Simetrías en el universo

Unos versos mi estimado
amigo Pablo que has forjado
en el crisol de tu admirable talento
poético para deleite de todos nosotros.
Un abrazo, eres dueño de una gran creatividad
y originalidad al escribir. Te felicito por ello.

Vaya Pablo!, por fin un poema que no tengo que poner a funcionar a todo gas las escasas neuronas de mi pobre y gastado cerebro jeje, ...ya en serio(?), ...unos versos para disfrutar y dejarse envolver por su halo de belleza y excelencia poética; en mi opinión y para mi gusto, todo el poema es magnífico, la segunda parte (después de la foto) es especial y verdaderamente preciosa, y el final... ese final es sublime, ...¡enorme!, ...(y me quedo corto).
Vayan pues mis aplausos y sincera felicitación por tan excelente y bella obra. Un abrazo amigo.

alicia Pérez Hernández;4546650 dijo:
donde tu hagas tus simetrias es interesante
pero mas interesante es leer el UNIVERSO DE TUS BELLAS LETRAS
abrazos con mis carinos

Gracias por pasar a mis líneas, eres un amor de persona, abrazos lindos a tu tierra.

Niño, un día más que me acompañas en el café mañanero, y no es literal jajaja, no fumo pero lo de liar el cigarro en poemas escritos en la medianoche me ha hecho pensar, por dios de que me piedo ?? dime como los encuentro y sin duda me engancho jajaja, es un poema hermoso, llega directo a los sentidos y se hace disfrutar. Me encanta como escribes querido amigo, gracias mil por tu entrega, gracias por ser como eres, la maquina ya la conoces, pero te dejo toda mi admiracion, estrellitas y un abrazo desde el corazón.

Prueba a fumarte uno de esos, ya verás cómo sientan... la poesía limpia el pulmón, no lo destruye, jeje, abrazos, y el café de mañana a tu salud.

Y me acuesto junto a ti,
junto al ensueño
esposado por el grillete
de mi mano en tu pelo;

Tu poesía sugiere un acerciento al deseo, una ardiente melancolía por alcanzar un ensueño. Te cautiva lo inalcanzable de la estrella y te redime e ilusiona su destello. Así te leo, enamorado del amor.
Que fácíl se llega al cielo leyéndote.
Besos mi estimado amigo, me impresionaste sobremanera, es preciosa la melodía que escogiste.

Me alegran todas tus palabras, es cierto que es encantadora esta canción tan sugestiva, también me alegra haber llegado tan alto como al cielo que tú puedas alcanzar. Ha sido toda una aventura, por lo que me cuentas. Te dejo mi saludo y abrazo siempre, siempre.

no estoy segura
pero creo que es la segunda vez que le leo algo
en este foro que es mi favorito,
trataré de corresponder de la misma forma
que lo hace usted,
aunque sobran las palabras
a esta obra tan bien sinterizada
y dibujada, en todo caso
cada imagen se dibuja en la expresión
de la manera como el amor se acogido
desde su cincel,
abrazos y kikos a la distancia
Denn

Mis kikos también llevan sello y van con destino a tu tierra, abrazos Denn y gracias por visitarme una vez más.

Insuflando un oxígeno de melancolía que se apodera de tus ensoñaciones de amor. Precioso, Pablo. Un placer leerte. Excelente siempre. Mis aplausos y estrellas a tu obra. Abrazos.

Gracias por tus palabras, Mariam, me ha encantado llegar a tanto. Abrazos también para ti.

Wooow! Vaya que estás inspirado. Tus musas si que hacen fila y aquí es mejor no opinar je,je,je. pues no traje mi traje ninja ja,ja,ja. De todas maneras a grandes obras pocas palabras.... ¡Sshhhhsss!

De todo lo que te he leído este te quedó bellísimo... y el video también muy muy hermoso. Tienes un maravilloso talento Pablito. Un gusto es leer tus creaciones. Un beso!

Yo también te dejo un beso, compañera, todas tus palabras enaltecen más la obra de lo que de por si podría alcanzar. Un abrazo fuerte, amiga mía.

[video=youtube;XT79AVA1m5s]http://www.youtube.com/watch?v=vCwEk6_-vAw[/video]

La calígine de la noche
balbucea un espejismo,
por su fértil pliegue
la verde espiga
embiste el firmamento y
sus azuladas venas,
como si ya mi tierra no insuflara
los escasos átomos de oxígeno.

Desde los atolones desiertos de los iris
dividirme extasiado,
multiplicarme sepultado
en el infinito que semeja
de tus ojos su lienzo blanco
y tan, tan extenso como excelsa
la mano que pudiera abrazar tu talle.

