1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sin reproches

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Julio Serrano Castillejos, 13 de Abril de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 517

1. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

Lo digo sin reproches, con anhelo,
    hay que hacer destino
    para llegar a anciano con mil canas
    a ciertos puntos fijos
    surcar la mar sin emociones vanas,
    probar el pan de trigo
    en las horas aciagas y sin duelo.

Ver con ansiosos ojos siempre el cielo,
    atravesar el río,
    del mundo sus creaciones más humanas
    y sin rijoso grito
    llamándole a las horas mis hermanas
    llegar tal vez contrito
    a vivir los segundos sin recelo.

Gozar la vida entera en cada trecho
    en el solar rendido
    a la pasión sublime y más remota;
    seguir con paso fijo…
    [FONT=Times New Roman]beber así la cristalina gota[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de acíbar y de olvido[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]escurrida de labios hacia el pecho.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ser como una gaviota itinerante[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin polvo del camino[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que roza las laderas con sus alas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]dejar cualquier cariño[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]o ser también como las aguas malas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin ruta, con misterio,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que resume el dolor en un instante.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Morir entonces sin sentir la herida[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]furtiva del olvido,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]del paso de las horas y los años,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de aquellos mis caprichos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ir sin quejas ni vanos desengaños[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a tantos puntos fijos…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]decirle adiós… sonriéndole a la vida.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Abril de 2010
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    LLegar enteros a esa madurez de vida y de años. Interesantes versos poeta. Un gusto conocerte.

Saludos

3. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

CIPRES 1957:

Agradezco el amable comentario y aunque ignoro si el pseudónimo
    pertenece a una dama o a un caballero por este medio envío mi
    potente abrazo: J u l i o .

4. Olga

Olga Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Me encanto su poema, cargado de mucha sabiduria, un gran placer estar aqui y dejarle mis estrellas

Comparte esta página