1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

sí y no

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 16 de Octubre de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 441

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    Sí,
    los poemas se alimentan del amor,
    los míos del que no me quieras tú;

no,
    estas equivocada si piensas
    que mis poemas necesitan de tu amor,
    no lo sé,
    estoy dividido entre si salirme de aquí
    o mantener el rumbo con Molly.

Who’s Molly?

Molly habla sobre irse de gira conmigo,
    pero su corazón está lejos de Springfield,
    a ella le encanta allá, como a mi aquí.

He pensado en intentarlo de nuevo,
    dejar a Molly y al café francés,
    saborear el café colombiano
    por las mañanas otra vez.

Fidel Guerra
    Sprgfld, Oregon,
    Oct, 16, 2019.

Última modificación: 7 de Mayo de 2020
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.482
    Género:
    Mujer
    Hay mucha dulzura en la expresión de tus versos querido amigo...las decisiones, a veces, se hacen complicadas...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

A Guerrion le gusta esto.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.503
    Género:
    Mujer
    Has plasmado estupendamente esas inquietudes/pensamientos/deseos/ . No es fácil decidir a veces..creo que todos tenemos eso en algún momento y nadie puede aconsejarte , sólo tu mismo. Un gusto leerte poeta, mis saludos cordiales siempre

4. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    Nancy,
    gracias por tan amable mensaje. El sentir de este poema se pastorea en la vegetación de los sueños, o la ficción. Sí amiga, a veces caigo en esta nueva experiencia para sentirme un poeta, si no más completo, a lo menos que se extiende más allá de la realidad.

Saludos,

fidel guerra.

A Darkness.cl le gusta esto.
  5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    mientras la emoción se siente sincera, del mesmo pecho o como si fuera del meritito Jalisco, la verdad, es otro canto, con tono y trino simple, como ya es de costumbre....Molly exists, but only in my dreams..however, she’s all excited and thinks I should write another poem and return to the scene of the crime...she’s something else....So I was writing you a thank you note; that makes sense.

Dear amiga, gracias de todo corazón por tu visita.

fidel guerra.

A bristy le gusta esto.
  6. Azalea

Azalea Invitado

Y bueno, el café colombiano es de los mejores!! Un gusto pasar, Saludos.

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    Azalea,
    Colombia lives in my heart, es un hermoso país que me produce un sentir de alegría al llegar y otro de tristeza cuando regreso a los Estados Unidos…he estado en Cartagena, Cali, Pereira y en Bogota, pero el lugar donde usualmente descanso con toda la tranquilidad, aparte de mi hogar, es en Salento.

Allí en ese pequeño pueblo, pero inmenso de cordialidad es donde saboreo el café, casero y en una panadería cercana, donde por cierto ya me conocen y hasta me regalan, me imploran que les reciba yo su pan para el regreso. El café es muy rico, la gente muy leal, sonriente y generosa.

Mi ex y siempre amiga es Colombiana y el primer ruido que se escucha al despertar en nuestro hogar es el de la cafetera, por eso los suspiros ya me saben a café. Y bueno, a comparación del sexo, el café si se saborea todos los días y a todas horas. Hasta antes de irme a dormir lo tomo para quitarle el sueño a los sueños. Disculpas si me alargue..

afectuosamente, gracias por tu visita,

fidel.

A Azalea le gusta esto.
  8. Azalea

Azalea Invitado

Que increíble!! Sí, los colombianos somos amables la mayoría. Y Salento está ubicado en el Quindío, tierra de orígen volcánico decía mi profesor del colegio y ésta característica le da un exquisito sabor al café. Lo primero que hacemos en la mañana es ir a la cocina a hacer café.

Yo vivo en el Caribe Colombiano, en una ciudad que se llama Santa Marta, es la capital del Magdalena. Aquí la gente es amable y servicial y muy alegre. Si vamos a la tienda de la esquina y está sonando una canción, no es nada raro que alguien empiece a bailar y también a hacer chistes y todos en la tienda, reímos y salimos felices a casa. Creo que el calor nos hace pacientes y le sacamos el jugo a la vida. En éstos momentos llevamos más de un mes con lluvia, gracias a Dios!! Aquí casi no llueve.
    Me ha dado mucho gusto que hayas enviado ese mensaje porque es cierto y me alegro que te sientas tan bien en Colombia.
    No sabía que te llamabas Miguel. Un gusto conocerte y no importa cuánto alargues el comentario, me da mucho gusto conocer a los compañeros poetas. Gracias por tu amable respuesta. Recibe mi saludo afectuoso.

Azalea.

9. Azalea

Azalea Invitado

Te imaginas si conocieras el Parque Tairona? Es Re lindo!! Un paraíso maravilloso enclavado en montañas y el mar a sus pies. Con innumerables clases de aves y otros animalitos. Si regresas con la Colombiana, pueden visitar El magestuoso Parque Natural Tayrona de Santa Marta.
    Saludos.

10. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    He escuchado de Santa Marta, lastima que cuando voy a Colombia solo voy por 10 or 12 días y dos de ellos me los paso volando. Ojala Dios me lo conceda, pero cuando me jubile quisiera pasarme los días que me resten entre Salento y otros lugares de tu preciosa patria. La próxima vez que ande por allá trataré de visitar el bello lugar que mencionas…

estoy de acuerdo en que la mayoría de tus compatriotas son amables, de un corazón alegre y una animosa conversación....les llama mucho la atencion que sea de Mexico, que viva en Estados Unidos y que me haya casado con una Colombiana… a mi me sorprende y me llena de orgullo que les guste mucho la musica de Mexico, no sabes lo que siento cuando al caminar escucho canciones rancheras, de mariachi, o corridos, a esos artistas que viven tan cercas de donde yo crecí justo allí, sobre una calle o en las intimidades de un hogar colombiano.

Gracias.

Fidel Guerra.

A Azalea le gusta esto.
  11. Tu poema, en especial la estrofa que cito, me recuerda a una canción del artista country Alan Jackson que se llama "Dallas", que justamente habla acerca de dos personas que aman a lugares diferentes.
    A veces cuando los territorios no están cercanos, el amor debe resolver ese tipo de cuestiones.
    Espero que sigas escribiendo y que tengas una bella semana, my friend.
    Hugs from my southern spring.

12. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por tus hechiceros comentarios,
    por el siempre buen sentido de humildad
    que desde las primeras palabras te conocí.

Hay personas que, a pesar de la distancia,
    se les da un amar increíble...por eso la vida es especial.

Salud y hugs,

fidel guerra.

A Hechicera de palabras le gusta esto.
  13. pequeña anie

pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Mujer
    Aquí actuas, besos y abrazos...sigo leyéndote

14. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.541
    Género:
    Hombre
    anie,
    lindas palabras,
    como el crepúsculo que pronto se va,
    mas no por eso deja de ser hermosa su visita.

Hugs and paz,
    Fidel.

Comparte esta página