Prendo con el fuego
de mis pensamientos
un cigarrillo
liado con la finura de tus poesías
escritas en la medianoche,
y arden los ventrículos de mi partitura
encendidos mientras la luna es testigo
y el almíbar de tu boca libo,
allá donde un susurro,
un "te quiero" entintado se hace exiguo.

Y aspiro al fin
tu sabor, tu olor
y tu presencia en mí,
mientras viajan tus pronombres y verbos
como minúsculas esporas
de grafito y tóner
para sembrar la musa
en el fin último de mis pulmones.

cigarro-guincho.jpg

Separo de mí la piel
con la maestría de una horquilla
que recogiera los lances de tu pelo,
y me resguardo en un escenario clausurado
por la lumbre de tus ojos
antes de disfrazarme de otra dermis
irisada de ribetes glaucos
como de algas y medusas
el turquesa de mi Atlántico
está poblado.

Y me acuesto junto a ti,
junto al ensueño
esposado por el grillete
de mi mano en tu pelo;
y de nuevo te leo en las odas
mientras bajan ardiendo
y conjuro el símil de tu cuerpo
con las vaharadas que espiro,
y otra vez te respiro,
como un sutil y áureo
reguero de la melancolía
hacia los intersticios de mis huesos
y las estalagtitas
que enclavan los tendones
contra los muñones de mi cuerpo.

Y beso
el único resol de tu cara
del que tu creador no consintió
simetrías
en el universo.

barcode-150

Wow!!! Me quede sin palabtas ante tanta belleza en tu poema.
Es un maravilloso poema que me ha encantado de verdad.
Tu poema llega hasta lo mas profundo el alma y del corazon.
Te mando estrellas todos y Reputacion bien merecida.

Saludos,

Lou

Última edición:
vaya poema! hasta las palabras huyen anta tanto amor derramado en letras,
muy elegante y bien construido, esos escenarios que bien sabes camuflar en el mimetismo de las imágenes.

muchos abrazos poeta. le dejo repu, si me dejan...

Y aspiro al fin
tu sabor, tu olor
y tu presencia en mí,
como minúsculas esporas
de grafito y tóner
para sembrar la musa

Gracias una vez más por tus palabras, apoyo y consideración hacia mí. Es un placer tenerte aquí. Abrazos hasta Ecuador

Un vuelo a los confines del misterio, letras llenas de imágenes surreales magníficas..me quedó Con el octeto después de la imagen del cigarrillo, un abrazo para ti.

Gracias por haber elegido una estrofa en concreto, eso sólo lo hacen las personas que digieren el poema. Es algo a tener en cuenta. Ese cigarrillo no provocaba enfermedad ninguna, salvo la del cautiverio del amor, sin duda. Un abrazo para ti, Frank

La calígine de la noche (redundancia)

Desde los atolones desiertos de los iris (¿miradas desiertas?)

y el almíbar de tu boca libo (¿padece diabetes?)

como minúsculas esporas
de grafito y tóner (¿el grafito y el toner se reproducen?

antes de disfrazarme de otra dermis (será la epidermis que va por fuera)
irisada de ribetes glaucos (que muestra reflejos de tonos verdes)
como de algas y medusas (las medusas son transparentes)
(En conclusión, verde por dentro)

con las vaharadas que espiro, (¿la exhalación que exhala?.. redundante)

y las estalagtitas (¿estalactitas o estalagmitas?)

ella es tu simetría, juntos completais el universo, ella en tu pensamiento poniendo en movimiento los sentimientos . Tu poema es romántico, sentido, culto y elevado. Un placer leerte. Besazos y miles de estrellas que brillen en tu universo.

La calígine de la noche
balbucea un espejismo,
por su fértil pliegue
la verde espiga
embiste el firmamento y
sus azuladas venas,

dividirme extasiado,
multiplicarme sepultado

Prendo con el fuego
de mis pensamientos
un cigarrillo
allá donde un susurro,

Y aspiro al fin
tu sabor, tu olor
y tu presencia en mí,
como minúsculas esporas
de grafito y tóner
para sembrar la musa

cigarro-guincho.jpg

Separo de mí la piel
como de algas y medusas
está poblado.

Y me acuesto junto a ti,
junto al ensueño
esposado por el grillete
de mi mano en tu pelo;
mientras bajan ardiendo
y otra vez te respiro,
como un sutil y áureo
reguero de la melancolía
y las estalagtitas

Y beso
simetrías
en el universo.

barcode-150

La calígine de la noche
balbucea un espejismo,
por su fértil pliegue
la verde espiga
embiste el firmamento y
sus azuladas venas,

dividirme extasiado,
multiplicarme sepultado

Prendo con el fuego
de mis pensamientos
un cigarrillo
allá donde un susurro,

Y aspiro al fin
tu sabor, tu olor
y tu presencia en mí,
como minúsculas esporas
de grafito y tóner
para sembrar la musa

cigarro-guincho.jpg

Separo de mí la piel
como de algas y medusas
está poblado.

