1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si hay un Dios

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por angelcesar, 19 de Agosto de 2018. Respuestas: 14 | Visitas: 1016

1. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    SI HAY UN DIOS

Que no exista el semidiós

si hay Dios
    y si alguien busca ataque
    que saque
    de este mundo su carroña,
    la roña.

La maldad ya no es bisoña

cuando cae un inocente,
    y si fuese un excedente…
    si hay Dios, que saque la roña.

Ángel César Cocuzza.

2. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    Yo sí creo que existe un Dios cercano ideal, que no sabe de maldades del mundo, ni de los hombres...
    Felicidades por esta entrega.
    Un abrazo!

A angelcesar le gusta esto.
  3. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu visita y comentario. Me alegra que haya sido de tu agrado. Un fortísimo abrazo.

A Pincoya76 le gusta esto.
  4. Rainbow

Rainbow Invitado

Probablemente Dios esté mandando tweets o cambiando su foto de perfil en facebook, claro que para sacar toda la roña que expresa su magnífico ovillejo, debería sacar a los humanos de este maravilloso planeta, un "reset" y comenzar de cero, impresionante poema, saludos Alex

5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    somos ya demasiado mayorcitos pa andar con amigos imaginarios, ¿o no maes?

salud.

A angelcesar y jmacgar les gusta esto.
  6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Tu ovillejo està muy bien elaborado, Ángel; en cuanto al contenido, fue precisamente ese hecho de ver tanta roña (y entiendo por ello todo el horror con el que convivimos causado o no por el hombre) lo que fue haciéndome cada vez más escéptico en materia de creencias. No me cabe en la cabeza que pueda haber un ser todopoderoso y que permita tanto desastre y tanto sufrimiento que, insisto para los que puedan decir que es culpa del hombre, si el hambre y las guerras pueden ser producto del ser humano, los desastres naturales como terremotos o tsunamis no, ni los terribles dolores con los que mueren de enfermedad muchos seres humanos. Eso fue en suma lo que me hizo ir dejando de creer en ese "amigo imaginario" que te comenta Charlie ía.

Saludos cordiales, amigo.

Última modificación: 22 de Agosto de 2018
    A angelcesar y charlie ía les gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    mae, en lo que a mí respecta, innana la diosa buenorra que va por allí enseñando la pierna, es más real que el bipolar amigo imaginario de los cristianitos (y demás religiones fanáticas y absurdas). qué pierna coño, ufff....

una verdad como un templo, nunca mejor dicho. dice riechmann en un poema:

las manos del artesano
    toman arcilla de la tierra
    para moldear al dios
    que crea al artesano.

por allí leí un paper hace algún tiempo donde la peña afirmaba que las pendejadas esas nacieron de la paranoia del hombre: aquel cabrón más paranoico, que tendía a ver a una divinidad detrás de un rayo que lo hacía cagarse, por alguna estupidez biológica era el más apto para sobrevivir en un mundo en donde todo es para cagarse. es el triunfo del más imbécil, amigo.

y así estamos hoy, en pleno siglo veintiuno, dándoles a beber en cráneos la sangre de los pobres, mientras ellos se comen el pan del pueblo frente a las cámaras de la tv, o viajan en air force one.

salud.

A jmacgar le gusta esto.
  8. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar.
    Leí el debate y me suena muy interesante.
    En lo que a mí respecta quiero aclarar que tampoco creo que exista un todopoderoso y justamente esa es la base de mi ovillejo, muchas situaciones inexplicables son las que se ven. Creo que cada uno se forja su propia religión, pero respeto a los creyentes y evito cualquier tipo de discusión sobre el tema.
    Un abrazo.

A jmacgar le gusta esto.
  9. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Pero todavía tengo alma de niño! Jaja. Estoy totalmente de acuerdo con vos, creo que pensamos igual.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo.

A charlie ía le gusta esto.
  10. silveriddragon

silveriddragon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    921
    De las razones por las que no creo en un Dios es que he conocido gente que dice creer en él pero no son buenas personas. XD O al menos no lo eran hasta que les cayó el veinte.

Tampoco creo en un cielo o un infierno pero eso mismo intuye también que no hay castigos ni premios de Dios.

Sin embargo si creo que hay un orden absoluto, completo e infinito y como dicen muchos ese orden no sabe por ende de maldad o juicios de los hombres. Tal vez alguien podría rebatirme que ese sería el Dios que me he inventado y por tanto me contradigo. :p

Más allá de querer tener razón prefiero respetar lo que cada quien crea o decida no creer :)

No sé si capté la idea del poema pero creo que habla de esta ambiguedad. Si hay Dios que acabe con el mal y si no lo hay que los hombres lo hagan XD.

11. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Si señor!!!! Lo has interpretado muy bien.
    Te agradezco tu paso.
    Un abrazo.

A silveriddragon le gusta esto.
  12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy Angelcesar, precioso ovillejo el que con tanto arte nos compartes. Pienso que en cada ser existe un trocito de divinidad, un pedacito de amor que convive dentro de nosotros con su antagónico que es el mal, ahí están como echándose un pulso... Dios está repartido dejemos que se manifieste cada día y a cada momento, de seguro el mundo mejorará... estamos en el uso de la libertad para vencer al mal....Tus maravillosas letras me han hecho reflexionar, mil besos con cariño y admiración......muááááááaackssssss....

13. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Hola Ángel, me ha gustado tu ovillejo y la temática provoca en el lector lo que tiene dentro.
    Yo creo que todos provenimos del mismo lugar, creo en el Acto y efecto, cosecharas lo que siembras. No existe tal dios que redime o castiga,
    nosotros mismos lo hacemos, lo que das vuelve, si siembras tempestades cosecharas tormenta. Pide y se te dará, pero hay que ver cómo lo pides, si pides en forma desesperada, lo pides desde un lugar de carencias y te llegarán carencias. Dios es amor, yo creo y digo que la fuente que todo provee, en tu libre albedrío es el universo, el universo es amor y para otros será otro dios o lo será hasta que se de cuenta que la vida ya es un milagro y por eso hay cuidarla. Ama a tu prójimo como a ti mismo, lo dijo alguien que estaba despierto, no es fácil respetar al enemigo, pero debemos convivir. Hacer el amor y no la guerra. Saludos querido amigo.-

14. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Es muy cierto lo que dices en tu comentario, me alegro que te haya gustado.
    Un placer tu paso.
    Saludos cordiales.

A lomafresquita le gusta esto.
  15. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Tal cual!!! Somos nosotros los encargados de hacer el bien y en un mundo tan distorsionado no es fácil ponerlo siempre en práctica, me refiero a lo más mínimo del quehacer cotidiano con nuestros semejantes. Qué difícil es sacar la roña!!
    Gracias por pasar.
    Saludos cordiales.

Comparte esta página