• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sin luna

Rosendo

Poeta adicto al portal
¿Qué pasaría si no hubiera luna
y el espacio se viera extensamente
sin la argentada lámpara luciente
ni sus fulgores en la noche bruna?

El romántico brillo que se acuna
en las fibras sensibles de la mente,
se quedaría estático y latente
sin tener esa espléndida fortuna.

No habría esos poemas dedicados
a su grata y sutil luminiscencia
en versos con sus ecos delicados.

Si eso fuera verdad, ante esa ausencia,
tal vez otros motivos ignorados
darían al idilio su secuencia.

Última edición:

le darían al idilio su secuencia.
Si no existiera desaparecería una gran tajada de buena poesía. Un abrazo, Rosendo.

Hola, Rosendo;

Interesante preguntas dejas en este soneto.
Concuerdo con Sergio, pues la luna es como
la décima musa para los poetas.
El verso postrero: "le darían al idilio su secuencia."
cuenta con 12 sílabas.
Abrazos y cuídate.

Estimado Lucas, gracias por tu comentario y observación. Respecto a que el último verso se va a doce sílabas, lo consideré antes de poner la partícula "le", y efectivamente contabilicé 12 sílabas. Pensé en eliminarla para iniciarlo con darían, con lo que se ajustaría la métrica a 11 sílabas, pero hice caso omiso de que la acentuación de la í ( débil, de "darían"), me alteraría el metro. Siempre pido a quienes observan estos detalle, me sugieran alternativas para su corrección; aunque, en este caso, creo que eliminando el vocablo inicial quedaría ajustado el verso a endecasílabo. Un abrazo. Rosendo.

Última edición:

darían al idilio su secuencia.

Buena pregunta haces Rosendo, pero también nos das la respuesta cierta, no hay poeta que no la mencione, amor y luna van por el mismo camino, aunque si no existiera evidentemente seguiríamos loando el amor, un bello soneto que me ha encantado.- Abrazo.
Miguel.

¿Ha resucitado don Luis de Góngora y Argote?
Magnífico soneto, Rosendo.

Un abrazo.
Estimado Vicente, me sentiría gratamente recompensado si pudiera resucitar en mí el espíritu creador de Don Luis de Góngora, pero eso está muy difícil ya que solamente soy un aprendiz de este este bello arte. Sinceramente, te lo digo, me conformaría con tener una mínima parte de ese don de la palabra alada que tú tienes. Gracias, por conferirme tan grande honor. Un abrazo.

Buena pregunta haces Rosendo, pero también nos das la respuesta cierta, no hay poeta que no la mencione, amor y luna van por el mismo camino, aunque si no existiera evidentemente seguiríamos loando el amor, un bello soneto que me ha encantado.- Abrazo.
Miguel.
Apreciado Miguel, de hecho coincidimos en la misma respuesta. El amor tendría, a falta de la luna, otras motivaciones celestes, tal vez la estrellas, el cielo... En fin. El amor da para mucho a los poetas. Un saludo afectuoso. Rosendo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás