• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Sin gatos en la cornisa

luna roja

Princesa de fuego
Sin gatos en la cornisa,
sigo sola, bailando sola.
Gira la luna y gira y gira.
No se cansa de tanto girar?
Mirá para aquí,
mirá para allá
y nada, hasta las estrellas
se escondieron.
Las paredes ya no ríen,
ahora cuchichean,
como viejas chismosas.
Las hormigas las llevó la lluvia
o el calor ? o será el frío?
Quién sabe?
Las ventanas tienen insomnio
caminan por la casa
haciendo ruido,
como ratas hambrientas,
roen el óxido y el moho
de los candados.
Las arañas crecen y tejen escondrijos.
Siempre es de noche,
en la laguna, antes azul.
Hoy los sapos
hacen fiesta,
bajo la luna roja.
Dónde está mi sol?
Dónde mis mariposas?
Y las luciérnagas?
Encerradas,
con el último orejón del tarro,
yo.

Última edición:
Ser el último orejón del tarro; ¿ es bueno o es malo? ¿ realmente anda usted tannn solita realmente? :cool: yo en mis añitos mozos supe ser un hábil maestro albañil así que le recomiendo ver rápidamente esa humedad de las paredes, esas alimañas dañinas que se esconden en las sombras y que ventile muy bien esas habitaciones con ventanas oxidadas. o_O Ya sabe Lunita, que aunque jubilado, (porque esto es como andar en bicicleta), puede contar con mis desinteresados servicios, le dejo mi teléfono 123 456 789 estoy para usted las 24 hs. Muchoas cariños. :oops: y buen poema

Ser el último orejón del tarro; ¿ es bueno o es malo? ¿ realmente anda usted tannn solita realmente? :cool: yo en mis añitos mozos supe ser un hábil maestro albañil así que le recomiendo ver rápidamente esa humedad de las paredes, esas alimañas dañinas que se esconden en las sombras y que ventile muy bien esas habitaciones con ventanas oxidadas. o_O Ya sabe Lunita, que aunque jubilado, (porque esto es como andar en bicicleta), puede contar con mis desinteresados servicios, le dejo mi teléfono 123 456 789 estoy para usted las 24 hs. Muchoas cariños. :oops: y buen poema
Jajaja gracias por pasar y ...ser el último orejón del tarro puede ser malo si te dejan olvidado y ya estan todos llenos o...puede ser bueno si el tarro es muy exquisito y al último orejón lo desean todos :paunque puede ser algo doloroso que todos quieran incarte el diente:D
Y gracias cuando decida remodelar lo llamo por sus servicios :DCariñitos muaaa;)

Última edición:
Sin gatos en la cornisa,
sigo sola, bailando sola.
Gira la luna y gira y gira.
No se cansa de tanto girar?
Mirá para aquí,
mirá para allá
y nada, hasta las estrellas
se escondieron.
Las paredes ya no ríen,
ahora cuchichean,
como viejas chismosas.
Las hormigas las llevó la lluvia
o el calor ? o será el frío?
Quién sabe?
Las ventanas tienen insomnio
caminan por la casa
haciendo ruido,
como ratas hambrientas,
roen el óxido y el moho
de los candados.
Las arañas crecen y tejen escondrijos.
Siempre es de noche,
en la laguna, antes azul.
Hoy los sapos
hacen fiesta,
bajo la luna roja.
Dónde está mi sol?
Dónde mis mariposas?
Y las luciérnagas?
Encerradas,
con el último orejón del tarro,
yo.
Habrá que poblar de gatos los tejados y ser muro o pared para volver a apreciar el calor de la luna y el sol y la luz de las luciérnagas... esas que aún iluminan las noches de la montaña.
Melancolía de ventanas para adentro. Poema.
Un abrazote.

Hola, Luna!
Estupenda poesía.
Me ha encantado.
Creo que alguna vez también me sentí el último orejón del tarro, y supe que al menos me quedaba el tarro.
Abrazo grande y ha sido un gran gusto pasar.

Hola, Luna!
Estupenda poesía.
Me ha encantado.
Creo que alguna vez también me sentí el último orejón del tarro, y supe que al menos me quedaba el tarro.
Abrazo grande y ha sido un gran gusto pasar.

Ey Marcos que bonita visita, gracias.;)
Sí, por eso abrazo el tarro:D y navego entre las sombras :(buscando la luz y la compañía de más luciérnagas :)

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás