1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sin mariposas.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 6 de Agosto de 2010. Respuestas: 39 | Visitas: 1989

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

bien sabía que a su lado el futuro sería breve
    pero no tan breve como un sorbo de agua fresca
    ni tan breve como para no terminar envuelto
    en la veteranía de la nostalgia

bien sabía hasta qué punto al final su cuerpo
    se sentiría deshabitado
    sin aliento
    sin entrañas
    con tanto tiempo a solas
    y sin mariposas

bien lo sabía porque sabía bien leer los puntos
    las interrogantes
    las comas
    los amores y los olvidos de anticipo
    que habitan en los ojos y en las entrelineas
    de los vuelos de cada mirada
    y quedó desvalido
    admirado

sin embargo
    y a pesar de todo ello
    le hizo caso a la razón que una vez
    estando semimuerta
    acribillada por el desamor
    le había hablado del valor
    de arriesgar el corazón en un volado

y entonces pensó
    ojalá que esté equivocado y este sorbo
    de agua sea manantial en donde nacen
    los peces del milagro

y jugó el volado olvidando las lectura
    y el dolor que bien sabía que al final
    le dolería en cada articulación del cuerpo

bien sabía de antemano
    le iba a echar de menos
    cuando más necesitara
    de sus manos
    de su corazón y de su aliento
    y olvidándose de todo
    jugó al enamorado.

Due® 06.08.10​

Última modificación: 17 de Octubre de 2015
    A Paco Valiente, Darkness.cl y libelula les gusta esto.
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=5][B]FRANCISCO[/B][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Felicitaciones por tu versar, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]gran reflexión tiene tus versos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]con el amor, nunca se debe jugar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Un abrazo poético con estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    cuando leo lo que escribes,
    me dan unas terribles ganas de escribir,
    me encanto!!!

me encanto!!!

un abrazo..

4. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

A fin de cuentas es algo sobre lo que no podemos ejercer ningún control. Saludos cordiales ye estrellas para ti Francisco.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Qué bellas metáforas Francisco, me quedo con "veteranía de la nostalgia", un vuelo íntimo...

6. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Esas mariposas que muchas veces juegan con las rosas, posandose aqui y alla...
    Bello !!!
    Estrellitas para ti....

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Me gustó mucho Francisco. besos

8. Paula Sabina

Paula Sabina Invitado

ya te dije que tus poemas hacen más agradable mis noches no? eso me pasa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    A veces se sabe de antemano como terminarán las cosas pero es mejor arriesgarse que no intentarlo nunca. Muy bello. Muy agradable pasar. Un abrazo.

10. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Bellísimos tus versos Francisco, un placer estar en tus letras.
    Saludos cordiales argentinos :)

11. Cisne

Cisne Invitado

hermosos versos.
    cuantas veces a pesar de saber que lo que nos espera es efímero o que nos causará dolor, seguimos adelante...
    Estrellas a tu pluma.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias poeta es un enorme placer verte por acá, un abrazo fuerte

13. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola Francisco, puede que creamos saber de ante mano lo que pasara, pero el paso del tiempo nos demuestra lo contrario y que las personas nos sorprende día a día. Me gusto tu poema, que pintas una historia en letras. Saludos cordiales. César.

14. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Francisco, y te aseguro que le cantas tanto al amor, que volverias a jugar de nuevo, tu eres un enamorado de la vida, tue letras siempre son bellas, y como te dije no puedo dejar de leerlas. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Lo malo es que nada mas te dan ganas de escribir y no lo haces jaja, un abrazote

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    así es...gracias poeta un abrazo fuerte

17. Camy

Camy Invitado

Y forma parte del riesgo, así son los sentimientos, a veces te entregas y das rienda suelta, a veces se triunfa, a veces tomarlo en broma sólo deja al alma sin opciones...Siempre amigo bello, tu poesía tan clara y abierta nos da esa sensación que cada entrega tuya transmite, arriba y se hospeda matavillosamente...

Besitos y estrellas a tu parador de poesía..
    Camelia

18. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

fco, siempre escribiendole al amor!! no tienes remdio y yo lo disfruto cada ves que te leo!! saludos y abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Septiembre de 2010
  19. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    y sin mariposas
    que zumben en la pancita
    ...y no adviertan al amor
    -no es igual-escribir

Muy pleno de ternura
    Aplausos

20. Brujo

Brujo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    56
    Pufff excelente!!! me gustó muchisimo Lechuga! de lujo como siempre!"

Saludos

Brujo

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias querida amiga, un abrazo fuerte

22. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Me gus mucho como tus versos van reflejando a cada paso tu sentir,envueltas en esas bien manejadas imagenes,saludos

23. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Como siempre Frank esa manera tan peculiar de escribir estos poemas con tan suaves versos que dejas impregnados de amor y melancolia , estrellitas para ti. Abrazos tambien y aplausos bueno que mas te doy.

24. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias por tu paso, un abrazo fuerte

25. jack

jack Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Bueno fransisco ke te puedo decir me encanto tenes una forma de expresar ke es hermoso yo tengo 18 años y recien estoy aprendiendo y es por lo ke vivio y por lo ke amo ke es escribir y lo ke lei fue asombrosamente genial te felicito y voy aseguir leyendo muchos de tus obras maestras no dejes d eescribir nunca un abraso
    besos,roly
    gustavo navaro

26. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias querida amiga un abrazo fuerte

27. Baltazar Peña

Baltazar Peña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Un poema a manera de relato con una selección de palabras de pronunciación suave y agradable al oído y con un tema que nos incita a la reflexión.

Para aquellos que ignoran que es echar un “volado”, expresión coloquial usada en México que significa lanzar una moneda al aire para jugarse una suerte.

Baltazar Peña.

28. Baltazar Peña

Baltazar Peña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Un poema a manera de relato con una selección de palabras de pronunciación suave y agradable al oído y con un tema que nos incita a la reflexión.
    Para aquellos que ignoran que es echar un “volado”, expresión coloquial usada en México que significa lanzar una moneda al aire para jugarse una suerte.

Baltazar Peña.

29. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Excelente como siempre, mi hermano
    con el amor no se juega

Tremendo escrito
    Abrazos desde la otra orilla

30. Francisco Lechuga Mejia