• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Si los años fueran otros

Gonzalo

Poeta asiduo al portal
Si los años fueran otros

“Frente a Dios callaría para sentir su amor. Frente al Diablo también.
Para entender su furia”.
Isa Dobles​

Si mis años y los tuyos fueran otros
tomaría de tus manos la ternura
y esa inmensa y feliz sabiduría
que te hace ser mujer que callaría
ante Dios y ante el demonio impenitente

dejaría que me hablaras de las luces
y del canto de la sierra recorrida
que se aleja de tu amor tras la caída
de la máscara de aquella voz tan imponente

de tu mano habría llegado a esos lugares
de la tierra que soñó su libertad
tras los pasos del que aún es tempestad
en su patria y de la nuestra es oponente

robaría de tu voz la picardía
que nos hace en estos años que nos tocan
donde todo lo anhelado se trastoca
uno y una, misma flor, misma corriente

te daría de mis lomas y mis bosques
un camino de ramales y de huertas
a esa casa de las puertas siempre abiertas
con jardines de jazmines sonrientes

Gonzalo Himiob Santomé

Gonzalo,

Me siento a la orilla de tus versos atrapada por el título, maravilloso. Creo que he visto y sentido esa frase, la he mirado caminar por muchos senderos y colarse en la vida una y otra vez, es encantadora, como un pequeño universo, hasta creo que tiene contenido, el suspiro, el dolor en el pecho y los puntos suspensivos... tiene vida propia, la que se quiera imaginar. Y tus versos que bien le hacen honor y derraman sentimiento, trascienden. Han logrado atrapar mis pupilas, apagar los ojos y quedarme, ahí... perdida entre tus palabras, entonces siento que de verdad hay un poema. Así que no podía resistirme a dejarte algunas frases, un mínimo reconocimiento y una pequeña muestra de admiración por tu pluma.

Felicitaciones, un abrazo y el más especial saludo y gracias, por una lectura encantadora en el regazo de tus versos.

Con cariño,

Querida Manuela

No hay mayor honor para este poeta en construcción que saber que sus líneas llegan a destino. Tus frases me llenan mucho, y las agradezco de corazón.

Besos desde no tan lejos.

Gonzalo

Gonzalo,

Me siento a la orilla de tus versos atrapada por el título, maravilloso. Creo que he visto y sentido esa frase, la he mirado caminar por muchos senderos y colarse en la vida una y otra vez, es encantadora, como un pequeño universo, hasta creo que tiene contenido, el suspiro, el dolor en el pecho y los puntos suspensivos... tiene vida propia, la que se quiera imaginar. Y tus versos que bien le hacen honor y derraman sentimiento, trascienden. Han logrado atrapar mis pupilas, apagar los ojos y quedarme, ahí... perdida entre tus palabras, entonces siento que de verdad hay un poema. Así que no podía resistirme a dejarte algunas frases, un mínimo reconocimiento y una pequeña muestra de admiración por tu pluma.

Felicitaciones, un abrazo y el más especial saludo y gracias, por una lectura encantadora en el regazo de tus versos.

Con cariño,

Hermoso Gonzalo, nunca habia tenido la oportunidad de leerte, me ha encantado, me queda una duda: ¿acaso la edad define a quien amar? trataré de pasar mas por tus letras, un abrazo!

Hermoso Gonzalo, nunca habia tenido la oportunidad de leerte, me ha encantado, me queda una duda: ¿acaso la edad define a quien amar? trataré de pasar mas por tus letras, un abrazo!

Gracias por leerme, y no, las limitaciones de la edad no las conoce el amor.

Muchas gracias y besos
Gonzalo

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás