1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Si yo tuviera un hijo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por BEATRIZ OJEDA, 18 de Enero de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 2917

1. BEATRIZ OJEDA

BEATRIZ OJEDA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    45

Si yo tuviera un hijo… ¡Ay madre! Si lo tuviera.

Colmaría con mis besos sus mejillas de cristal,

y pondría una paloma que acunara sus ensueños.

Mira madre que se escapa, la primavera del alma

y las semillas no crecen, cuando la tierra se ha ajado.

Me han secado las mañanas las miserias de tus llantos

y corro por la campiña gritando por los mil santos.

Mil santos y sus mil ángeles, recorren la vieja sierra

para encontrar a mi niño que se esconde entre la hierba.

La madrina de los bosques dice que allí no hay niñeras

y que se busque en la tierra, la semilla que me espera.

Hay mozos que no han tenido ninguna mujer dispuesta,

a buscar la propia especie, para trascender la puerta,

puerta de fin de la fiesta en la pasada del tiempo.

[FONT=Verdana]No confío en tus palabras; soy una mujer famélica [/FONT]

[B][FONT=Verdana]y cruzo la línea blanca que la virgen me decreta.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font]​

[CENTER][B][FONT=Verdana]“Si te doy una paloma para tener en tu seno[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]seguro que tus entrañas, engendrarán un ser nuevo”.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]Ay! Madre que ya lo he visto, al hombre que ha de ser bueno,[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]para engendrar a mi niño… es noche de luna llena.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]¡Virgen de la llama eterna![/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]Pon un rayito de vida en mis entrañas ya yertas,[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]no quiero morir sin risas, sin pañal y sin promesa.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]Quiero tener en mis brazos una ternura de fresa [/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]y poder cantar mi risa en la noche de mi entrega.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]Ay madre! que ya lo tengo, a mi niño en la cintura[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]y se me vuelve pesado caminar por la pradera.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]¡Qué importa si me lastiman las lenguas del pueblo pobre![/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]Soy una madre soltera, pero tengo mi buen brote.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]Mi vida tiene una historia en el libro del futuro [/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]y cuando llegue la hora de partir hacia las nubes,[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][B][FONT=Verdana]habrá una rosa escarlata, en mi tumba agradecida.[/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Precioso poema querida Beatriz, ser madre soltera no es delito ni pecado, porque ser madre es una bendición divina que se recibe con gozo.
    Me encantó leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. BEATRIZ OJEDA

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias nostalgia.
    Un placer que pases por mis versos.
    Mil besos

4. Camy

Camy Invitado

Una súplica convergiendo en una realidad que se pasea a diario...Y ser madre no admite distingos...Tu poema de hermosas imágenes, muy melancólicas nos llevan por los andenes del sentimiento de aquellas que concibieron a sus frutos en otras condiciones...Beatriz que bueno leerte después de tanto tiempo, pues fue un encuentro hermoso con tus letras...Siempre es un gusto...

Besitos inmensos...

Camelia

5. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Uno de los poemas màs bonitos que he leìdo hoy, ser madre es una bendiciòn y verlo crecer una alegrìa constante.

Un gusto recorrer tus letras.

Cordiales saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    ¡Hermosoooooooooooooooooooo!
    Una montaña poética que merece aplausos durante un siglo.
    Te alcanzo estrellas a la excelencia temática. Todo un gran tema, que no puede soslayarse, escrito con perfección, candor y encanto sublime.

Te regalo ésta:

MANCER

Si tuviera un hijo, cómo lo amaría
    capullo de carne de mi desventura,
    donde volcaría toda mi ternura,
    donde bebería toda mi poesía.

Con su alba inocencia purificaría
    mi carne de venta la dulce criatura;
    sería en mi senda áspera y oscura
    lámpara de ensueño, faro de alegría.

Y si algún canalla mañana dijera
    para escarnecerlo: ¡Eres un mancer!
    Yo le enseñaría que santa o ramera
    la que engendra un hijo no es más que mujer!

Clara Beter.

Con amor,
    Eduardo.

7. BEATRIZ OJEDA

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    muchas gracias querido amigo por el comentario y por el regalo!!!!!!!
    Bellisimo!
    Mil besos de luz
    beatriz

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    Hola, ah, moviste mis fibras maternales con tus versos, ser madre es una gran bendición, es algo realmente sublime. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Gaviotica

Gaviotica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    waooo que bello,ser madre es una bendicion,yo mas que nadie te entiendo cariñito para ti gaviotica

10. BEATRIZ OJEDA

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias querido amigo.
    Mil besos de luz
    eatriz

Comparte esta página