Siempre solo

Luis de Pablos dijo:

Siempre solo
irremediablemente solo,
aunque la luz me proponga
cada día,
el mismo compañero
en las aceras.

Soy camino para el miedo,
para el olvido equipaje,
para la luz de la mañana,
una mera sombra
vertical sobre el paisaje.

Luis de Pablos

Algo más que todo eso... eres poesía. Divina. Un beso.

Luis... muy bueno lo escrito... Realmente... me ha gustado mucho... pero compañero... eres mas que eso... eres un gran poeta... Gustazo de leerlo... saludos y abrazos... cuidate... tu amigo...

CrAzYmAn...(Dario)

Luis de Pablos dijo:

Siempre solo
irremediablemente solo,
cada día,
el mismo compañero
en las aceras.

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Luis de Pablos

Ya es tontería que repita siempre lo mismo... me encantó...

Y éste, particularmente, me dio envida (de las "güenas, eh?), no haberlo escrito yo.

Gracias, Luis.

Luis de Pablos dijo:

Siempre solo
irremediablemente solo,
cada día,
el mismo compañero
en las aceras.

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Luis de Pablos

-----------------------------------------------------------------------

Somos Solos. Pero la Poesía es una resonancia que ilusiona con un bello camino hacia el Otro.

Bellísimo tu canto SOLitario. Te mando todo el SOL de Buenos Aires, que hoy es digno de ser tuyo.

Un abrazo, Luis.

Solitario humano,
vulnerable, y tenaz
osado, torpe a veces, apasionado, alegre
melancólico, egoísta,
noble, cariñoso, tímido, rebelde
inocente, enojoso, tierno, idealista.
Y aunque te cause risa, Luís,
algunas veces también te leo, resignado.

Fue un placer leer tu soledad hoy domingo, y es que suelen ser tan aburridos…
Cuídate mi poeta.

Luis de Pablos dijo:

Siempre solo
irremediablemente solo,
cada día,
el mismo compañero
en las aceras.

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Luis de Pablos

Hola Luis, corta y profunda tu poesìa. Me recordò un poeta cubano, Josè Angel Buesa con una que comienza,- Este domingo triste pienso en tì dulcemente... es un poeta de principios del siglo 20, todos los cubanos jòvenes y viejos, lo hemos leìdo alguna vez. Un abrazo, Pilar.​

Siempre solo...tantos somos lo que sentimos lo mismito. No basta estar tan llenos de tanto y de tantos, no sé al menos yo que necesito. Te leo y me sumo siermpre en reflexiones. Me ecanta todo lo tuyo. Un abrazo.:::hug:::

Poeta Luis de Pablos, cantor del amor, del miedo, de olvidos y soledades...¡Con cuántas más palabras me hubiera gustado expresar lo muy profundo que me llega este poema! ... "el mismo compañero / en la aceras", bella manera de describir al poeta en soledad con la única sociedad de su propia sombra. "Soy camino para el miedo / para el olvido equipaje"... ¡Qué hermosura de construcciones literarias! Y lo que no se puede transcribir: el sentimiento que todo el poema conduce. Poeta, gracias. Muchas gracias. Fraternalmente,

Herbert Luna

Luis de Pablos dijo:

Siempre solo
irremediablemente solo,
cada día,
el mismo compañero
en las aceras.

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Luis de Pablos

scarlata dijo:
Ya es tontería que repita siempre lo mismo... me encantó...

Y éste, particularmente, me dio envida (de las "güenas, eh?), no haberlo escrito yo.

Gracias, Luis.

jajajaja....yo también quisiera haber escrito buena parte de tus poemas y mira. Salgo perdiendo yo, así que....

Gracias, cielo, por este lindo comentario.

Un beso

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Me entran ganas de soltar la lengua y empezar a decir tacos de admiración.

Tú si que eres un Poeta Luis. Te sobran cualidades para serlo.

Lástima que no mi reproductor no me deje disfrutarlo en la voz de Julia, porque tiene que ser la releche.

Un besazo.​

Luis , tu poema breve, directo y conciso , me llegó e impactó por su composición y belleza,aunque por lo que leo ya veo que no soy el unico admirador que tienes, de lo cual me alegro mucho, hasta te recitan tus poemas!!! Un abrazo de los grandes

Ciela dijo:
-----------------------------------------------------------------------

Somos Solos. Pero la Poesía es una resonancia que ilusiona con un bello camino hacia el Otro.

