1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si te vas...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por angelcesar, 29 de Mayo de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 387

1. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    SI TE VAS...

Sueño con ser poeta,
    y con mis versos
    quiero dejar el alma.
    Me inspiras eso:
    pasión,
    tu iris es mi visor.
    ¡Qué suerte!
    Sin ti sería un ente
    sin vida.
    ¡Pensarlo atemoriza!

Ángel César Cocuzza.

Última modificación: 29 de Mayo de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Curioso experimento métrico este que nos dejas Ángel, en donde combinas heptasílabos con pentasílabos y trisílabos, aunque para que salgan con esas medidas haya que forzar alguna sinalefa en más de un verso como en el tercero: " sueño con dejar mi alma" en donde no es aconsejable hacer sinalefa en la penúltima sílaba como veo que haces ahí, o en este otro verso : "tu iris es mi visor" en el que para que salga heptasílabo hay que unir "tu" con "iris" , lo cual me suena un poco raro en el recitado por el hecho de ser tónica la "i".
    Salvo esas pegas que noto en el recitado, de resto te diré que me no me disgusta este poema.

Un cordial saludo.

A angelcesar le gusta esto.
  3. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Si, es otro experimento mío, traté de escribir una seguidilla chamberga. Gracias por tus acotaciones que me son de sumo aprendizaje. No sé que te parece a vos, pero en esos versos que me señalas podría modificarlos de la siguiente manera:
    intento dejar mi alma / quiero dejar el alma
    tu iris es mi visor / tu sol es mi visor

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Si en el primer caso la alternativa me parece buena, Ángel, en el segundo en cambio lo cierto es que creo que pierde belleza ese verso si lo cambias pues "tu sol es mi visor" tiene una rima interna que me malsuena bastante; eso además de decirte que ese verso, a pesar de la pega que te ponía de que no es conveniente la sinalefa en "tu iris", tiene tal hallazgo poético en su imagen, es tan lindo, que yo no renunciaría a él; prefiero que haya un pequeño defecto formal ahí con esa sinalefa pero que mantengas ese verso tal cual está pues es muy bello en mi opinión.

Un saludo cordial.

5. angelcesar

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.071
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu opinión, a mí me parece lo mismo a vos. Lo vuelvo a cambiar. Tus consejos son muy productivos en mi aprendizaje, de corazón te lo agradezco. Un abrazo.

Comparte esta página