1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin ti la vida no es nada (décimas de pie forzado) Nada 22

Tema en 'Tensones' comenzado por Alfredo Grajales Sosa, 27 de Febrero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 1347

  1. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.826
    Me gusta recibidos:
    3.235
    Género:
    Hombre
    En el dolor he vivido
    extrañando tu presencia,
    recuerdo con insistencia
    cuan feliz había sido.
    Me regalaste tu olvido
    y dejaste devastada
    a mi alma que enamorada
    a Dios suplica clemencia,
    vive hundida en la demencia
    ¡Sin ti, la vida no es nada!

    Es dolor es mi inquilino,
    la tristeza es mi vecina;
    mi pobre vida se inclina
    al final de su camino.
    Pesaroso es mi destino,
    mi sonrisa está apagada
    con llanto ha sido bordada
    que carece de sentido,
    vivo triste y abatido

    ¡Sin ti, la vida no es nada!
     
    #1
    A Luis Pragmah, Mar_, libelula y 2 otros les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Bello y triste poema nos compartes. El tiempo lo cura todo según dicen y ya vendrán tiempos mejores.encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
  3. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Hola Alfredo me gustaron tus décimas. Ahora bien me gustaría señalarte algunos detalles para que los sometas a tu consideración. Supongo que el verso "Es dolor es mi inquilino", querrías escribirlo " El dolor es mi inquilino" ( error mecanográfico). Los versos "a mi alma que enamorada a Dios suplica clemencia, vive hundida en la demencia" , no me suenan naturales. Creo que no están escritos correctamente desde el punto de vista sintáctico. ¿No ves más correcto escribir?: " a mi alma enamorada que suplicando clemencia vive hundida en la demencia". Claro aquí tendrías un problema, pues deberías buscar una solución para conseguir el verso de ocho sílabas. Soluciones hay. Un ejemplo sería " a mi alma descarnada que suplicando clemencia vive hundida en la demencia".
    En todo caso, he disfrutado con tus décimas. Todos estos apuntes los hago desde el aprecio que te tengo tanto como poeta como persona.
    Un fuerte abrazo desde Madrid, poeta amigo.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Febrero de 2016
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer


    Apreciado Alfredo, antes que nada GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, AMIGO MÍO. De tus décimas solo puedo decir que me llegaron dentro, que las hice mías, y eso es algo que las hace validas para mi. Ese canto triste a la perdida del amor, esa que nos sume en el vacío inmenso de esa "nada", que nos deja como muertos en vida.
    Los compañeros que analizan los pequeños fallos que encuentren, te dirán, a su criterio, lo que les parece; no dudes que será con la mejor de las intenciones y como tú sabes tanto de décimas y de humildad, sabrás si son acertados o no sus comentarios, de lo que estoy segura es de que responderás como siempre haces desde la altura de miras de tu generosidad.
    Yo, solo puedo darte las gracias por dejarnos aquí la huella de tus excelentes décimas que son tu sello y que son un honor para estos muros de la Tensón. Me siento feliz y agradecida por tu presencia Alfredo.
    Abrazos junto a un afectuoso saludo.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 28 de Febrero de 2016
  5. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Primo bastardo del cliché «sin ti la vida es nada», es el verso que sirve de pie a la primera estrofa de diez versos (abbaaccbbc) y a la espinela que le sigue. ¡Cuánta aflicción y pesar tratan de expresar estos versos! en los que recurres de forma sistemática a iteraciones de conceptos afines: vivido, vive, vida, vivo. | Tengo una duda: ¿El verso (*) es tal cual, o quisiste decir «El dolor es mi inquilino»?
    Gracias, Alfredo, por tu agradable visita y por compartir con nosotros tu arte poético.
    Un abrazo.
     
    #5

Comparte esta página