Bellísimo tu canto SOLitario. Te mando todo el SOL de Buenos Aires, que hoy es digno de ser tuyo.

Un abrazo, Luis.

Siempre, siempre es un placer encontrarme contigo, ciela. Bajo el sol de Buenos Aires, de tu Buenos Aires, es algo ya realmente precioso.

Mil gracias por tu siempre amable y cariñoso comentario.

Un beso

sentimientos dijo:
Solitario humano,
vulnerable, y tenaz
osado, torpe a veces, apasionado, alegre
melancólico, egoísta,
noble, cariñoso, tímido, rebelde
inocente, enojoso, tierno, idealista.
Y aunque te cause risa, Luís,
algunas veces también te leo, resignado.

Fue un placer leer tu soledad hoy domingo, y es que suelen ser tan aburridos…
Cuídate mi poeta.

Pues no me extraña, porque supongo que así será y así seré: Incoherente y contradictorio, nada del otro mundo, tal vez :-)

Me alegra que te haya gustado, que es lo importante en este caso.

Un beso y gracias.

Pilaresther dijo:
Hola Luis, corta y profunda tu poesìa. Me recordò un poeta cubano, Josè Angel Buesa con una que comienza,- Este domingo triste pienso en tì dulcemente... es un poeta de principios del siglo 20, todos los cubanos jòvenes y viejos, lo hemos leìdo alguna vez. Un abrazo, Pilar.

No es mala cosa que a uno le comparen con Buesa, aunque qué más quisiera yo, pero mil gracias, Pilar por un pioropo de tamaña categoría.

Un beso

Luis

Herbert Luna dijo:
Poeta Luis de Pablos, cantor del amor, del miedo, de olvidos y soledades...¡Con cuántas más palabras me hubiera gustado expresar lo muy profundo que me llega este poema! ... "el mismo compañero / en la aceras", bella manera de describir al poeta en soledad con la única sociedad de su propia sombra. "Soy camino para el miedo / para el olvido equipaje"... ¡Qué hermosura de construcciones literarias! Y lo que no se puede transcribir: el sentimiento que todo el poema conduce. Poeta, gracias. Muchas gracias. Fraternalmente,

Herbert Luna

Qué puedo decirte a ti, amigo Herbert.

Gracias por la seriedad con que te tomas con todos tu apreciada labor de crítica, aunque debo señalar, que nunca supe de una crítica más benévola que la tuya.

Es una circunstancia de la que obviamente, yo soy el más beneficiado de todos los poetas que escriben en este agradable Foro.

Un abrazo, grande.

Luis

Ana Clavero dijo:

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Me entran ganas de soltar la lengua y empezar a decir tacos de admiración.

Tú si que eres un Poeta Luis. Te sobran cualidades para serlo.

Lástima que no mi reproductor no me deje disfrutarlo en la voz de Julia, porque tiene que ser la releche.

Un besazo.​

Tú sí que lo eres, querida Ana, eres una persona, mujer encima, de bandera. Muchas gracias por estar a mi lado..

Un beso

Luis

jocahel dijo:
Luis , tu poema breve, directo y conciso , me llegó e impactó por su composición y belleza,aunque por lo que leo ya veo que no soy el unico admirador que tienes, de lo cual me alegro mucho, hasta te recitan tus poemas!!! Un abrazo de los grandes

Ya ves qué cosas, es mera suerte y que como soy algo mayor y delgadito, pues me miman, ya sabes, instinto materno...jajajajaja

Un abrazo y gracias, amigo Joca

Luis

Sabes? Increible cómo tan pocas palabras transmiten tanto amigo. Triste, melancólico, expresivo poema; pero no creo que no haya esperanza. Cariños y brindo porque el tiempo nos deje escribir antes de jubilarnos jajajaajajaj.

Luis de Pablos dijo:

Siempre solo
irremediablemente solo,
cada día,
el mismo compañero
en las aceras.

para el olvido equipaje,
una mera sombra

Luis de Pablos

Amigo Octavio Paz dijo:
"Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro."

Tu poema es un reflejo de nuestros sentimientos y realidades...tu poema unico y a la vez presente en nosotros, latiendo fuerte,, muy fuerte dentro de el corazon. mis mas sinceros saludos dexter..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás