• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Si hubiese podido elegir

alvarezyure

Poeta adicto al portal
Encendí el televisor, y vi esa imagen,
era el hambre que lloraba.
¡No! Era un niño de piel oscura,
eran sus ojos negros
y sus lágrimas... dos diamantes.

Y lloré... lloré con él.
Apagué el televisor,
por arte de magia, mi llanto cesó,
y me olvidé... Me olvidé de él.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Si Dios me hubiese permitido
haber elegido dónde nacer,
hubiera buscado en el mundo
un lugar para ti, también...

donde tus grandes ojos negros
fueran perlas de azabache
y que tu blanca sonrisa fuera
la gema de marfil más grande.

Que el desierto fuera hierba
y la selva tu verde follaje
que las rocas tus sandalias
y el agua del río... tu traje.

Que los rizos de tu pelo
fueran coronas del sol
y que el ébano brillante
de tu piel... fuera el amor.

haber elegido dónde nacer...
habría nacido contigo,
mi niño de piel morena,
Nigeria de mi querer.
... ... .... ..... . ...... ........

Mi linda Biafra
sé que volveremos a encontrarnos

Última edición:
si hubiese elegido donde nacer... vayaque muchas veces cuando vemos a nuestro alrededor nos hacemos tantas preguntas y cuestiones distintas... me han gustado mucho sus versos!

saludos!

Me emocionaste. Es realmente un poema de Amor. De amor al niño generalizado y sujeto de muchas clases de olvidos y que - probablemente- forma parte de tu identidad. Logré ver a ese niño, conectarme con él ... Gracias.

Modificaré la puntuación y el tamaño de la fuente. La intención es que el poema esté mejor presentado. Siempre podés reeditar si lo creés necesario o si no estás de acuerdo con mi criterio.

Un abrazo estrellado desde Buenos Aires.

De su experiencia allá? Es cruel como el destino tiene caminos tan fríos y duros para los más inocentes, para aquellos que no tiene protección, en cambio es más que humano la ternura que encuentra hacia estas personas.

Le dejo aquí mi más grande admiración.

Alejandra

peqeña gran poetiza;2214226 dijo:
si hubiese elegido donde nacer... vayaque muchas veces cuando vemos a nuestro alrededor nos hacemos tantas preguntas y cuestiones distintas... me han gustado mucho sus versos!

saludos!

Un placer que haya pasado por este pequeño espacio peqeña gran poetiza, muchas gracias por sus palabras
Un cariñoso saludo para usted peqeña gran poetiza
Raúl

Me emocionaste. Es realmente un poema de Amor. De amor al niño generalizado y sujeto de muchas clases de olvidos y que - probablemente- forma parte de tu identidad. Logré ver a ese niño, conectarme con él ... Gracias.

Modificaré la puntuación y el tamaño de la fuente. La intención es que el poema esté mejor presentado. Siempre podés reeditar si lo creés necesario o si no estás de acuerdo con mi criterio.

Un abrazo estrellado desde Buenos Aires.

Muchas gracias Ciela por sus bellas palabras, recuerdo una frase (hace ya muchos años que la escuché) con sentido irónico, que decía: "Lástima no haber nacido diez centímetros más arriba en el mapa".
Le agradezco su visita a estas letras Ciela
Un cordial saludo para usted Ciela

Tus letras me llegan al alma, ver como expresas tantos sentimientos y tantas verdades en estos versos es realmente encantador, me gusta los deseos que has mostrado así como cada una de las imágenes que son de pura bondad y tristeza por aquellos niños que están pasando trabajo... Tu solidaridad es grandiosa mi querido amigo y la expresas de una forma que realmente se disfruta, dejando la conciencia de la elección que nadie tuvo de nacer y mucho menos, donde nacer... Te felicito, te dejo estrellas y reputación bien merecidas.

Besos y abrazos!

Tus letras me llegan al alma, ver como expresas tantos sentimientos y tantas verdades en estos versos es realmente encantador, me gusta los deseos que has mostrado así como cada una de las imágenes que son de pura bondad y tristeza por aquellos niños que están pasando trabajo... Tu solidaridad es grandiosa mi querido amigo y la expresas de una forma que realmente se disfruta, dejando la conciencia de la elección que nadie tuvo de nacer y mucho menos, donde nacer... Te felicito, te dejo estrellas y reputación bien merecidas.

Besos y abrazos!
Es para mi un verdadero placer saber que este escrito le ha gustado Trinity, y su comentario me sonroja el corazón.
Los elogios de sus palabras son bellas, como bellos son sus sentimientos.
Un cariñoso saludo para usted Trinity
Raúl

De su experiencia allá? Es cruel como el destino tiene caminos tan fríos y duros para los más inocentes, para aquellos que no tiene protección, en cambio es más que humano la ternura que encuentra hacia estas personas.

Le dejo aquí mi más grande admiración.

Alejandra
Siempre sus palabras han estado en mi corazón
como un bálsamo a los sentimientos
Un cariñoso saludo para usted señorita Sally

Encendí el televisor, y vi esa imagen,
era el hambre que lloraba.
¡No! Era un niño de piel oscura,
eran sus ojos negros
y sus lágrimas... dos diamantes.

Y lloré... lloré con él.
Apagué el televisor,
por arte de magia, mi llanto cesó,
y me olvidé... Me olvidé de él.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

haber elegido dónde nacer,
hubiera buscado en el mundo
un lugar para ti, también...

donde tus grandes ojos negros
fueran perlas de azabache
y que tu blanca sonrisa fuera
la gema de marfil más grande.

Que el desierto fuera hierba
y la selva tu verde follaje
que las rocas tus sandalias
y el agua del río... tu traje.

Que los rizos de tu pelo
fueran coronas del sol
y que el ébano brillante
de tu piel... fuera el amor.

haber elegido dónde nacer...
habría nacido contigo,
mi niño de piel morena,
Nigeria de mi querer.
... ... .... ..... . ...... ........

Mi linda Biafra
sé que volveremos a encontrarnos

Alvarezyure
Encuentro en tus letras la inmensidad del amor
compasivo, solidario, soñador.
Te felicito y te dejo un abrazo cálido
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás