1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sí llegaron los reyes

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por María Rentería, 9 de Enero de 2015. Respuestas: 22 | Visitas: 3027

  1. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    -"No vendrán los reyes este año"-, dijo su mamá. El año recién terminado había sido muy difícil, con muchos gastos y pocos ingresos. Algo decepcionada, se dirigió a su cuarto y cerró la puerta. Después se tumbó en la cama y cruzó los brazos atrás de la cabeza. "No vendrán los reyes este año"... este pensamiento le resonaba como un martillo lastimando su alma de niña. No es que fuera codiciosa. Simplemente, ¿como podría su alma fantasiosa levantarse a la mañana siguiente sin encontrar nada en el zapato? Su mamá les había dicho que ni pusieran zapatos. ¿Cómo podría siquiera no ponerlo?

    Resuelta se levantó y abrió su alcancía, sacó lo que tenía en el monedero y buscó en el pantalón encontrando unas cuantas monedas. No era mucho dinero, ciertamente. Con el dinero en mano, salió sin avisar a donde iba y se dirigió a la tienda más cercana que era una papelería. Compró dos lápices, dos bolígrafos, un sacapuntas y dos gomas para borrar. Todos objetos pequeños, pero muy útiles. También compró siete chocolates baratos, uno para cada miembro de la familia, incluyéndose. Y papel de china. Regresó a casa y entró con cuidado para no ser vista. Delicadamente envolvió cada objeto y al terminar los guardó para que nadie los viera. Y luego escribió la carta, guardándola en un sobre reciclado que tenía por ahí.

    Llegó la hora de acostarse y fingió dormir. Evitar el sueño no fue difícil porque el proyecto le producía mucha emoción. Cuando le pareció que todos estaban dormidos, se levantó sigilosamente de la cama. Zapato y regalos en mano se dirigió a la puerta de su cuarto, abriéndola despacito para no despertar a nadie. Poco a poco fue cruzando los cuartos oyendo la tranquila respiración de los demás, y uno que otro ronquido que casi le causa una carcajada delatora. ¡Dios! ¡Qué grande era la casa de la abuela! ¡Y qué piso de duela más ruidoso! Después de lo que le pareció una eternidad, llegó al comedor donde tradicionalmente su papá ponía el nacimiento cada año, sobre el trinchador. Cuidadosamente acomodó los regalos. Su lápiz y su chocolate en su zapato, y los demás con un papelito con el nombre de cada quien, puesto que no había más zapatos. Y la carta la colocó junto al portal de Belén.

    Desandando el camino silenciosamente, llegó a su cama y se durmió como un bebé sintiendo que su misión estaba cumplida. Como se desveló, se despertó después de los demás y gracias al ruido que hacían. De pronto recordó todo y se levantó saltando como resorte, corriendo al comedor, donde ya estaba la familia reunida. -"Bueno..." -dijo su mamá-. "Parece que después de todo sí llegaron los reyes. Y nos dejaron una carta, por cierto".- Abriendo el sobre, la mamá leyó la carta.

    "Queridos todos:

    Nos apena muchísimo la falta de fe y de espíritu navideño que han demostrado en esta víspera de Reyes. No es el valor del regalo lo importante, sino el símbolo: los regalos recuerdan el oro, el incienso y la mirra que le llevamos a Nuestro Señor Niño, que a su vez también son símbolos de su ser rey, Dios y hombre verdadero. Pero más que nada, los regalos simbolizan todos los dones y beneficios que nos ha traído Dios al encarnarse y salvarnos. Así que, no se trata de poner en el zapato algo muy costoso. Bien puede ser un pequeño objeto realizado por ustedes mismos, o algo tan pequeño como lo que les hemos dejado, pero que son recuerdo del gran amor de Dios por nosotros.

    Así que, en adelante, no queremos volver a saber que no pondrán su zapato en el nacimiento a fin de recibir sus regalos.

    Atentamente,
    Melchor, Gaspar y Baltazar"

    Después de escuchar esto, todos se felicitaron por la llegada de los reyes. La más pequeña de la casa, quien fue artífice de todo este elaborado plan, sintió que su corazón ardía de puro gozo dentro de su pecho. Fue para ella una experiencia maravillosa. Por la noche, todos se sentaron a comer rosca con chocolate, porque después de todo, para eso sí había alcanzado.


     
    #1
    Última modificación: 5 de Enero de 2017
    A anbel, Paco Valiente, Luis Prieto y 5 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.808
    Me gusta recibidos:
    27.077
    Ayyy María, conquista tu prosa tan tierna y dulce, tan llena de candidez y de ilusión. Me encanta esa niña emprendedora que sabe salvar los pequeños problemas domésticos y le pone corazón a su empeño. Precioso de verdad. Me ha gustado leerte. Besazos con cariño y con admiración.
     
