Si dios no existiera

Rodo A Alarcon

Poeta recién llegado
Seriamos perfectos, los eternos...
los amos constructores del paisaje,
sin miedo de un espíritu salvaje,
sabiendo que no existen los infiernos.

Ejemplo de la gloria, los gobiernos,
un canto transformado en mestizaje.
Seríamos del cielo el engranaje
y nadie volvería a corrompernos

Si Dios, por lo que fuera, no existiera,
seríamos exactos con razones,
desnudos por la vida mixturera.

Humanos responsables, sin prisiones,
el mundo de nosotros dependiera,
tranquilo sin suplicio de sermones.

Última edición:
Seríamos los perfectos, los eternos... ...12

En los siguientes haces bien la distinción.

Aparte ese detalle, pues basta suprimir "los", el soneto fluye con ligereza expresando ese tu parecer, aunque me temo que con Dios o sin él nada modificará la naturaleza destructora del humano.

Englobo.gif

Armonía;2635720 dijo:
y sin embargo Dios, existe... y seguimos creyéndonos perfectos... un gusto pasar por tus reflexivos versos.... Estrellitas de armonía para ese cielo que nos brindas.

Gracias Armonia por tu lectura y tus palabras, un gusto que estes por aqui, suerte y hasta pronto...

Rodolfo Alarcón.

Seríamos los perfectos, los eternos... ...12

En los siguientes haces bien la distinción.

Aparte ese detalle, pues basta suprimir "los", el soneto fluye con ligereza expresando ese tu parecer, aunque me temo que con Dios o sin él nada modificará la naturaleza destructora del humano.

Englobo.gif

Saludos amigo Maramin, un gusto que estes por aca y gracias por tu atinada observación... suerte y ahsta pronto...

Rodolfo Alarcón.

Hermoso soneto con gran contenido que luego de las pequeñas correcciones sugeridas por los maestros a quedado perfecto, por ello te entrego mis estrellas, mi admiración y todo mi afecto. Sinceramente Marta :::hug:::

Mira que soy un devoto hasta las últimas de Dios; sin embargo, su punto de vista, puesto en un buen soneto salvo la observación antes dicha, me parece un punto que todos al menos en la mente hemos puesto a relucir; respetable su opinión.

El primer verso lo hallo un poco confuso, lo demás demuestran un vocabulario muy rico.

Hermoso soneto con gran contenido que luego de las pequeñas correcciones sugeridas por los maestros a quedado perfecto, por ello te entrego mis estrellas, mi admiración y todo mi afecto. Sinceramente Marta :::hug:::

Gracias Marta por tu lectura y tus palabras, un gusto enorme que te agradara el escrito, suerte amiga y ahsta pronto...

Rodolfo Alarcón.

Mira que soy un devoto hasta las últimas de Dios; sin embargo, su punto de vista, puesto en un buen soneto salvo la observación antes dicha, me parece un punto que todos al menos en la mente hemos puesto a relucir; respetable su opinión.

El primer verso lo hallo un poco confuso, lo demás demuestran un vocabulario muy rico.

Gracias Jilcho por tu lectura y tus palabras, en cuanto al primer verso, me refiero un poco a la proyeccion humana de la perfeccion que se desplaza siempre a la figura de Dios, o porl o menos eso intento, suerte amigo y hasta pronto...

Rodolfo Alarcón.

Seríamos perfectos, los eternos...

Un gusto enorme pasar por tus versos
que dejan una invitación a la reflexión y la aspiración
de ser algo más.

Muy buen soneto

Te dejo cinco estrellas.

Hola Rodo:
La temática resulta muy original, los vocablos me parece qu han sido seleccionados con tino y el tratamiento técnico me parece de muy buena factura.
Por cierto, me acordé de un aforismo del escritor boliviano Coco Manto, el cual cito de memoria. O Dios se equivoca, o andamos con el Dios equivocado.
Un apapacho desde esta misma tierra: Miguel

Seriamos perfectos, los eternos...

Correcto y excelente soneto, estimado Rodo,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Hola Rodo:
La temática resulta muy original, los vocablos me parece qu han sido seleccionados con tino y el tratamiento técnico me parece de muy buena factura.
Por cierto, me acordé de un aforismo del escritor boliviano Coco Manto, el cual cito de memoria. O Dios se equivoca, o andamos con el Dios equivocado.
Un apapacho desde esta misma tierra: Miguel

Gracias Miguel por tu lectura y tus palabras, el aforismo que menciones es genial, saludos amigo y suerte.

Rodolfo Alarcón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás