• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Si tienes la lengua larga... (trioleto)

Si porque te van a dar muchos palos, je,je,je me gusta más tu poema que el refran, más completo. No entiendo de trioletos Jose Maria, pero suena muy bien.
Un abrazo amigo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gracias Carlos por pasarte. Deberías probar con alguno, es una estructura muy interesante.
Saludos cordiales poeta.

Si tienes la lengua larga.

Si tienes la lengua larga

mejor ten el lomo duro,

pues grande será la carga

si tienes la lengua larga.

¡Qué el varazo siempre amarga

y no lo cubre el seguro!:

si tienes la lengua larga

mejor ten el lomo duro.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-08.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado José Mª: excelente este triolet que hoy nos presentas. El refrán ha quedado finamente engastado en estos octosílabos y el resultado se hace notorio con ese toque de fino humor y la fluidez sintáctica de los versos. ¡Felicidades por este sencillo pero gran trabajo!

Un abrazo fraterno,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias, estimado Elhi, por acercarte a mis letras y por hacer una valoración tan positiva de este trioleto o triolet, siempre es una inyección de moral recibir comentarios tan positivos de escritores tan doctos como tú.
Saludos cordiales.

óleeeee que fuerza, yo que conozco tantas de esas, besos

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Es mi primer trioleto, espero haberlo ejecutado de forma correcta.
Para escribirlo me he apoyado en un dicho popular muy utilizado en mi tierra que reza más o menos así: “Si tienes la lengua larga: más vale que tengas el lomo duro”.

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Para escribirlo me he apoyado en un dicho popular muy utilizado en mi tierra que reza más o menos así: “Si tienes la lengua larga: más vale que tengas el lomo duro”.

Muy buena deducción amigo Alfil, aqui decimos que la lengua es castigo del cuerpo, mis saludos cordiales.

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Estimado José María no lo conocí, pero me uno a los comentarios alentadores y felicitaciones por como un dicho popular es versado de forma magnífica. Un fuerte abrazo Poeta!

mejor ten el lomo duro,

mejor ten el lomo duro.

Dicen los granes que correctísima, y el contenido para mí es genial. Abrabesos Poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás