• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Si me quejo es por contagio.

Un profundo poema engarzado en bellas metáforas, una historia que nos pasa a todos mientras transitan los años. Felicitaciones Alonso Vicent por estos magníficos versos, saludos poeta

El futuro lo vamos onstruyendo, con los materiales que vamos reciclando. Hoy llueve a cántaros en la sobremesa de la estación primavera
hemisferio sur, te leo y pienso ¿y si nunca más saliera el sol? esa incongruencia entre lo que se supone que debería ser y lo que aún no ha pasado, el fururo lo vamos construyendo, pero no podemos controlarlo todo, algo siempre es peor, algo siempre es mejor Abrabesos Mago Alonso ¡Gracias por escribir! ¡Gracias por dar de pensar!

Última edición:
Hola Ropitella, que hacía tiempo que no te mandaba un saludo desde este hemisferio norte plagado de primaveras en este momento.
Muchas gracias por pasar y dejar este enorme pedazo de comentario; lo leo en este presente contento de lo que es y ha sido… lo que venga doy por bueno, que para quejarse siempre habrá tiempo. Y si no lo hay mejor, je je.
Besos, días antes de partir de vacaciones… ¡Y no dejes de cantar!

Pues serás capaz de quejarte,
que te vas de vacaciones en mayo y vuelves en septiembre,
más vacaciones que un maestro como decían antes,
y nos dejas así abandonaos, y sin ningún remordimiento seguro.

Pues nada, pasen vds. buena primavera-verano-otoño de vacaciones
como te vas cuatro meses, te abarca tres estaciones ajajajaj, te habías dado cuenta?

O sea que cuanto te pregunten si te vas de vaciones en verano, les dices:
si, y en primavera y en otoño también, a mi otra residencia, que en el ala norte se está muy fresquito ajajjaj

Soy así de chulo (dice él).

Última edición:
Pues serás capaz de quejarte,
que te vas de vacaciones en mayo y vuelves en septiembre,
más vacaciones que un maestro como decían antes,
y nos dejas así abandonaos, y sin ningún remordimiento seguro.

Pues nada, pasen vds. buena primavera-verano-otoño de vacaciones
como te vas cuatro meses, te abarca tres estaciones ajajajaj, te habías dado cuenta?

O sea que cuanto te pregunten si te vas de vaciones en verano, les dices:
si, y en primavera y en otoño también, a mi otra residencia, que en el ala norte se está muy fresquito ajajjaj

Soy así de chulo (dice él).
Pues eso, que si me quejo es por contagio… que ya me lo voy arreglando para la jubilación, je je, y hay que ir acostumbrándose a disfrutar del tiempo libre.
Qué ganas tengo de que llegue la primavera para escaparme a mis abruptos terrenos… pero el futuro sigue siendo lo que no ha pasado,
Un abrazote Elenamorado, que hacía tiempo que no leía estas letras y te vi entre los pinos.

Abrupto y bordado de recuerdos,
zurcido de algún que otro quebranto,
planchado de arrugas,
cojo de vista y avispado.
Febril de amores, condenado
a querer por amor al arte,
a sufrir por nada, a gozar de todo,
a quedarme ciego por mirarte.
Llano en la forma,
en las maneras payaso;
por afición, no crean
que es por faltar o dar por saco.
Si me río es de mí mismo,
si lloro es por soleares,
si agradezco es con sentido,
si me quejo es por contagio.
La edad, perfecta;
el cuerpo, acostumbrado;
la esperanza, mi consuelo;
el futuro, lo que no ha pasado.

Un inmenso poema donde hablan sus versos de su ánimo, muchos de nosotros nos veremos reflejados en sus magníficos versos. Excelente e introspectivo poema, vaya un saludo para usted.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás