1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si no es tu nombre, es tu pena...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Darkshade, 21 de Mayo de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1084

1. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Una vez más, en recoleta, mis pies han depositado
    todo su estiércol de plaza pública…
    Mis manos han labrado la esperanza oscurecida
    si alguna vez fue, tan siquiera, oscura…

No habitaba ya mis últimos momentos
    ni en la guardia, ni en el depósito esqueleto;
    hoy no mienten las placas, ni las marrones manchas,
    hoy… Hoy no ríen mis miedos.

Me he consumido,
    he ido mordiendo mi propia cola, sí.
    Ya no reconocerme frente al espejo
    es no palparme, nunca más, frente al mundo…

¡Qué me da vergüenza mi desnudez maldita!
    Y mis pellejos… Y esas carnes que a los lados
    me cuelgan…
    Me da vergüenza mi voz y mi oído…

Búscame, que yo me mato
    [COLOR=red]Recuérdame, que yo me olvido[/COLOR]
    [FONT=Century Gothic][COLOR=red]Pégame, que yo te beso[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=red]Muérdeme, que yo te alivio[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Es la manta cruel de la mirada…[/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Century Gothic][COLOR=red]-No soy recatado ¿Ya lo he dicho?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic][/font][/I][FONT=Century Gothic]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Ensaya mis pasos, no camines mis ríos:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]si no es tu nombre, es tu pena…[/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Calibri][FONT=Century Gothic][COLOR=red]-Por favor, en silencio: retírate.[/COLOR] [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Century Gothic][/font][/font][/I][FONT=Calibri][FONT=Century Gothic][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 21 de Mayo de 2010
    1 person likes this.
  2. restaz

restaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    11

3. Joi

Joi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Me gusta tu manera de expresarte, gran pensamiento lateral, en particular me representan estos versos: "me he consumido, he ido mordiendo mi propia cola, sí"... eso me pasa de vez en cuando y de cuando en vez...
    Saludos y no sé como envíar estrellas, pero me gustaría...

4. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Shade, escribes terrible, si es exorcismo lo haces por muchos de nos, quisiera escucharte de seda pero tu sino es no fingir, la verdad es que te amo tal y cual ahora. Que el universo se transforme en mi y te bese infinitamente. Yo.

5. EPIC

EPIC Invitado

[FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Calibri][FONT=Century Gothic]

bastante existencial, me gustó el ritmo y el enfoque que le das a cada palabra, lleno de imágenes y bien plasmadas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Navecita

Navecita Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    83
    ¿La verguenza de los pellejos, o la verguenza de tener que soportar que pase el tiempo y de que las cosas sigan igual?
    ¿La verguenza de que sea él quien se retira o que al no nombrarlo, se torne la nostalgia que va dejando el aroma a estiércol en la plaza pública... bajo tus pasos?...

Me perdí... me embriagué...

Besos

Nave

7. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Buen poema, mostrar nuestras caras es lo màs complicado de la vida, saludos.

8. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Excelente, fiel a tu estilo, fuerte y directo.
    Me ha agradado; saludos cordiales.

9. cactus

cactus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Un poema digno de admiración escrito con gran belleza y profundidad que llega al alma

Un abrazo

10. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    da gusto leerte, reconforta...

11. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Calibri][FONT=Century Gothic]

Pareces tener la boca ensangrentada y un rayo que expulsas directo desde tus ojos. Ha sido un gusto leerte. Saludos cordiales y estrellas para ti Darkshade.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola intenso, dejaste el alma en cada palabra. saludos
    ¡SoNRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Es la manta cruel de la mirada…
    -No soy recatado ¿Ya lo he dicho?
    Ensaya mis pasos, no camines mis ríos:
    si no es tu nombre, es tu pena…
    -Por favor, en silencio: retírate. [/QUOTE]

hola un gusto leerte como siempre bellsimo poema, solo que cuando dices no soy recatado, no se si quieres decir no eres recatado, o no soy recatada. En todo caaso el autor es libre de poner monologos de otras personas como si fueran suyos.
    Disculpa mi intromisiòn.

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Un lujo de poesia donde se reniega a todo, ya la esperanza se sucede sutil, una nostalgia encendida que melodicamente produce la transformacion.
    Te felicito por la hermosura de las lineas. besos de luzyabsenta

15. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Quiero decir justamente lo que digo... No soy recatado; todo lo que está en letra cursiva es, cómo decirte, otra voz colada por entre el poema...

Un gustazo sus visitas por mis espantos de medianoche... Realmente aprecio los comentarios y/o correcciones.
    Abrazos.

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La lealtad hacia uno mismo... Las pinceladas de lo que vemos en el presente desde un enfoque nostálgico.

Interesantes líneas Darkshade.

Gracias por compartilas. Un abrazo.

17. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    375

[CENTER]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]¡Aplausos![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Que poema tan ingenioso nena mía[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]me ha erizado la piel[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]tanta belleza me ha dejado los ojos como de huevo cocido.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Nena cuida el uso de mayúsculas injustificadas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]pero también recuerda colocar la mayúscula despues de :[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]si hubiera sido ; ahí pudo haber sido minúscula.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Esos detalles aún así no le restan brillo a tu poema,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]un abrazo y gracias por darte el tiempo para el Recital.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. c.eldrick driven-zavala

c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    bien,,,

me gustaria hacer una participacion más sustancial, pero...
    lo poco que habia por corregir ya lo han mencionado,,,
    todo esta dicho,,,
    sólo me resta agradacer que comparta poemas tan buenos,,,
    y debo admitir que me ha encantado,,,

gracias por leer esto,
    paz...

19. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Recogger en una nueva lectura esta magica obra
    que deja la nostalgia entre espasmos sutiles y
    en esa transformacion se produce una transpa-
    rencia de esperanza sutil.
    magnifico, disfrute de nuevo fren la belleza
    de unas formas unicas. luzyabsenta