1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si su querer en mí su fin tuviera... (soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 30 de Abril de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1182

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    SI SU QUERER EN MÍ SU FIN TUVIERA

Si su querer en mí su fin tuviera

como a ti, tarde, olvidan los colores

que el sol celeste acomodó en las flores

de luz plenas de su febril vidriera.[HR][/HR]

Apagaría su arrebol la hoguera

si del fuego sus brasas son temores;

las mías, qué si no, de ti fulgores

[I][COLOR=#000000]cual gracia del deseo en primavera.[/COLOR][/I][HR][/HR]

[SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]!Dios toma Tú, esta sombra negra y larga,[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font]​

[SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][CENTER][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]del corazón, y da a su pena ahora[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/CENTER][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][CENTER][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]tu claridad de amanecer medido![/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/CENTER][FONT=lucida sans unicode]
    [HR][/HR][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][CENTER][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]Demasiado sufrió por tan amarga[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/CENTER][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][CENTER][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]similitud de un alba sin aurora[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/CENTER][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][CENTER][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]en el ciego vacío del olvido.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/CENTER][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][HR][/HR][CENTER][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]eduardocarpio[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode][I][COLOR=#000000]30 de abril de 2013 [/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/CENTER][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Mayo de 2013
  2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    ¡Excelente tu poema amigo. Siempre nos compartes algo grato digno de admirar!

¡Felicidades por tu segundo premio!

Saludos afectuosos Eduardo

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Eduardo, te echaba de menos por este foro, espero que tu asusencia no haya sido debida a ningún percance de salud ni a nada que sea negativo. Primeramente felicitarte de veras por ese segundo reconocimiento que te hacen. Lo tienes más que merecido, amigo. En cuanto a este soneto que nos entregas aquí, qué decirte sino que dejas en él tu inconfundible impronta poética y tu calidad sobrada. Pues eso, que te dejo mi valoración de excelencia para este trabajo y que te seguiré leyendo.

Un abrazo.

4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Ha pasado un tiempo y con sinceridad, aún convaleciente. Sin demasiado brío, salió este soneto al que concedo toda mi indulgencia, pues aunque tal vez confuso y apenado, disfruté su nacimiento por permitirme volver, no sin dificultad, a estar donde a gusto estaba. El tiempo dirá.
    Te agradezco tu felicitación, que incrementa, sin duda, el ánimo por compartir. Un beso
    eduardocarpio

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan Ramón
    La única razón es la pena por la ausencia de aquellos que sumaban amistad, creación y excelencia que me ha sumido en un letargo al que este soneto —un tanto enredado y tal vez confuso y atropellado— pone hoy el principio del fin o al menos así lo espero. Te agradezco tu felicitación que sé sincera y por ello motivo para sumar a mi regreso. Está este foro tan desconocido y renovado que necesito tiempo para ir aterrizando. De nuevo gracias. Un abrazo
    eduardocarpio

6. ANABIL CUADRA

ANABIL CUADRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    muy bella obra maestro...
    espero seguir leyendo más de sus magistrales trabajos
    saludos

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Te agradezco tu mirada Anabil, pues eres voz que admiro. Un abrazo eduardocarpio

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode]Muy bello soneto Eduardo con un contenido que me ha gustado, mostrándonos tu gran arte poético.
    y te felicito por ello.
    He visto que te caen en algún verso acentuaciones seguidas, y te has tomado la libertad de la licencia poética, también que el verso señalado te da 12 sílabas porque (Tú, es) forma un hiato, al tener la vocal débil acentuada (u) junto a una fuerte (e).
    Espero que mis apreciaciones no te molesten, si es así disculpa.
    Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Mi admirado y estimado Eduardo: no imaginas la inmensa alegría que he tenido al hallar tu presencia de vuelta. Te prometo que más de una vez me he acordado de ti y he echado en falta tu poesía y tu compañía.
    La huella de las ausencias sigue perenne al menos en mí, mas mantengo la fe de que en un futuro podamos recuperar lo perdido.
    Tu soneto, como es norma de la casa, maravilloso.
    Gracias, muchas gracias por estar, mi amigo.

10. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Ricardo Tienes toda la razón. Y si por algo me caracterizo es por aceptar todo tipo de observaciones. La mía es una puesta en palabras de aprendiz. Sí, es difícil jugar con los acentos y a veces uno lee con evidente falta de rigor. Aquí es obvia, pero haciendo tiempo que escribí el poema, lo dejaré así aunque si es necesario lo paso a generales. Cuanto más leo más aprendo y en verdad los grandes escriben con tal facilidad sorteando los obstáculos que uno quiere imitarlos claro y pasa lo que pasa. Gracias por tus apreciaciones. Un abrazo. eduardocarpio

11. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Muy sentidos versos los que nos compartes, un gusto haber pasado.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

12. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un bonito soneto no dejas Eduardo mucha sutileza poética
    demostrando el talento en tan bello trabajo.
    Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
    Un abrazo. Tere

13. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis Bien sabes de mi aprecio por ti lo que hace que tus palabras sean balsámicas. No estoy para tirar cohetes, tampoco para funerales. Hago mía tu fe. Procuro tener los costados a cubierto y aun quejándome espero no ser inaguantable. Vendrá, siempre viene, la primavera aunque a veces se demora. Un abrazo eduardoarpio

Comparte esta página