Sereno palpitar de junio

Wooow!!! Romanticismo puro y bello, es un verdadero honor, tener la posibilidad de leer poemas de esta inmensa categoría, llenos de delicada luz, con sublimes imagenes que van más allá de la ternura. La noche se ha tiñido de rosa bajo el calor tibio de estas hermosas letras de plenilunio. Felicitaciones Ligia Calderón Romero, reputación y saludos poeta

Gracias, quizá no veas mi respuesta pero igual te la dejo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Hola bella Ligia!

Este es un poema que libera la sensación que produce un sueño y al despertar vemos que no sólo quedó allí, que traspasó la barrera y es allí donde se condensa, donde se vive y experimenta.
Tu pluma es bellísima Ligia, siempre es un honor dejar mi huella en tus trabajos.
Un abrazo fuerte.

Gracias poeta, muy gentil, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ayyy Ligia, palpita Junio en tus versos, respirando la entrada del verano y sus aromas a calidez y a salitre de mar. Noches de luna y estrellas arropando nuestro corazón. Ayyy qué bien escribes y qué deleite supone leerte. Besazos, mi querida amiga, estrellas como luceros y repu de corazón, la maquinilla al carajillo jejeje.

Preciosa Isa, tu compañía siempre gratificante en mi humilde espacio, cuánta gentileza y halagos en tu paso me dejas, mi gratitud y mi abrazo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

l.

Sereno palpitar y preciosas imágenes y emociones nos regalas Ligia.
Gran belleza en tus versos, ternura, delicadeza y sensibilidad. Un cierre precioso !!!!!!!
Siempre es un placer pasar por tu poesía....!!!!!
Un abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Última edición:
Muy hermoso poema Ligia, excelente composición con bellas pinceladas de imágenes que inspiran a un amor en junio. Un fuerte abrazo.

una joya cada cosa que escribes, abrazos miles
Ligia Calderón Romero;4729624 dijo:
182348_375108132526885_100000831038785_918335_1422660121_n.jpg

Sereno palpitar de junio

Estás allí, arrobado en el silencio,
trémulo lince de ojos palpitantes
que capturas los mágicos instantes
y al trepidar onírico del cencio
la noche fuma un cigarrillo suave
mientras el ave
canora lleva
la luna nueva
justo a tu pecho
cuando en mi lecho
se duerme la palabra y tú sonríes,
es noche perfumada de alhelíes.
Entonces
Yazgo bajo la túnica de junio,
asida a su sereno palpitar;
mientras crecen las olas de tu mar
hormiguea la luz en plenilunio.

21 de junio, 2013

Un amor en suave estadía, arrebatándonos por dentro con la furia de mi linces en busca de libertad.

Un amor donde el único que sufre, es el espectador, el enamorado.

Lindas letras, un gusto leerle por primera vez.

gracias, muy gentil por tu visita y fino comentario poeta, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

l.

intensa y magica lectura,
parece como una levitacion del alma,
donde siente en tu pluma lo que escribes y pones como una pluma al lector,
relajante y hermoso poema estimada compañera....
ha sido muy grato y exquisito pasar a tus letras...

saludos Yorleny! tanto tiempo desde tu comentario, y hasta ahora no he contestado, tengo un cúmulo por contestar, gracias y mis disculpas por el atraso, siempre es grato disfrutar la fineza de tu paso, abrazos y mi gratitud, un milllónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

l.

En este poema, yo diría una estofa Gil Polo con una especie de estrambote, querida Ligia,
derramas una plácida imagen de amor
en esa noche de luna que silencia al ave canora,
dejando al lector sin palabras por la belleza y el lirismo de tus letras.
Como siempre das una lección de poesía sin proponértelo que te aleja del común.
Un abrazo con mi cariño, :::hug:::
Eduardo

Gracias Edú! siempre miras mis letritas con tus ojitos de amistad, quizá no sean buenas pero salen del alma en el instante en que viene la musa que se muestra un tanto despistada. Gracias por tus gentilezas, un abrazo y mi cariño siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

l.

Bella poetisa Ligia,Única y maravillosa es tu magnifica poesía, siempre predominando la belleza en tus versos esta vez iluminados con el esplendor del plenilunio, vuelven los resplendores y el sereno palpitar de junio y su luna llena, aun hoy, en tu melodioso versar, es un placer disfrutar de tu majestuosa poesía, su delicadeza, florecimiento y elegancia...Saludos cordiales para ti y mil bendiciones.

no se si lo he leído antes, pero no importa volverme a deleitar con la magía de tu pluma delicada y atrapadora, abrazos
Ligia Calderón Romero;4729624 dijo:
182348_375108132526885_100000831038785_918335_1422660121_n.jpg

Sereno palpitar de junio

Estás allí, arrobado en el silencio,
trémulo lince de ojos palpitantes
que capturas los mágicos instantes
y al trepidar onírico del cencio
la noche fuma un cigarrillo suave
mientras el ave
canora lleva
la luna nueva
justo a tu pecho
cuando en mi lecho
se duerme la palabra y tú sonríes,
es noche perfumada de alhelíes.
Entonces
Yazgo bajo la túnica de junio,
asida a su sereno palpitar;
mientras crecen las olas de tu mar
hormiguea la luz en plenilunio.

21 de junio, 2013

Ligia...
Aunque estamos Febrero, estos versos de Junio, bien engalanan el mes del amor, con sutilezas que vuelan por cual desenfreno en cada latido. Espero pronto aventurarme a estas estructuras "gil polo" me gustan las alternancias de distintas métricas en los poemas. Un fuerte abrazo y encantado de visitar tus letras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás