1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sevilla

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por tAmOsHkA, 1 de Junio de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 697

  1. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    Todas esas son tú y no eres ninguna. Piedad Bonnett.

    (Léase con un flamenco de fondo)


    En Sevilla llovía como aquella tarde en la que no volví a pronunciarte, yo no era nadie, pero las paredes del aquel hotelito en Calle Daoiz 5, me refrescaron un poco la memoria, me atravesaron como flor de amapola.

    Recesiones espirituales y duelos en forma de acertijos, aviones mal tomados, universos separados y ocasionalmente incomprendidos.

    Cualquier estación de tren y toda esa adrenalina que provoca no saber hacia dónde correr. Todo eso era yo, pero yo no era nadie.

    Yo era un manojo de poemas inconclusos y sin una jacket impermeable. Vos fuiste cada esquina, en medio de un aquelarre.

    Las guitarras sonaban por todas partes, las gitanas fingían estar expectantes y yo bañada en tormenta, en Oloroso de Jerez. En esas ganas de volverte a ver.

    Después de vos, Sevilla, cortándome la voz. Pidiéndome decir su nombre a gemidos y con la latina convicción que le provocaba espasmos. Yo era un atragantado jaleo indecente. Yo era su milagro.

    Sevilla no dudó en hacérmelo bien, tanto, que no puedo volver. Me sentí tan cerca de Bécquer, tan próxima a esas callecitas por donde no pasan los coches, tan tuya y del mar, que no hacía otra cosa que no fuera palpitar.

    Estuve tan viva, que quise morirme antes de acabar.

    Y es que es en serio, las guitarras sonaban por todas partes, las Setas de Sevilla se afincaban sobre mí. Pero yo, yo estaba tan lejos de sentir, tan cerca de hincarme y rezar, para que Sevilla fuera vos o para que vos fueras mía una vez más.
     
    #1
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Si Canelita, Diana, Ariel etc estuvieran aquí

    Brincos darían


    Re bienvenida Tamoshka me da gusto ver de vuelta a grandes poetas y poetisas como tú. Aunque hoy nos traes un profundo poema, lo siento muy íntimo y reflexivo, espero que tu regreso sea para quedarte


    Saludos para ti
     
    #2
  3. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    A veces hay que volver a los lugares donde se es feliz Marianne, me ha emocionado mucho tu mensaje. Vengo más madura, íntima y despreocupada.
    Brincos doy yo, de encontrarme con vos. Un abrazo.
     
    #3
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Rebienvenido, tAmOsHkA, le he movido su tema al foro de prosa por no estar presentado en verso. Espero que con tanto tiempo sin pasar por el por el portal, no se haya olvidado de las reglas.

    Equipo de moderación.
     
    #4
  5. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    Tenés toda la razón. Saludos.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    A mi me da mucho gusto tener gente como
    Vos, que digo gente, calidad de persona, hace falta talento por acá, vos lo tenes y como dije, sea para quedarte bienvenida, la verdad es que este lugar de algo nos sirve,

    Un saludos guapa
     
    #6
  7. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    Exacto, de algo nos sirve. Sos una belleza de ser humano.
     
    #7
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página