• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Si tienes la lengua larga... (trioleto)

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Si tienes la lengua larga.

Si tienes la lengua larga

mejor ten el lomo duro,

pues grande será la carga

si tienes la lengua larga.

¡Qué el varazo siempre amarga

y no lo cubre el seguro!:

si tienes la lengua larga

mejor ten el lomo duro.

Es mi primer trioleto, espero haberlo ejecutado de forma correcta.
Para escribirlo me he apoyado en un dicho popular muy utilizado en mi tierra que reza más o menos así: “Si tienes la lengua larga: más vale que tengas el lomo duro”.

Me parece una muestra más de tu innata capacidad creativa y el esfervescente ingenio con que modelas tus maravillosas composiciones.
Siempre es un lujo, José María, arribar a tu poesía.
Un abrazo, mi amigo.

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Para escribirlo me he apoyado en un dicho popular muy utilizado en mi tierra que reza más o menos así: “Si tienes la lengua larga: más vale que tengas el lomo duro”.
Pues lo veo maravilloso este trioleto tan original, Alfil Blaugrana, aunque no soy ducho en la materia, solo baño.

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Azulalfilrojo
Me ha gustado mucho como desarrollas ese dicho popular de tu tierra, en este Trioleto,
que encierra una gran verdad.
Los octosílabos son unos versos que se prestan a creaciones tan bonitas
prueba de ello son tus letras.
Estrellas y saludos
Ana

Me parece una muestra más de tu innata capacidad creativa y el esfervescente ingenio con que modelas tus maravillosas composiciones.
Siempre es un lujo, José María, arribar a tu poesía.
Un abrazo, mi amigo.

Gracias Luis, muchas gracias por tus generosas palabras; hacemos lo que podemos, intentar agradar a la gente con nuestras letras, si lo conseguimos es un logro.
Saludos cordiales.

Nunca he escrito un trioleto Azulalfirrojo, pero este tuyo me parece un excelente escrito de ese dicho popular. Todas las estrellas para tus letras amigo y poeta. Saludos

Pues debes animarte estimado Rafael; con tu talento seguro que te sale bonito y aunque al principio parece fácil, luego se complica un poco (por conseguir una buena musicalidad pero gurdando el sentido) y al final no es tan complejo. Anímate amigo. Gracias por pasar.
Saludos cordiales.

Azulalfilrojo
Me ha gustado mucho como desarrollas ese dicho popular de tu tierra, en este Trioleto,
que encierra una gran verdad.
Los octosílabos son unos versos que se prestan a creaciones tan bonitas
prueba de ello son tus letras.
Estrellas y saludos
Ana

Sinceramente, querida Ana, a mi me encandilan los octosílabos por su facilidad y como tu bien dices, son unos versos que se prestan a preciosas creaciones, o si no que se lo digan a las décimas (maravillosas). Gracias por pasar.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Si es el primero puedes estar orgulloso de que has hecho un excelente trabajo José Maria. Me ha gustado mucho. Felicitaciones y un saludo.

Si, estimado amigo, es el primero y es una alegría para mi obtener tu aprobación y un honor que te haya gustado. Gracias por pasar.
Saludos cordiales.

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Excelente resultado has logrado, estimado Azulalfilrojo, con este trioleto;
no solo por su impecable confección sino también por la adaptación del dicho popular que ha quedado que ni pintado;
un saludo cordial,
edelabarra

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Estupendo trioleto José Mª,aunque desconozco las normas de esta composición,( luego me documento, me ha gustado su brevedad ). Versos de sabiduria popular en estado puro: si hablas demasiado seguro que más de una vez te arrepentirás, te lloveran los golpes de todas partes.
Un placer leerte Poeta
Un abrazo Festivo

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Maravilloso poder leerte amigo, ya te extrañaba, las lenguas largas tienes muchos dichos, este no lo conocia, gracias por entregarlo tan bien elaborado, bendiciones y un abrazo desde el corazón.

nada se de la estructura,
pero sí, de la genialidad de tus versos
y tu gran capacidad de sentido del humor
me encantó leer tus letras,
un abrazo amigo,

Si porque te van a dar muchos palos, je,je,je me gusta más tu poema que el refran, más completo. No entiendo de trioletos Jose Maria, pero suena muy bien.
Un abrazo amigo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Excelente resultado has logrado, estimado Azulalfilrojo, con este trioleto;
no solo por su impecable confección sino también por la adaptación del dicho popular que ha quedado que ni pintado;
un saludo cordial,
edelabarra

Me alegra haber acertado con la estructura. Gracias por pasarte y dejar tu agradable comentario estimado Eduardo.
Saludos cordiales.

Estupendo trioleto José Mª,aunque desconozco las normas de esta composición,( luego me documento, me ha gustado su brevedad ). Versos de sabiduria popular en estado puro: si hablas demasiado seguro que más de una vez te arrepentirás, te lloveran los golpes de todas partes.
Un placer leerte Poeta
Un abrazo Festivo

El placer es siempre mío querida Valen_tina cuando te veo por mis letras. Gracias.

Maravilloso poder leerte amigo, ya te extrañaba, las lenguas largas tienes muchos dichos, este no lo conocia, gracias por entregarlo tan bien elaborado, bendiciones y un abrazo desde el corazón.

Gracias por pasarte bella sirenita, una alegría verte por mis letras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás