1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Silueta borrosa.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cronos de Goya, 23 de Enero de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 593

  1. Cronos de Goya

    Cronos de Goya Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2019
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Por qué debo soportar tal dibujo deforme. Soy tan patético como Borges, que conseguido su paraíso deseado queda ciego e imposibilitado de gozarlo.(una biblioteca rebosante , indefinida en tamaño pero indudablemente no infinita).Es la misma , la niebla que ahora inunda en tinieblas (al igual que su ceguera)la imagen que en mi interior se gesta.
    Antes en mis visiones somnolientas la veía alada. Entrando por la ventana, rosando las cortinas. su aura resonaba con tal harmonía. Oh! su rostro rebosaba de alegría.
    Y me acariciaba , hasta que del sueño devenía la hora del alba. Y entonces la silueta se evaporaba.
    Pero ahora ya no puedo evocarla, no basta con;
    Abrazar las sabanas.
    Fruicír (Fruír) contra el colchón.
    Cerrar los ojos y tratar soñarla .(Todo eso es en vano)
    El tiempo gastó la imagen y ahora solo queda la realidad amarga,
    y el hecho de que nunca estuvo a mi lado ,
    ni en el poniente ni en el alba.
    Quizá algún día logre la consonancia.Y la amaré sin medida y en abundancia.
    Pero por ahora beso la almohada
    Para solo imaginar su silueta.
    Tenue y disgregada.
     
    #1
    A jmacgar le gusta esto.
  2. Cronos de Goya

    Cronos de Goya Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2019
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    La idea era que fuera una poesía de verso libre.Pero como no está la categoría en el foro, me vi obligado a pasarlo a prosa . . .
     
    #2
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    En primer lugar, Cronos, te diría que por qué lo llamas poema si lo editas en un foro que es de prosa. Si consideras que es un poema (que yo creo que sí lo es), debías solicitar su cambio al foro de poesía realista o al de poemas generales en donde encaja mejor este tipo de poemas de versificación libre de métrica y rima.

    Vayamos ahora al texto; una de las cosas que me gustó es tu cita inicial de Borges, que es uno de mis autores favoritos. El paralelismo que estableces entre su ceguera y tu desolada situación de ansia amorosa no correspondida (nebulosa) me parece conseguida; tu descripción del desahogo sexual en la soledad de la cama está también muy conseguido. Quizás el verso que más me disgusta es este:
    "Quizá algún día logre la consonancia.Y la amaré sin medida y en abundancia."
    porque si estás haciendo un poema libre de métrica y rima debieras evitar esa cercanía de palabras que riman entre sí como son consonancia y abundancia.
    ¡Ah, suprimiría también la palabra "fruicir" que no existe y dejaría fruir que sí que existe y es muy linda.

    En la cita te dejo un par de apuntes ortográficos para que los corrijas si quieres.

    Un cordial saludo.
     
    #3
  4. Cronos de Goya

    Cronos de Goya Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2019
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Gracias por el análisis y por sugerirme el foro específico al que subir el poema.Leí las reglas de cada foro.Pero no decidía en cual subirlo.Si consonancia porque era la única rima consonante. Un meta lenguaje.Hay un par de rimas que se perdieron al pasarlo en "prosa".
     
    #4

Comparte esta página