valió la pena… Ser Maestro ![/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=black]ATT:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]---> FEVZ :::blush::: [ The Baby Poet* ][/COLOR][/SIZE]

[IMG]http://img216.imageshack.us/img216/2672/baby20bugs2012st.jpg[/IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 2 de Mayo de 2009
  2. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Sentimientos nobles albergas, compañero poeta, soy docente, y siento orgullo de serlo...especialmente...cuando un alumno me recuerda.
    Nejinska

Comparte esta página