1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Serendipia (1)

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Armando Armas Salazar, 20 de Enero de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 972

  1. Armando Armas Salazar

    Armando Armas Salazar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2016
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    -Jose ahora olvida todo y escúchame con mucha atención Visualiza el universo, imagínalo en su totalidad y todo lo que lo comprende, ¿Es inmenso verdad? ni siquiera sabes que imaginar dicen universo y piensas en una grande masa negra con estrellas y planetas, ni siquiera conoces una millonésima parte de el, no conoces ni para que sirve, pero lo que pasa en realidad es que para eso esta, para ser deleitado, admirar su grandeza y la perfección que conlleva, para imaginarlo simplemente no lo comprendas.

    Cuando Carlos dijo eso le respondi que yo creía entenderlo quizas no en su totalidad pero lo entendía, había leído mucho sobre el universo y como estaba estructurado así que le dije a Carlos pero el me interrumpió y me dijo.

    -¿Lo entiendes? No en realidad no lo haces, pero te digo algo, nadie lo hace y nunca nadie lo ha hecho, ¿Dime que humano a lo largo de la historia lo comprende en su totalidad? Obviamente nadie y pues es lógico si el motivo del hombre fuera comprenderlo ya lo habrían hecho. Han vivido miles de millones de generaciones de humanos y nadie lo ha hecho te das cuenta, no te esfuerces en comprender absolutamente nada de el, porque por mas que te esfuerces en comprenderlo durante todo el plazo de tu vida nunca lograras hacerlo, porque no naciste para comprenderlo naciste para vivir y adaptarte a tu vida, adaptarse a la vida no es cuestionar todo lo incomprensible sino sobrellevar todo aquello que compone a esta vida tan compleja entendiendo algo muy importante escucha esto, hay que saber vivi. La existencia del hombre en si no tiene un objetivo, no existes por algún motivo, piénsalo, la naturaleza te dio una vida como a miles de millones de personas mas, no eres especial, nadie en este mundo lo es Ahora ¿Porque existimos cuando podríamos no existir? Respóndeme tu mismo.


    En ese momento me quede callado pensando, el creia que tenia la respuesta pero solo me confundia mas no entendia nada, Carlos al ver mi cara me dijo
    -¿Sigues sin entender?
    Le respondí que seguía sin comprenderlo.
    Esto nunca lo voy a olvidar, recuerdo exactamente lo que me dijo
    -Simplemente somos una perfecta coincidencia.
    -¿Una perfecta coincidencia? -Le Respondi


    -Si exacto, una perfecta coincidencia, el universo fue un accidente, el big bang, la primera forma de vida unicelular, los dinosaurios, nosotros los humanos, todo sucedió porque fue parte de la inercia de la creación así funciona este mundo.
    Somos algo que así como sucedió pudo no haberlo hecho y no hubiera pasado absolutamente nada. Quiero que encuentres tu motivo José, no seas como esas miles de personas mas, se de las pocas que entienden que la vida no tiene un sentido y que lo mas importante en ella es tener conciencia que solo hay una, y lo mas importante es dejar un legado pero escucha, un legado no por el mundo si no por ti mismo, tu bienestar. Ahora que te he dicho esto comprendelo, no comprendas al mundo, esfuérzate en comprender la vida, ve por ti y por lo que quieres ser y como quieres vivirla. Lo mas importante en esta vida es tener conciencia de que solo hay una, habra preguntas, claro por ejemplo las que yo mismo me hago constantemente, ¿Existe dios?, ¿Tengo algún sentido por el cual vivir?, ¿Que es el universo? Son miles de preguntas que solo comen segundos de tu finita vida.


    En ese momento estaba muy desconcertado y le respondí.
    ¿Pero como vive uno sabiendo que no hay ninguna explicación? a lo que Carlos me respondió

    -Jose uno vive por vivir, entiende eso, no hay un como ni un para que, solo ten conciencia que el valor de esta vida esta en que es temporal, no te preocupes en el como ni el porque, mejor preocúpate por todo este tiempo que has estado perdiendo sin hacer algo productivo por tu vida que podría acabar mañana. Tengo que retirarme ya es tarde, no tengo nada mas que decirte, espero que hayas entendido todas estas platicas que he tenido contigo Aprende a valorar, valora a tu madre, valora a tu novia, valora tu vida, valora lo que tienes y el tiempo que se te dio en este mundo.

    En esa platica con Carlos en ese momento entendi todo y fue cuando me di cuenta de lo que debía hacer, todo este tiempo me mantuve sin comprender la vida, nunca valore el elemento mas importante de ella, el tiempo.


    Ese dia en la noche de camino regreso a mi casa estuve pensando en cada una de las palabras que habia dicho carlos y cual era el objetivo, ¿Porque me las había hecho a mi?, porque invirtio de su tiempo en nuestras platicas y porque lo hizo, no lo entendía. Llevo demasiado tiempo sin hablar con carlos, desde ese día, nunca en la vida he encontrado una persona que tenga su forma de pensar, que clase de persona te dice que la vida solo es vida y no hay nada mas y que no hay un motivo?, ahora entiendo que la clase de persona te dice ese tipo de cosas es alguien que entiende perfectamente la naturaleza de la vida.

    No entiende el porque, por lo que no te puede asegurar nada, lo importante es que el entiende la parte tangible de la vida.
    Todos los humanos vivimos pensando y creyendo en cualquier tipo de cosas, por ejemplo la religion, queremos creer en algo que va mas alla, que nos de una esperanza de llegar a un lugar que sea toda felicidad despues de la muerte, un porque en esta vida una forma de vivir.


    Pero que lastima, al no encontrar respuestas, nos adaptamos a lo que significa una forma de vivir correctamente para los demas, quizas es porque vivimos con la esperanza de encontrar algo, una respuesta.
    Esta perfecto creer, yo tambien creo en un dios no lo niego, pero que triste es saber que nunca podramos estar seguros de nada, porque la realidad es asi.
    Carlos siempre entendio la naturaleza de la vida y sus elementos, el sabia que queria creer en lo suyo y en su respuesta.
    Analizándola, no nos habla de adorar a un dios o buscar el bienestar moral, la bondad, nos habla de adorar la oportunidad, adorarte a ti mismo, y lo mas importante de todo para el, el me decia que valorara el tiempo y estaba en toda la razon, porque de algo el estaba seguro y es de que iba a morir, el no pensaba en algo mas alla de la muerte ni otra vida, el valoraba los segundos que estaba en este mundo y aprovechaba el momento.

    Hoy en dia lo entiendo todo, queria cumplir sus sueños queria aprender a disfrutar, carlos entendio la vida una de las partes que lo hacian ser feliz, era saber que hacia algo productivo y que si el dia de mañana moría nunca se quedo con las ganas de algo.

    Ahora que soy adulto lo entiendo. Era un fracaso, si hubiera muerto a mis dieciocho años no hubiera pasado nada, nunca influí en nadie ni hice algo productivo.
    Mi vida puede terminarse en cualquier momento, entiendo su naturaleza y eso me deprime bastante pero se que he vivido y que soy de las pocas personas que aprendio a vivir.
    Hoy soy Jose y el mañana esta en mi imaginación aclarándote algo, puedo morir ahora mismo y será lo mejor, hice lo que tenia que hacer.
    Tu amigo espero que al igual que yo vivas para morir en el proximo segundo, valora el pertenecer al mundo y encuentra tu motivo.

    Ya es tarde tengo que retirarme.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Abril de 2016

Comparte esta página