Y me acuesto junto a ti,
junto al ensueño
esposado por el grillete
de mi mano en tu pelo;
mientras bajan ardiendo
y otra vez te respiro,
como un sutil y áureo
reguero de la melancolía
y las estalagtitas

Y beso
simetrías
en el universo.

barcode-150

creo que adoptaste las alas de la música, en una metamorfosis de inspiración la hiciste letras, con el lenguaje tan particularmente pulido, un vitral de belleza tus palabras en fragmentos sugerentes de imagenes que brotan para dejar entrar la luz de nuestros ojos, desbordante forma de regalarnos tu arte, te felicito querido amigo, un enorme abrazo sincero!

La calígine de la noche (redundancia)

Desde los atolones desiertos de los iris (¿miradas desiertas?)

y el almíbar de tu boca libo (¿padece diabetes?)

como minúsculas esporas
de grafito y tóner (¿el grafito y el toner se reproducen?

antes de disfrazarme de otra dermis (será la epidermis que va por fuera)
irisada de ribetes glaucos (que muestra reflejos de tonos verdes)
como de algas y medusas (las medusas son transparentes)
(En conclusión, verde por dentro)

con las vaharadas que espiro, (¿la exhalación que exhala?.. redundante)

y las estalagtitas (¿estalactitas o estalagmitas?)

Sólo me detendré en la única apreciación que estimo correcta. Tiene razón, estalagtitas es un CRASO ERROR MÍO. Como ve, no me duelen prendas en reconocer mis errores. Y ha sido de su mano que lo he podido saber, puesto que no había comprobado correctamente la palabra. Si es cierto que en la red aparece en algunos casos este término mal escrito y me llevó a error. Ahora ya corregido, gracias a Vd. Se dice estalactita, y a esa me refería yo. No a las estalagmitas que difícilmente enclavarían nada, salvo que cayera con una fuerza de gravedad realmente elevada.

Por tanto, ERROR MÍO. Y LO PONGO CON MAYÚSCULAS. Si alguien me acerca un foco, lo alumbraré con neón. ERROR MÍO.

Una puntualización, la calígine y la noche no es lo mismo. Y además, calígine admite la acepción de "niebla", pero por encima de cualquier otra, la tenebrosidad y la noche no son lo mismo. La oscuridad y la noche no son lo mismo. Explicar la diferencia entre ambas excede de los límites de este foro y de la mía propia.

Atolones desiertos de los iris. Es una metáfora. ¿Qué son los iris? ¿Qué forma pueden llegar a tener los atolones?

¿Es una redundancia decir "sangrar sangre"? Sí, lo es. ¿Es una redundancia decir "manar sangre"? No, no lo es. ¿Es una redundancia decir "torear el toro"? Sí, lo es. ¿Es una redundancia decir "torear la res"? No, no lo es. Pero... torear... es un verbo que se aplica a las reses, casi únivocamente. Entonces ¿por qué no decimos "torear" a secas? ÉNFASIS, ÉNFASIS, ÉNFASIS, ÉNFASIS, ÉNFASIS, ÉNFASIS, ÉNFASIS, ..., ÉNFASIS.
Repito... énfasis.
Las vaharadas ¿se espiran? Pues sí, como se "peina el cabello" o se "nada en el agua". Todas redundancias, ¿verdad?
¿seguimos repitiendo? Énfasis.

¿Qué son las esporas? Sí, ya sé que se reproducen por esporas ciertas especies comúnmente llamadas hongos, para los neófitos como yo. Eso no quiere decir que el que yo nombre tal cosa suponga que alguien deba ceñirse a su primera elucubración mental. El cerebro suele otorgarnos el premio de múltiples caminos o vías. Las esporas son minúsculas ¿verdad? ¿Puede usted atrapar una espora con los dedos? ¿puede usted atrapar una mota de tóner de impresión? ¿y una mota de grafito? Porque sabemos escribir a lápiz, ¿verdad? Es más costoso, pero tal vez un poema de una persona amada pueda ser reescrito a lápiz. El grafito se secciona o disecciona en múltiples e infinitesimales porciones, llámele motas, volutas, o... esporas. Yo no veo ningún hongo...

El resto, no me vincula.

Gracias por los apuntes. Saludos a Vd.