    #2
    A María Rentería le gusta esto.
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Amiga, una vez más estoy leyendo y disfrutando una encantadora prosa, en la que nos has dejado un linda historia como esa niña que tiene como protagonista. Es un gran mensaje el que me ha transmitido, porque con tan poco se puede hacer feliz, no hace falta grandes y costosos regalos para lograrlo. Te dejo un abrazo poetisa!!!
     
    #3
    A María Rentería le gusta esto.
  4. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querida amiga, tu visita es un cariñito para mi alma. Qué lindas palabras. Me encanta que te haya gustado. Besos.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias Mar, tan amable como siempre y tu comentario tan dulce. Es también un cariñito para mi alma. Besos.
     
    #5
  6. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Una maravilla de prosa, un trabajo sobresaliente.
     
    #6
    A María Rentería le gusta esto.
  7. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querido Jorge, por la diligencia con que acudes a mis solicitudes. Eres un amor. Besos.
     
    #7
  8. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.853
    Género:
    Hombre
    ¡¡Una tierna historia de Reyes ha nacido de tu corazón, querida María!! Conmovedor ejemplo del verdadero espíritu de esta hermosa celebración; un mágico acontecimiento que en la niñez se aguarda con impaciente incertidumbre. Te felicito por haber reflejado, con claras imágenes descriptivas, los dictados de tu gran sensibilidad. ¡Un fuerte abrazo!
     
    #8
    A María Rentería le gusta esto.
  9. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido Ariel. Es muy hermoso tu comentario. Mi corazón de niña salta de contento y felicidad. :) Besos.
     
    #9
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ay que bello relato! Me encanto leerlo.
    Gracias por compartirlo. Te felicito.
    me emocione al leerlo. Saludos cordiales.
     
    #10
    A María Rentería le gusta esto.
  11. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.104
    Me gusta recibidos:
    16.905
    Género:
    Hombre
    Hermoso y sentimental, lleno de ternura e iluminaciòn. La ilusiòn nùnca debe perderse asì como la esperanza. La bondad del ser humano està inserta en cada cèlula de su ser, en cada gen. Êso precisamente, marca en la disyuntiva de la existencia humana, el mejor camino, porque lleva hacia la esperanza y a la convicciòn del bien.
    Te felicito hermosa dama y poetisa amiga, Marìa Renterìa, un placer.
    anthua62
     
    #11
    A María Rentería le gusta esto.
  12. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.104
    Me gusta recibidos:
    16.905
    Género:
    Hombre
     
    #12
  13. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Genial querida amiga,
    un relato deliciosamente profundo,
    se queda grabado en la memoria al leerlo.
    Un saludo y un abrazo y mi felicitación
    por tu arte narrativo.
     
    #13
    A María Rentería le gusta esto.
  14. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Lourdes, me ha encantado recibir tu comentario. Besos.
     
    #14
  15. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Anthua. Me encantó que me leyeras y este hermoso comentario. Besos.
     
    #15
  16. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Gracias Eladio querido, y gracias por atender mis diligencias tan amablemente. Besos.
     
    #16
  17. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    [​IMG]


    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #17
    A María Rentería y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  18. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.853
    Género:
    Hombre
    ¡Felicidades querida María, por este reconocimiento!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Ariel
     
    #18
    A María Rentería le gusta esto.
  19. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Hacía tiempo amigo Ariel que no me paseaba por aquí y por eso no había visto tu comentario. Muchísimas gracias, y feliz 2016. Besitos.
     
    #19
  20. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Es una maravilla de prosa perfectamente llevada, nganchando desde el principio con un mensaje realmente bello a través de la pequeña y es que la fe no hay que perderla nunca, un detalle como un lapicero, recuerda como perfectamente describes, los regalos que le hicieron a Jesús.
    No es de extrañar que fuera ganadora del mes, es perfecta María.
    Recibe muchos abrazos y besitos que ya vuelan en tu busca.
    Feliz Año Guapetona!!
     
    #20
    A María Rentería le gusta esto.
  21. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    ¡Oh, me sonrojo...! :oops: jejeje, mi querido Luis, te agradezco muchísimo el bellísimo comentario. Me he deleitado mucho al escribir este pequeño relato, y como un pequeño secreto, te comparto que tan solo transcribí una anécdota real. ¡Y por supuesto que jamás adivinarás quien era esa niña, jajajaja...! Recordar es volver a vivir, aunque sea un slogan muy utilizado comercialmente, es la mar de cierto. ¡Gracias por pasearte por mis letras! Besitos desde las Américas.
     
    #21
  22. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Que bonito cuento y que bello es ser una niña grande como tú para escribir cosas así, los niños no piensan en el dinero con avaricia ni tienen sed de poder, los recuerdos de los reyes magos con mis dos hermanos y con mi hermana son maravillosos, verdaderamente eran noches màgicas, me has hecho vivirlas otra vez con tus hermosas letras, me he emocionado con ellas. Abrazote mañico de colores para ti. Paco.
     
    #22
  23. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Me encantan los cuentos, y si es con moraleja como este mejor que mejor. Un abrazo.
     
    #23

Comparte esta página