• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Siempre juntos

Miguel Font

Poeta que considera el portal su segunda casa
No me inquieta, feroz y descarnada,
la verdad que vomitan los espejos,
ni que trepen la bruma a la mirada
y a la fase menguante los reflejos.

No pretendo evocar una alborada
y sus tonos brillantes y bermejos,
es la hora del ángelus, marcada
con mil sueños tan cómplices y añejos.

Nos amamos, la luz no fue apagada
y en sus ojos estallan los festejos
que edifican el todo de la nada.

Conservamos el don de andar perplejos.
¡El amor es amor! ¡Cosa juzgada!
No es de joven, de niños, ni de viejos...

que se trepen la bruma a la mirada

Yo te amo, la luz no está apagada
y en tus ojos estallan los reflejos

¡El amor es amor! ¡Cosa juzgada !
Hermosas letras Miguel, cuando el amor es verdadero , los años son lo de menos, el amor se mantiene joven según la dimensión de ese sentimiento.
Muy grato leerte, Bendiciones

Te doy mi aplauso.
Un soneto espléndido, dónde los tercetos brillan con luz propia en un canto a la amada y al amor.
Abrazos, poeta y felicitaciones.
Un soneto de premio, sin duda

que se trepen la bruma a la mirada

y en tus ojos estallan los festejos

Excelente soneto en rima continua enmarcando un deleitoso poema sobre el buen amor.

...............................
u_3b85d331.gif

Me gusta el tema pues yo escribí un poema casi parecido con ese escenario indefinible de amor donde la idea del cariño, la ilusión, la felicidad conjunta duran toda la vida. Es un soneto de ejecución elegante que disfruto porque mis padres son ejemplo de ello, bellísimo Miguel, te dejo saludos y abrazos.

Muy bonito soneto enmarcando la verdad del pasar del tiempo, el ritmo estupendo... revisa el verso noveno. Un abrazo.

Plas, plas, plas, mis aplausos, querido Miguel. Un soneto de altura, en endecasílabos propios melódicos, y con unos soberbios ritmos; todos ellos, a mi juicio, son perfectos, estéticos, eufónicos, sí, cantidad, entonación, acento, y timbre, están espléndidamente recogidos en tu soneto. El desarrollo es fantástico, fluido, coherente, armónico, y el cierre, genial. El contenido, hermoso, lindo, elevado.
Mi enhorabuena, ha sido un gozo leer este poema.
Te dejo un fuerte abrazo.

¡Hermoso soneto! intenso, fuerte con un mensaje claro por demás juzgado, el amor no tiene edad, porque mientras exista un hálito de vida en nuestros cuerpos seguiremos amando inclusive más allá dela eternidad. Un placer pasar por su magistral y profunda poesía, reciba mi más cordial saludo.

Admirado Miguel.
Emarcar un "soneto" dirigido directamete al "amor perenne", utilizando un lèxico acorde a las circusntancias es digno de elogiarlo en su franca humildad de composiciòn !!!, sobre "clàsica" conozco muy poco... mas esto no deja de valorar su contenido como mensaje ejemplar y verdadero..., por lo cual te felicito esperando prontamente a competir solamente con el agrado de "aprender" su (musicalidad, mètrica y reglas), esperando que varios de los "maestros y poetas" que admiro en clàsica me orienten dentro de sus normas y reglas, te saludo. Afro - Toasa.

Excelente soneto Miguel. El amor no tiene edad. Podemos amar en nuestra senectud. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo Miguel.

Me gusta el tema pues yo escribí un poema casi parecido con ese escenario indefinible de amor donde la idea del cariño, la ilusión, la felicidad conjunta duran toda la vida. Es un soneto de ejecución elegante que disfruto porque mis padres son ejemplo de ello, bellísimo Miguel, te dejo saludos y abrazos.
Muchas gracias Nancy, por acercarte y por el lindo comentario ! Abrazos

Plas, plas, plas, mis aplausos, querido Miguel. Un soneto de altura, en endecasílabos propios melódicos, y con unos soberbios ritmos; todos ellos, a mi juicio, son perfectos, estéticos, eufónicos, sí, cantidad, entonación, acento, y timbre, están espléndidamente recogidos en tu soneto. El desarrollo es fantástico, fluido, coherente, armónico, y el cierre, genial. El contenido, hermoso, lindo, elevado.
Mi enhorabuena, ha sido un gozo leer este poema.
Te dejo un fuerte abrazo.
Mil gracias José, por tu amable visita y ese espectacular comentario, que me infla tanto que no podré pasar por la puerta :) Un abrazo

Mil gracias José, por tu amable visita y ese espectacular comentario, que me infla tanto que no podré pasar por la puerta :) Un abrazo
Jajajajajaja, ya me arrancaste la sonrisa con esa respuesta, jajajajaja. Me alegra saber que te inflaste, jajajajajajajajajajajaja, y sigue así, que bien lo mereces, jajajajaja. Puedes ir inflado, y con orgullo, jaja, y a mucha honra, jajaja.
Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

La sinfonía de tus versos iguala en hermosura a la esencia de adorable soneto.
Un placer leerte

¡Hermoso soneto! intenso, fuerte con un mensaje claro por demás juzgado, el amor no tiene edad, porque mientras exista un hálito de vida en nuestros cuerpos seguiremos amando inclusive más allá dela eternidad. Un placer pasar por su magistral y profunda poesía, reciba mi más cordial saludo.
Muchas gracias Fernando, por tu grata presencia y alentador comentario ! Un abrazo

Sí, el amor no envejece... la vejez la va cantando el espejo y es él quien nos convence de ella porque el corazón es más lento en cumplir años...
Me recordaste un poema que publiqué, en un tono un tanto más jocoso, sobre esto ... Aquí te lo dejo para que te rías un poco.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/aliada-del-espejo.570884/

saludos.

Admirado Miguel.
Emarcar un "soneto" dirigido directamete al "amor perenne", utilizando un lèxico acorde a las circusntancias es digno de elogiarlo en su franca humildad de composiciòn !!!, sobre "clàsica" conozco muy poco... mas esto no deja de valorar su contenido como mensaje ejemplar y verdadero..., por lo cual te felicito esperando prontamente a competir solamente con el agrado de "aprender" su (musicalidad, mètrica y reglas), esperando que varios de los "maestros y poetas" que admiro en clàsica me orienten dentro de sus normas y reglas, te saludo. Afro - Toasa.
Muchas gracias Bolívar, por acercarte y por el motivador comentario !! Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás