SIEMPRE (De la frágil eternidad del amor)

manuel prol

Poeta asiduo al portal
¿Recuerdas cuando el tiempo era aún eterno
en las frases de amor que pronunciábamos?
Era "siempre" un adverbio
mil veces repetido.
¿Me querrás? -preguntabas-
Siempre, respondía sin medir
la inmensa inmensidad de esta palabra.
¡Y sé que no mentía!
Nos amábamos ciegos,
inventando caricias,
engrasando los goznes del deseo
una noche tras otra,
un día y otro día,
sin sopesar siquiera
la cruel incertidumbre del mañana
ignorando los posos que el hastío
de gestos y palabras repetidas,
de cuerpos ya sabidos,
va dejando en el alma y la pervierte,
pudriendo la memoria del futuro.
Hoy
(¡Que corto fue lo eterno!)
se nos ha roto el tiempo entre las manos
y yace fragmentado, ya sin brillo,
como un espejo viejo y sin azogue,
en la costumbre gris de un dormitorio
tomado por el tedio y la rutina.
Manuel Prol

"Corriente de amor", "Espontanea", "Tu voz", etc etc... He estado haciendo un recorrido por tu producción última y he llegado a una conclusión: TUS POEMAS SON UNA MARAVILLA. Hay sentimiento, hay dulzura, hay incluso a veces esa pizca de erotismo...
Gracias por haberte detenido en mis versos y por tu elogioso comentario. Tambien por tu mensaje de saludo y bienvenida. Te iré siguiendo. Mi cariño en un beso- Manuel

Eterno, es una palabra que se nos deberia prohibir a los mortales por el mal uso que hacemos de ella "te amaré eternamente" amor eterno" creo que es una palabra muy larga para lo corto que suele ser el amor (es tan corto el amor y tan largo el olvido) hay quienes insisten en esa eternidad de las pasiones, quizàs exista, me gustaria descubrirla en toda su extencion...pero ya Becquer lo dijo: Oh barro miserable, eternamente no podràs ni aun sufrir...Y tù mi querido Manuel lo confirmas, luego del amor la rutina, el tedio, la eterna sensacion de que algo se ha roto.... EXCELENTE EXQUISITOS Y VERIDICOS

Ránula. Gracias por prestarme un poco de tu tiempo. Eres un encanto, Y, mezclando temas, Tu preciosA cancion de las ranas clorofilada la pongo a caDA momento y cada vez me gusta más. Manuel

Gracias, Trina. Lamentablemente, salvo en el amor materno (y aún aqui hay excepciones), las cosas suelen suceder de esta manera. Manuel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás