• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Si de una poetisa te enamoras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paloma Martin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
quien logre enamorar a un poeta sera eterno...........
Qué bien pensado! Porque los eternizamos en nuestros poemas...en algún lado va a quedar registro de quienes fuimos y a quienes quisimos.
Besos:
Paloma.

Si de una poetisa te enamoras,
antes de surcar esos mares
donde los veleros navegan
con el impulso de sus suspiros.

Hay cosas que debes saber.
y cree en lo que te digo,
pues no te miento ni deliro.

Debes saber que si te remontas
en su cielo, la hallarás a veces
de una cometa suspendida,
cuando vuela su imaginación
o en la luna perdida,
cuando la encuentra su inspiración.

Las matemáticas no son su fuerte
y le da igual cualquier teorema.
Domina muy bien las letras,
que son las
que se rinden
ante ella en sus poemas.

Debes saber que deja rastros
en la casa de su inspiración.
Son sus amores urgentes,
los momentos de creación.

Puede dejar en libretas
palabras claves,
y en servilletas
la llave
de la puerta
a su próximo
poema.

Es muy frágil, sobre todo
cuando escribe, su piel,
es de papel como la hoja.
Allí es donde deja sus horas
cuando de la piel se despoja.

Por último debes saber
que no es fácil reconocer
una poetisa entre la gente.
Saben disimular bien,
lo que las vuelve diferentes.

Para cuando te des cuenta,
si tienes suerte y la enamoras,
puedes llegar a ser el dueño
de ella y de todos sus poemas.

Ayyy Paloma, viva la poesía y los poetas y poetisas que hace que nos enamoremos de la vida y que veamos con otros ojos lo que esconden las cosas bonitas. Ayy me han encantado tus versos, su musicalidad e imágenes. Besazos con admiración, estrllas a mogollón y lo que quiera la maquinilla ésta.

Ayyy Paloma, viva la poesía y los poetas y poetisas que hace que nos enamoremos de la vida y que veamos con otros ojos lo que esconden las cosas bonitas. Ayy me han encantado tus versos, su musicalidad e imágenes. Besazos con admiración, estrllas a mogollón y lo que quiera la maquinilla ésta.
Ha sido un placer recibir tu mensaje tan afectuoso.
Paloma.

¡Jo! No me entusiasme mucho que ando tras una poetisa que tenga las cualidades para ser Miss Universo,
Como una que estoy viendo de cabellos de oro y no quiero decir quien es. Para que me inspire cada verso.

Saludos,
Rogelio.

¡Jo! No me entusiasme mucho que ando tras una poetisa que tenga las cualidades para ser Miss Universo,
Como una que estoy viendo de cabellos de oro y no quiero decir quien es. Para que me inspire cada verso.

Saludos,
Rogelio.

Gracias Rogelio y a vos te sobra simpatía, ja ja.
Saludos:
Paloma.

Umnnn. Vas dejando suficientes pistas para consquistar a tan preciada poetisa, jejeje.
No se porqué me da que tan especial damita eres tu misma, por la forma y contexto de tus letras.
Miraré en la luna quizás, jejeje.
Un gusto leerte Paloma y tu nombre indica que eres capaz de volar.
¡Felicidades por hacerlo al regalar poesía!
Mi alegre paz te llegue.
Vidal

Es este uno de esos poemas en los que la belleza radica en su espontánea forma de escribirlo, y que conmueve por la delicada y natural exposición del tema propuesto, y que enternece por el sencillo (que no simple, jaja, que son cosas distintas, jaja), abierto, y fluido vocabulario. Uno de esos poemas que abren la sonrisa en el lector, y que le deja un buen sabor tras su lectura.

Te felicito, Paloma, nos dejaste una obra dulce y luminosa. ¡¡Ahhhh!!, y gracias por darnos a los viri varoniles, jajajajajajajajaja, pistas para poder alcanzar vuestros encantos de sensibles y hermosas poetisas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...¡tomo nota!, jajajajajajaja.

Mis estrellas, bonita, ellas te sonríen con dulzura en sus azuladas y nacaradas luces, y te aplauden con su titilar.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Víctor Mileo;5311413 dijo:
Bello poema, como bello sería amar a una poetisa. Hasta que la cometa se pierda. Un saludo.
Gracias Víctor, es un placer que leas y comentes mi poesía.
Saludos:
Paloma

Umnnn. Vas dejando suficientes pistas para consquistar a tan preciada poetisa, jejeje.
No se porqué me da que tan especial damita eres tu misma, por la forma y contexto de tus letras.
Miraré en la luna quizás, jejeje.
Un gusto leerte Paloma y tu nombre indica que eres capaz de volar.
¡Felicidades por hacerlo al regalar poesía!
Mi alegre paz te llegue.
Vidal
Gracias por leer y comentar tan amablemente mi poesía. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia ja.
Cariños:
Paloma.

Es este uno de esos poemas en los que la belleza radica en su espontánea forma de escribirlo, y que conmueve por la delicada y natural exposición del tema propuesto, y que enternece por el sencillo (que no simple, jaja, que son cosas distintas, jaja), abierto, y fluido vocabulario. Uno de esos poemas que abren la sonrisa en el lector, y que le deja un buen sabor tras su lectura.

Te felicito, Paloma, nos dejaste una obra dulce y luminosa. ¡¡Ahhhh!!, y gracias por darnos a los viri varoniles, jajajajajajajajaja, pistas para poder alcanzar vuestros encantos de sensibles y hermosas poetisas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...¡tomo nota!, jajajajajajaja.

Mis estrellas, bonita, ellas te sonríen con dulzura en sus azuladas y nacaradas luces, y te aplauden con su titilar.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.
Gracias, me gustó mucho tu mensaje.
Saludos:
Paloma.

Si de una poetisa te enamoras,
antes de surcar esos mares
donde los veleros navegan
con el impulso de sus suspiros.

Hay cosas que debes saber.
y cree en lo que te digo,
pues no te miento ni deliro.

Debes saber que si te remontas
en su cielo, la hallarás a veces
de una cometa suspendida,
cuando vuela su imaginación
o en la luna perdida,
cuando la encuentra su inspiración.

Las matemáticas no son su fuerte
y le da igual cualquier teorema.
Domina muy bien las letras,
que son las
que se rinden
ante ella en sus poemas.

Debes saber que deja rastros
en la casa de su inspiración.
Son sus amores urgentes,
los momentos de creación.

Puede dejar en libretas
palabras claves,
y en servilletas
la llave
de la puerta
a su próximo
poema.

Es muy frágil, sobre todo
cuando escribe, su piel,
es de papel como la hoja.
Allí es donde deja sus horas
cuando de la piel se despoja.

Por último debes saber
que no es fácil reconocer
una poetisa entre la gente.
Saben disimular bien,
lo que las vuelve diferentes.

Para cuando te des cuenta,
si tienes suerte y la enamoras,
puedes llegar a ser el dueño
de ella y de todos sus poemas.

Hermosas letras de una poetisa!! Me identifico con ellas, muchas gracias por compartir

Saludos :)

Precioso poema. Esta es una raza menos rara de lo que pensaba por lo que se ve. Me ha encantado. Un saludo Paloma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás