1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

si todos fuéramos latinos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Silvio Pretiz, 29 de Marzo de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 940

1. Silvio Pretiz

Silvio Pretiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    si todos fuéramos latinos

la vida sería muy alegre

hiperbolizo pero la alegría latina
    combinada con el caribe

se pedorrea en cualquier estúpido gringo irrespetuoso

se caga en el poderío de cualquier imperio

supera, con mal olor, cierto, porque somos simios,
    (al igual que los demás, pero nosotros lo admitimos)

al estúpido viejillo militar coronel
    retirado imbécil del ejército gringo

lo cierra a pichazos

y no solo la alegría
    sino todo el poder que despliega nuestro orgullo
    que a mí mismo ha doblegado por ser yo un poco pura miércoles

algo así de pura mier... como el gringo irrespetuoso

2. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Una interesante mezcla de comicidad y reclamo.
    No me gustan los poemas sociopolíticos, quizás por su tónica tan pesada y porque involucra posturas que a veces no todos comparten, pero este me motiva a dejarle un comentario, pues muy aparte de su forma tiene en el fondo algo de que los que vivimos en esta parte del mundo sufrimos: discriminación.

Siempre hay algunas bestias que se creen superiores porque tienen un color de piel distinto o porque tienen determinado status. Los peores son aquellos que piensan que son más "humanos" porque viven en países "desarrollados", y no sólo es EEUU, son muchos países europeos, inclusive de este mismo lado del contienente.

¿Qué hace? Nada... seguir viviendo y bailando como un latino. Total si uno es feliz así, lo que piensen los demás (como diría un famoso cantante español) "me vale madre" :::sonreir1:::

Saludos
    Gustavo

3. Ballenito

Ballenito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    Jajajaja, estoy totalmente de acuerdo en que hay paises desarrolladas que piensan que por la suerte que han tenido de estar en un trozo de tierra más rica que otras son mejores, pero por suerte las pesonas, los individuos no todos son así.

Pero me encanta que los latinos baileis al son de vuestar música maravillosa sin importaros los demás, al fin y al cabo cada uno vive como puede y es feliz a su manera.

También me ha invitado a mi este poema a dejar huella.
    Besos.
    Ballenito

4. Kislev

Kislev Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Aunque no me gusta bailar :::lengua1::: , estoy orgullosa de ser quien soy, de mis raices.
    A mi tampoco me atren los poema sociopolíticos (hay muchos factores a tener en cuenta, muchisimos diria yo) pero me gusta la idea que trasmites de ser felices a pesar del desprecio vano de los demas, sean quien sea. Pues la discriminación esta en todo lugar en un mismo planeta, continente, país, comunidad hasta en una misma familia.

Un abrazo enorme
    Saludos

5. R i g o

R i g o Poeta reconocido.

Se incorporó:
    13 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    ja que buena onda de texto... que a pesar de todo, habla de un tema preocupante; el imperialismo y las dictaduras impuestas... me gusta tu estilo, me recuerda (no sé que tan buena te parezca mi comparación) a ese rap caribeño mesclado con guaguanco y protesta como los orishas o lo último de la Calle 13... me gusta y ya que te lean más!

6. jd_garavito

jd_garavito Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Hola Hermano....
    Muy peculiar tu vale...
    Chavere, sencillamente cantas a tu modo a la realidad....
    Sigue saludandome asi al Tío Sam, que desde Venezuela se siente lo mismo...
    Saludos Hermano!!!!!

Comparte esta página