Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
José escribes muy bien.
Felicitaciones.
Hebert
Que bonita espinela, me ha encantado, saludos.
Ligia Calderón Romero;4562699 dijo:Hola José María!
En la sencillez de la palabra realzas la belleza de la imagen
de la avecilla canora que asoma a tu ventana.
Me gustó el paisaje que sobre todo en mi clima tropical
se disfruta en la entrada del invierno cuando las aves
se disponen a hacer sus nidos y durante toda la época
no dejan de cantar en mi balcón, con serenatas por las mañanas.
Encantada de pasear por tu espacio.
con todo respeto,
Ligia
El contenido es una fusión de originalidad, de amor por la naturaleza, y de analogía (a través del bello pájaro) respecto a profundos pensamientos, observaciones, y reflexiones.
Y el continente es hermoso en su estructura. Tiene un ritmo de acentuación perfecto y precioso, se percibe cuando se declama, has cuidado no incurrir en acentos que provoquen al oído una disonancia. La métrica, clavada, así como la rima.
Eres un poeta al que admiro por la gran capacidad que tienes y por tu riqueza literaria, sin descuidar la emotiva.
Leo y comento poco, pues mi tiempo es limitado, y me gusta hacerlo en profundidad, por lo que se me van dos horas en dos comentarios, jajajaja. Pero siempre sé que al leerte obtendré el gozo que se espera.
Mis estrellas, querido amigo, sus resplandores iluminarán tus senderos de elevada poesía.
Y, si la maquinilla me deja, reputación muy merecida.
Un enorme abrazo.
Unas preciosas décimas, José María, que tienen un toque clasico y una musicalidad que me han gustado mucho, amigo. Te felicito por ellas.
Un abrazo.
Muy buenas y bellimas décimas Azulalfilrojo músicales y cantoras. Felicitaciones y saludos poeta
Jilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
y poder cantar al viento,
sin pensar por un momento
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz es tu talento.
Muy bello crear arte con ese jilguerillo soñador, que reza por ser el ruiseñor de cada mañana, bello leerte con estás maravillosas imágenes, saludos y abrazos.
Iluminada poesía sin duda es tu bella inspiración. Un placer leerte.
Dejo estrellas y mi abrazo amigo.
Vidal
vaya que tiene talento y lo sacas a flote, me gusta como escribes en fin, siempre es grato leerte, besosJilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz es tu talento.
Que buenas décimas poeta, y veo lo mucho que he perdido de preciar en mi ausencia, gusto volverte a leer mi buen amigo, mis saludos
vaya que tiene talento y lo sacas a flote, me gusta como escribes en fin, siempre es grato leerte, besos
Jilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz es tu talento.
Excelente décima, estimado Azulalfilrojo,
el lenguaje muy de acuerdo a todo su contenido,
alegre, preciso, claro.
un saludo cordial,
Eduardo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español