1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si supieras lo que pienso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por EsclavoVoluntario, 8 de Febrero de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 549

1. EsclavoVoluntario

EsclavoVoluntario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Creo aveces en el cambio,
    y algunos insisten en que lo haga,
    pero de repente pienso en la realidad,
    y no me da ganas de nada.

Si supieras lo que siento,
    o por lo menos lo que pienso,
    si escucharas por lo menos una vez,
    uno de mis largos silencios;
    si mirarías mi ausencia,
    entenderías lo que pasa,
    porque el problema no es del papel,
    si no del lápiz que lo traza
    .
    Total cada uno en su casa,
    nunca buscando hacer una mirada reflexiva,
    ojalá algún día estén en otros zapatos,
    y quiero ver si los ayuda el de arriba.

Siempre la juventud tiene la culpa,
    todos los días con la misma excusa,
    acepten que todo esto es por sus errores,
    y sientan que feo es cuando te acusan.

¿Alguna vez tratan de escucharnos?
    ¿O siempre están hablando?
    Miren sobre ustedes mismos,
    y hablen del ejemplo que están dando.

Si creen en el nido,
    el pichón vuela solo;
    si nos usan de carnada;
    y encima nos cortan las alas,
    nunca vamos a ser absolutamente nada.

A Lleana y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. No escuchamos, es cierto. Es un ejercicio arduo en el que confundimos verdad con mentira. No escuchamos y luego nos quejamos de que la cosa no ha ido como esperábamos. Luis.

3. ire

ire Exp..

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Genial !!!... te aplaudo Poeta!!! la verdad sea dicha!!! la franqueza de la juventud, de pronto irreverente, pero no menos cierta, cuesta mucho aceptar que deben emprender el vuelo, que deben aprender de sus propios errores, pero no es menos cierto que por amor quisieramos evitarles cada pena, cada sufrimiento, cada desicion dificil, no nos culpes por amarlos tanto, cuando seas padre sabras lo indefensos que quedamos cuando inician su vuelo.

Estrellas multicolores y un exquisito café

A Lleana y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Redwing

Redwing Invitado

Ya he dicho en el chat mi opinion al respecto y concuerdo contigo a pesar de no ser taaan joven, pero esto no es acerca de ser joven en si, sino de hacer lo que sea correcto. Creo que los errores del pasado son cosa de los viejos, y creo que corregirlo tambien sería asunto de ellos, pero una cosa es corregir y otra muy distinta es obstruir, así que pienso que deberían escuchar más y decir menos, dejar florecer y no solo pensar en ellos.

Habría mucho que decir respecto a esto, pero no me gusta mucho dejar mensajes largos... y esto tomaría mucho tiempo.

Un verdadero placer la lectura.

Saludos.

5. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Concuerdo y no concuerdo, jajaja, por un lado es cierto lo que decís que hay una falta de comunicación, pero más que eso veo una falta de entendimiento, por otro lado no creo que no seamos absolutamente nada por culpa de alguien, uno es lo que quiere ser, a veces es cierto que los golpes de la vida pueden tirarnos, pero es nuestra voluntad la que nos levanta, es nuestras ganas, nuestra energía, si siempre estamos hechándole la culpa a otros no nos vemos a nosotros mismos y vos empezaste diciendo que ellos nos tiran la "mierda", pero terminás hechándoles toda la culpa. Si bien creo que tienen mucha culpa de lo que pasa, no es toda, el no asumir errores es más bien de ignorantes, si ellos son ignorantes y nosotros no lo somos, pues entonces somos quienes debemos hacérselos ver y si no lo ven o no quieren verlo es su decisión vivir en la ignorancia, tenemos que darnos cuenta que no podemos obligar a nadie a hacer ni a pensar de una forma, pero sí podemos nosotros mismos pensar y hacer de la forma que creamos más correcta.
    Me gustó mucho tu poema porque hace reflexionar, hasta de los malos ejemplos se aprende :)
    Te mando un abrazo grande!

6. EsclavoVoluntario

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por la crítica. Si, tenes razón, puede resultar un poco duro y demasiado atacante el poema; pero es en lo posible constructivo. Entiendo y valoro mucho tu reflexión, gracias por leerme.

7. EsclavoVoluntario

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Un gusto que me leas, y gracias por entender mi mensaje.

8. EsclavoVoluntario

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    En algún momento vamos a poder discutirlo. Gracias por la reflexión.

9. EsclavoVoluntario

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    3

Si algún día tengo la suerte de ser padre, voy a tratar de hacer lo mejor! Y sin dudas me voy a acordar de tus palabras. Gracias por leer.

Comparte esta página