Como amo la poesía,
como me cala los huesos y la fibra,
hiere mis costados, atravesando sus flancos
y se deposita como ave triste
en el vértice de mi espíritu.

Así, me he sentido
despues de leer
tan hermoso poema.

Aún guardo libros muy viejos
de poesía, con un soberbios poemas
que eran magia pura,
metáforas descollantes
que permitian cerrar los ojos
y viajar encima de sus lomos.

Cuanto amo la poesía.

Bendiciones por siempre.

Tu comentario es muy embriagador. Gracias por compartir tu talento poético al dejarlo libre en mi espacio. Mis bendiciones también para ti.

ella es tu simetría, juntos completais el universo, ella en tu pensamiento poniendo en movimiento los sentimientos . Tu poema es romántico, sentido, culto y elevado. Un placer leerte. Besazos y miles de estrellas que brillen en tu universo.

Gracias compañera, me has halagado mucho. Abrazos y espero que esas estrellas brillen por mucho tiempo

creo que adoptaste las alas de la música, en una metamorfosis de inspiración la hiciste letras, con el lenguaje tan particularmente pulido, un vitral de belleza tus palabras en fragmentos sugerentes de imagenes que brotan para dejar entrar la luz de nuestros ojos, desbordante forma de regalarnos tu arte, te felicito querido amigo, un enorme abrazo sincero!

Gracias, amigo, es un placer recibirte en estas líneas, y fumar el cigarrillo del amor en honor de alguien que, tal vez en otro lugar, esté haciendo lo mismo. Abrazos.

Reconozco que soy un escritor (por decir algo) facilón y demasiado subyugado a las rimas, pero eso no me impide reconocer dónde hay un buen poema, una profunda inspiración o un “temazo” como éste… aunque esté envuelto en la calígine de la noche, je je. No sé a ti, pero a mí me ha relajado su lectura, y hasta le he cogido la posturita al sillón este (ahora me enciendo el cigarrillo… pero con el mechero)… y me dejo llevar (pero con piel).
Allá va, con el viento, un abrazo Pablo.

Gracias por tu visita, Alonso Alonsillo, eres único, toma fuego, por cierto, del mío que todavía está encendido, jaja, abrazos

Unos versos mi estimado
amigo Pablo que has forjado
en el crisol de tu admirable talento
poético para deleite de todos nosotros.
Un abrazo, eres dueño de una gran creatividad
y originalidad al escribir. Te felicito por ello.

Gracias, Eladio, el placer es recibirte aquí y encontrarme de nuevo con tus talentosas muestras de cariño. Abrazos este 14 de febrero

Vaya Pablo!, por fin un poema que no tengo que poner a funcionar a todo gas las escasas neuronas de mi pobre y gastado cerebro jeje, ...ya en serio(?), ...unos versos para disfrutar y dejarse envolver por su halo de belleza y excelencia poética; en mi opinión y para mi gusto, todo el poema es magnífico, la segunda parte (después de la foto) es especial y verdaderamente preciosa, y el final... ese final es sublime, ...¡enorme!, ...(y me quedo corto).
Vayan pues mis aplausos y sincera felicitación por tan excelente y bella obra. Un abrazo amigo.

Gracias, Luis, que tú precisamente definas como "sublime" el final... me deja exhausto uffff, gracias, amigo, gracias siempre

Wow!!! Me quede sin palabtas ante tanta belleza en tu poema.
Es un maravilloso poema que me ha encantado de verdad.
Tu poema llega hasta lo mas profundo el alma y del corazon.
Te mando estrellas todos y Reputacion bien merecida.

Saludos,

Lou

Gracias por tu elocuente y efusivo comentario, es un lugar adentrado como para llegar allí, sin duda. No podría ser de otra manera, el corazón es lejano siempre. Y es tarea ardua llegar a transmitir algo así. Por tanto, mucho cariño para ti y mis abrazos

Gran obra poética que ensalza el universo y su belleza divina.
Te aplaudo esas imagenes, un abrazo.

Veo que vos también te escudas en las metáforas y en esas palabras que enriquecen el alma al ser pronunciadas luego de tanto olvido. Suponía que me iba a encontrar con poesía de calidad así que ahora me voy contento, así de simple. Saludos.

Veo que vos también te escudas en las metáforas y en esas palabras que enriquecen el alma al ser pronunciadas luego de tanto olvido. Suponía que me iba a encontrar con poesía de calidad así que ahora me voy contento, así de simple. Saludos.

Gracias ABCD, tu visita a mis líneas me halaga, me alegro de que te hayas podido retirar con alegría de mi espacio. Un abrazo, compañero

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás