1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sextinas para La Corporación

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 27 de Febrero de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 1325

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

a La Corpo
    (festejando su oración a San Valentín)

Hoy, cuando estaba sentado,
    unos versos recordaba
    de un poema que editaba
    más atrás un compañero,
    seguro que su tintero
    llenito de ron estaba.

De La Corpo era el poema,
    hecho con humor ingente,
    con gracejo, inteligente,
    y que a mí me puso en celo
    ¡Oh, Señor del Corumelo!
    a mí y a mucha más gente…

[FONT=Palatino Linotype]Hablaba de un tal Pepino,[/FONT]
    [COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]que Dios guarde muchos años;[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]no nos llamemos a engaños[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]que sabemos de qué hablamos:[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]algo de variados gramos[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]y que cambia sus tamaños
    [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]“a sigún” como te encuentres,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]que si hace frío ahí abajo[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]¡como se esconde el carajo!,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]mas con cabeza caliente[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]don Pepino es muy valiente[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]y se mueve cual badajo.

[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]¡Ay!, amigos de la Corpo, [/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]qué buenos versos, que risa,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]permitid que a toda prisa[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]yo estas sextinas os mande[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]ante de que esta se ablande[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]y se me quede sumisa.
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]Me gustaría leer,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]¡Oh! banda del Corumelo,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]otro poema gemelo,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]igual al del otro día;[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]hagan levantar mi hombría[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]porque si no me congelo.
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]¡Dadle ron a las neuronas!,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]yo sé bien que haréis con tino[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]otro más a tal Pepino;[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]aquí sentadito espero;[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]¡Cuba Libre en el tintero![/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype](¡Dios, estoy como un beduino!)

--------------------[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Febrero de 2013
    A dragon_ecu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Amén. Ingeniosas y simpáticas sexitas, estimado jmacgar. Echaremos un trago. Salud.
    Saludos cordiales.

3. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Hermano Juan en Cristo,
    ya la Corpo estamos recuperando recetas
    para dar cumplida cuenta a tus peticiones.
    Maese Saavedra, notable curandero de Costa Rica,
    nos pasó algunas
    y nosotros a su vez la pasaremos al verso candente.

Se nos derramó el café
    pardiez, muy emocionados
    de ver nuestra medicina
    que levanta desplomados.

Somos de lágrima fácil,
    [FONT=Tahoma]pero nos falta entereza[/FONT][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]con el tiempo y sus secuaces,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]cuales mellan la dureza.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]De cierto, ellas se merecen[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]el vigor, nadie lo duda;[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]de espada es el caballero[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]y con ella enhiesta acuda.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]No perdamos más el tiempo[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]vamos ya con mucha prisa,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]no nos faltará la risa[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]ni un litro del mejor ron[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]para hacerte de un tirón[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=courier new][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]receta para sumisa.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#222222][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font]

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    queridos amigos, pues con versos sigamos :

Hermanos del Evaristo
    por más nombre Corumelo
    cómo me alegra haber visto
    vuestra contesta tan prestos

Que a esta feligresía
    de placeres muy carnales
    de ron y de poesía
    yo me apunto, Dios lo sabe.

Muchachos yo os agradezco
    que me hagáis ese favor,
    esperaré vuestros versos
    con extremado fervor,

muy atento yo estaré
    más no vayáis muy deprisa
    que se os derrama el café
    [COLOR=#000000]Y se os moja… la sumisa.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]

Un abrazo.[/COLOR][/SIZE]

5. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias José María. Para conocer el motivo de mi inspiración debieras leer el poema de la Corporacion "Oración a San Valentín" . A mi me gusto mucho.

Un saludo cordial, amigo.

6. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Grandes lisonjas nos haces
    hermano Juanma de Cristo
    y aunque nos llaman procaces
    bien se vive en Evaristo.

De místicos y guerreros
    tu lugar en este cielo
    hallarás si con la espada,
    oración y mucho celo
    apacientas la majada.

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[B]salud por aquellos que mitigan esta sensación, besos a todos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.285
    Género:
    Hombre
    Dios los cria...y el licor y el desenfreno nos juntan...

Excelentes sextinas las que disfruto de muy buena manera...
    Aplausos muy merecidos.

Dragon Ecu

9. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Seguramente a la Corpo la va a gustar tu poema tanto como a mí.
    Amigo gracias por deleitarnos con tu obra poética de gran belleza.

Saludos afectuosos

10. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    la Corpo :

Apacentar es lo mío

y la espada bien manejo,
    orando seré muy pío
    y no digamos del celo…

un abrazo.

Última modificación: 28 de Febrero de 2013
  11. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias Marian, un abrazo.

12. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias Dragón_ecu, me alegra haberte hecho disfrutar de muy buena manera, así debe ser. Un saldudo muy afectuoso y de nuevo gracias por tus aplausos.

13. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Creo que sí les ha gustado, Maryluz, no hay mas que ver sus comentarios. Gracias amiga. Un abrazo.

14. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Muy simpáticas y bien logradas sextinas. Esperamos pronta respuesta de la Corpo. Un abrazo con estrellas.

15. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Nos ha gustado mucho el poema de Juan,
    le agradecemos su deferencia con nosotros
    y estamos prestos a darle la contraréplica
    cuando el tiempo nos permita
    a este bribón
    gustoso de la sonrisa y la complicidad.

Un abrazo hermana

La Corpo

16. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Jejeje pues si, creo que un amén va bien, un gusto pasear por tan ingenioso versos ,un abrazo!

17. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    quería agradecerte amiga,
    tu comentario
    Gonsales, eres buena gente!
    no me defraudes
    La Corpo nunca miente

Comparte esta página