• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sin techo (sonetillo en octosílabos)

Muy bueno el sonetillo, con una rima continua y muy bien tratado en esta visión que nos presentas. ¿Dónde queda lo de una vivienda digna para todos?... ya sé, donde la mayoría de los derechos de los menos afortunados.
Bueno, encantado de haber buceado un ratito por tus poemas, José Maria, y un abrazo.

Gracias por la visita y por dejar tu generoso comentario en mis letras, me alegra que te gustara.
Saludos cordiales.

Ligia Calderón Romero;4990298 dijo:
Hola JOsé María!

Triste historia
creo que todos tenemos algo de vagabundo
sin llegar al extremo, al menos yo así lo creo
algunos por decisión propia, otros,
impulsados o lanzados por las circunstancias
con un duro yugo a sus espaldas
en una sociedad que no perdona...
Un gran sonetillo de tu cosecha
encantada de pasar,

ligiA

Por desgracia vivimos en un mundo que de pena. Gracias por la visita y por dejar tu hermosa huella en mis letras, Ligia.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Es un gran sonetillo que muestra una realidad cruda y sentida.
Excelente obra, poeta, la disfruté mucho.
Un abrazo grande.

Un sonetillo profundo, amigo y muy real en su contenido
Recibe mi felicitación y merecidas estrellas.

Un gran sonetillo que desprende el sentimiento de un vagabundo, ese una pena que se llegue a eso y que gente los discrimine, se merecen todo el respeto del mundo. Un placer pasar por tus letras José María.
Un abrazo amigo.

Lamentablemente vivimos en un mundo asqueroso. Gracias por la visita, Ricardo, siempre es un placer verte en mi casa.
Saludos cordiales.

Un bello sonetillo que nos hacen sentir ese paisaje desolador a través de tus ojos y tu buen decir, una realidad que duele y no se escapa del sentir, mi abrazo contigo.

Muchas gracias, Nancy, siempre es una gran alegría verte en mis letras y saber que difrutas con ellas.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Me ha encantado este poema, además es un tema que me conmueve profundamente.
Mis felicitaciones por tu buen hacer y tu gran sensibilidad.
Un abrazo.

Muchas gracias, JFelipe, siempre es una alegría verte por mis letras y saber que disfrutas con ellas.
Saludos cordiales.

Si no sabes que decir,
"pobre loco vagabundo"
es lo que desea el mundo
oir de quien así vivir.
Difícil no maldecir
a tanto ser tan inmundo.
Un abrazo

Vagando por este mundo
sin saber a donde ir,
cansado ya de sufrir
ese anhelo tan profundo,

maldice cada segundo
que le resta por vivir
y ruega a su devenir,
sea certero y rotundo.

Sin atreverse a pedir
vaga torpe y moribundo,
ya acostumbrado a sentir
ese olor nauseabundo
y a todo el mundo decir:
¡pobre loco vagabundo!
interesante, siempre dejando entrever tu excelente manera de escribir en este arte de poesía clásica, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás