1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Será mañana un doce dolorido...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 11 de Septiembre de 2013. Respuestas: 13 | Visitas: 792

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    SERÁ MAÑANA UN DOCE DOLORIDO...
    Será mañana un doce dolorido
    y habrá pasado el frío aniversario;
    tiempo holgado de fútil secundario:
    mañana Salvador serás olvido.
    ----------------------------------
    Me golpea el recuerdo sostenido
    de la mano asesina del sicario,
    aquella que mostraba el escenario
    donde tú decidiste ser rendido.
    Pusiste dignidad de buen gobierno
    y a sus cosas reparto equitativo;
    mas aquel Pinochet incondicional
    vendió su lealtad de subalterno,
    pues, ¿ quién sino guardaba aquel olivo
    de un Chile en que la patria no era tal?
    [SIZE=4]eduardocarpio[/SIZE]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]11 de setiembre de 2013[/SIZE]
    [/FONT]
    [FONT=lucida sans unicode][SIZE=4]PD Valga el poema su recuerdo y queden las [I]"asonancias"[/I] para la ocasión.[/SIZE][/FONT]

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un buen soneto Eduardo dedicado a Salvador, a su olvido, aunque para muchas mentes seguirá en el recuerdo.
    Gracias por compartir tu maestría.
    Un saludo cordial.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Bien venidas sean las asonancias, Eduardo, si son para rendir homenaje a ese enorme personaje víctima del egoísmo de las aves de rapiña "salvapatrias". ¡Loor a Salvador Allende!, amigo.

Un abrazo y gracias por este hermoso soneto.

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Eduardocarpio.
    Compartir en sana algarabìa poètica, junto a tu soneto patriòtco y protestante; obliga al subconsciente a que llegue el "brìvido" de rebeliòn intelectual, que marcaron hace tres lustros; la desverguenza màs caòtica y demencial, sobre la ambisiòn desmesurada de un generalucho, guiado por su narcisismo tirànico y enfermizo hacia: el poder, la fama y el robo, que sembrò una abolisiòn planificada y calculada a su propio pueblo en la extinsiòn de sus hijos, donde se marcò dos episodios que reververan de rabia al ente ​intuitivo... al recordar al Dr. Salvador Allende, que haciendo honor a su nombre matirizò su vida por el ideal de la Libertad e igualdad del Ser de su querido y amado Chile; y el cobarde magnicidio perpetuado por un subalterno: arrogante, dòcil y servicial al imperialismo Yanki... de apellido "pinochet" porque lo considero sinònimo de Pinocho, el tìtere mentiroso que le crecìa la narìz cuando mentìa... le mintiò al Creador, al mundo y a su pueblo con su hecatombe mental, unida a su verborrea crasa y vil, envuenta en una retòrica militarizada que solo le entendìa su: bellacherìa, traidora, ruìn y perversa, ya que lo considero uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis moderno... su altanerìa unido a su sobervia lo hizo gobernar en forma: illegìtima e inhumana e imponiendo su voluntad fèrrea con sus mismos compañeros de armas, a los mismos que eliminò cuando se negaban a acatar sus òrdenes; vendiendo su patria a las multinacionales y negociando con el L.C.E., endeudàndolo hasta la eternidad... sin darles la oportunidad al pueblo Chileno, que se independice intelectualmente; dejando un legado camuflado y protervo como herencia perenne a la oligarquìa, que lo sigue defendiendo como su gran lìder y sumiendo a Chile en una desesperaciòn: sin lìmites ni nombres, hasta sojuzgarlo en la màs extremas de las miserias... vale la pena decir las palabras de Juan Moltalvo: "Desgraciados los pueblos, en la cual su juventud no hace temblar a sus gobiernos"... Pesqueros reclamen sus derechos, el mar es de todos los chilenos, no de las multinacionales y siete oligarcas; el cobre es del pueblo que se invierta en una "Educaciòn gratuita" a favores del futuro y progreso de la patria... a los verdaderos chilenos los originarios Mapuches honores a sus antepasados con dignidad, militares ustedes tambièn son pueblo, "no masacren a sus hermanos, y valoren su sangre" sè que se estàn negociando las pocas lagunas, y los nevados de los Andes, espero que hagas uno para el ​generalìsimo y poder opinar tambièn, te saludo Afro-Toasa.

Última modificación: 12 de Septiembre de 2013
  5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Ricardo, Juan , Bolívar Celebro vuestro paso por estas líneas, hoy sobre la dignidad, pues con todo lo que ahora sabemos qué sino fue la conducta de Salvador. De nuevo os reitero mi aprecio. Un abrazo. eduardocarpio

6. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Recordar al amigo siempre será muy bueno, pero hacerlo de manera tan magistral con singular inspiración, es excelencia. Felicidades. Abrazos y ¡VIVA MÉXICO!

7. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Perfectas consonancias para la memoria de Salvador Allende. Me gustó el ritmo del soneto, mas creo que nunca será olvido mientras se le recuerde como tú has hecho en tu poema.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un saludo, Eduardo, y estrellas para tus buenos versos.[FONT=&quot]

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Queda en la historia una cicatriz que nos llama la atención ahora... siendo que la herida no la conocimos en su momento o nos pasó de noche desde estos pueblos hermanos y lamentablemente tan alejados.

Buenas líneas Eduardo. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

9. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Un excelente soneto, estimado Eduardocarpio, en memoria de un hombre recto y de fuertes convicciones.
    Saludos cordiales.

10. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Maravilloso tu soneto de contenido patriótico

Saludos Eduardo

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Alonso Celebro que la memoria de Salvador te haya suscitado el halago a estos versos sin olvido. Un abrazo. eduardocarpio

12. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Cesar Sí herida lo fue para mí en su día, hoy recordando tan tristes fechas. Te agradezco la mirada sobre estas líneas. Un abrazo. eduardocarpio

13. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Azulalfilrojo Agradezco que te haya gustado el soneto y sobre todo lo que recuerda, la dignidad hasta el final, tal vez en exceso trágico, pero coherente. Un abrazo. eduardocarpio

14. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz Gracias por tu comentario. La figura de Salvador para mí está un punto más allá del simple patriotismo, tantas veces empleado como coartada de los tiranos del signo que sean. Un beso. eduardocarpio

Comparte esta página