1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si tan solo una botella pudiera guardar...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por El angel RENE, 29 de Junio de 2012. Respuestas: 17 | Visitas: 1331

1. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre

Si tan solo una botella pudiera guardar el recuerdo…

Detener el tiempo y guardar aquella

infancia llena de recuerdos y travesuras,

de aquellas tardes de calle y querellas

jugando a vaqueros, indios y aventuras.

De las tardes de música en mi casa desgastada

cantando con mama aquella música inspirada,

música que divertía, que lloraba y que animaba,

y que su sonrisa melancólica, alborotaba.

De la niña linda que en la calle pasaba,

y yo de tarde en tarde contemplaba,

aunque me miraba, con su cara de enojada…

sabia que en su interior, a ella gustaba.

Del amigo con que aquellas tardes yo jugaba,
    [FONT=book antiqua]
    y por las noches una canción con el entonaba,[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua]
    de la novia que a mi hermano por teléfono hablaba,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]
    [COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    y yo corría avisándole que una chica le llamaba.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[I]Si tan solo una botella pudiera guardar el recuerdo…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    De la escuela en que los maestros me enseñaban, [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    y la maestra bonita que a mí me gustaba,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    aquellas mañanas que con amigos platicaba,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    y luego, a una que otra niña molestaba.

[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua][I]Si tan solo una botella pudiera guardar el recuerdo…[/I]
    [FONT=book antiqua]De la secundaria donde según yo estudiaba
    y de aquella chica que también me gustaba
    y por mi cobardía mi amor yo no declaraba
    pasamos año, a segundo y nunca más regresara

[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua][I]Si tan solo una botella pudiera guardar el recuerdo…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    De aquella tarde y la canción de Perales,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    parado junto a mí puerta, olvidando mis males,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    ilusionado, esperando a ver a que hora sales,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    y darte aquella rosa que tengo en mis rosales[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[I]Si tan solo una botella pudiera guardar el recuerdo…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    De aquella bicicleta que corría como el viento[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    y yo tratando de seguir su paso perdía el aliento[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    y al caerme de ella me levantaba todo molesto,[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    culpándola de lo que había hecho este pobre tonto[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]...pero ahora el recuerdo solo me guarda en el corazón

[video=youtube;iMPpJLI6M8Q]https://www.youtube.com/watch?v=iMPpJLI6M8Q[/video]

El angel RENE

[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#4b0082][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/_Pyy2m1GaUlI/TOMWz-IeqCI/AAAAAAAAAkM/UbN5dnMMb0A/s1600/Angel.JPG[/IMG][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Julio de 2012
    A nube blanca y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso, una preciosura de poesía conmovedora muy bonita.

3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [B]Hay un libro en la vida de cada ser humano que se llama recuerdo, en este por desgracia se guardan algunos malos y otros bellos, de momento es bueno desechar los malos y fijarnos en aquellos donde nos vemos, corriendo por la calle, quizás las buenas notas de la escuela, o el regalo de artes industriales que quiera que no, casí el maestro hace, tal vez este aquella tarjeta d garabatos con la más de las típicas leyendas inocentes que solíamos escribir de niños, quizás, este un abrazo una carcajada colmada y acompañada de una lágrima o uno de esos días, que después de cierto tiempo no vemos a nuestro seres querido y los vemos y les damos u abrazo de oso.

Creo que el corazón de cada uno de nosotros es un enorme bául de bellos momentos, días inrremplazables y que con una elocuente sonrisa, volvemos a verlos como si fuese ayer, cuando se palpo dicho momento,a veces no sabemos aprovechar el tiempo y nos damos cuenta que todo se evapora como el agua, pero es bueno haber vivido tanto para reconocerlo y jamás olvidarlo, muchos dicen que es como nacer por segunda vez.[/B]

[B]Sé que sigues por acá, sabes que te quiero mucho a mi manera, y que tomes esa botella, la abras y veras con alguien cada instante, los saborees con tal plenitud y te enamores nuevamente de un sueño, para cuando lo hagas, guarda este nuevo recuerdo de ellos y volverás a vivirlo, como si hubiera sido ayer, vivo tu presente, perdura tu recuerdo, enaltece lo hermoso que te ha tocado y suelta lo que tenga que irse contra la corriente, total todos estamos prestados por un momento. [/B]

[B]Mañana tal vez sea un día mejor, en la que puedas al cielo alzar tu mano.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Junio de 2012
  4. Edfell Pilatos

Edfell Pilatos Invitado

Buenas letras Rene, muy buenas eh, me has transmitido
    lo que muchos deseamos en algunos momentos; el recuerdo,
    recordar es volver a vivir.
    Grato visitarte...

5. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    Precioso poema nos dejas en tus letras, en el fondo siempre se guarda en el corazón los recuerdos más bonitos de nuestra infancia, esa inocencia siempre la tenemos presente, Ha sido un placer pasar a dejar mi huella en tu espacio. Te dejo todas las estrellas para que alumbren ese camino poético y reputación merecida por mi parte. Un abrazo y un beso. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Lobezna

Lobezna Invitado

Lamentablemente no podemos detener el tiempo, porque la vida sigue girando y con ella, el tiempo que seguimos transitando en el hoy de cada día, pero sí podemos guardar los hermosos recuerdos que en ese transitar fuimos cosechando y eso nada ni nadie nos lo quitará, porque solo nos pertenece a nosotoros y son los que al final de la vida, o en cualquier momento de ella podemos decir, puff, que cosas lindas y no tanto he vivido, eso es lo que todos llamamos experiencias, esas que son únicas e intransferibles, porque nos pertenece y nos pertenecerá para siempre.
    Hermoso y nostálgico poema he elegido para empezar a recorrer tus letras, RENE, pero me ha encantado pasar, leer y disfrutar de tus versos... Te dejo un abrazo y mis saludos.

7. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Gracias Jorge Lemonie, agradezco tu visita en esto versos que ya tienen historia...un saludo

El angel RENE

8. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Asi es Marian , todos tenemos ese baul, esa botella o aunque sea una cajita, donde guardamos recuerdos dela historia personal de cada uno, como bie dices, se guardan buenos y malos recuerdos, hoy quize tomar lo mejor de ellos y mostrar ese lado infantil y adolecente de mi epoca... gracias por tu visita, es un honor, te mando un saludo cordial...

El angel RENE

9. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Hermoso leerte, seguro que en tu corazón estan a buen reguardo estimado amigo
    gracias por comparir tu inspiración
    estrellitas y bendiciones.

10. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Es muy cierto Ed, lo decia mi Padre, "Recordar es... volver a vivir" y hoy solo quize mostrar algunos de tanto hermosos momentos que vivi, los malos quizas se los llevo el viento (mentira aun los guardo, pero estamas mas escodidos) y aun quedan muchos que no los ilustre aqui, quizas en otro momento salgan a flote.... gracias por tu visita Amigo siempre es grato contar contigo, un saludo cordial como siempre...

El angel RENE

11. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Aaaah...Bendita inocencia Tere, quien la pudiera guardar para siempre, para no tener que llevar la huella del tiempo y de las marcas dolorosas, hoy solo quize dejar dejar escapar un poquito de algunas cosas bonitas que marcaron mi vida y aun siguen guardadas en esta botella de pensamientos.... gracias por tu visita a este humilde rincon de letras y garabatos, te mando un cordial saludo y un abrazo...

El angel RENE

12. fiores

fiores Invitado

Rene, la hermosa esencia que guardas en esa botella, son los dulces recuerdos que nos permiten soportar los malos momentos que vivimos. Se que no es necesario decirte que la conserves siempre en algun lugar de tu corazon porque ya lo haces. Un fuerte abrazo con cariño para ti. Me ha gustado mucho tu poema. Estrellas

13. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Asi es Romi, porque aunque el tiempo no lo podemos detener, si fotografiasmos esos momentos en en esa botella de nuestra mente, donde quedan los buenos y los malos eventos, hoy quize dejar a flote solo una porcion de los buenos y quizas melancolicos momentos, que como bien dices los tengo atesorados en mi corazon y nadie me los quitara jamas...
    Gracias por tu visita a este pequeño rincon deonde dejo fluir lo que el corazon...guarda, te mando un Abrazo muy fuerte, gracias poor compartir momentos conmigo y por tu palabras de aliento...

El angel RENE

14. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por tu visita Agua mar, y por pasar a este rincon de mi corazon donde hoy saque a la lu publica un poco de las imagenes que quedaron grabadas con el pasar de los años... Te mando un cordial saludo y un abrazo...

El angel RENE

15. El angel RENE

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    534
    Género:
    Hombre
    Y es que tienes razon Florecita, en momentos cuando la angustia y el dolor axficia uno evoca los buenos momentos que pasaron a la historia, pero que como una fotografia puedes volver a recorrer nuevamente con la imaginacion... Gracias por tu visita en este rincon escondido de mis garabatos.... te mando un abrazo y mi afecto amistoso....

El angel RENE

16. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Qué mejor botella que nuestro propio corazón.
    Precioso poema de recuerdos.
    No hay mucho más que decir,
    solo disfrutar su guía para buscar nuestra propia botella
    para deshilvanar su contenido.

Estrellitas armoniosas

17. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es un poema exquisito mi querido amigo EL ANGEL RENE
    sobre esos gritos del recuerdo o de la conciencia
    que algunas veces y sin saber por qué acuden
    a nosotros para que nos acordemos de lo que fuimos
    cuando éramos niños.
    Abrazos para ti y un mundo de estrellas.

18. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    El corazón es el mas bello cofre de los recuerdos, la prueba como emergen en tus versos, un abrazo grande!!

Bella poesia!!

Comparte esta página