• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Sin virtudes

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.
G.A. Bécquer

No hay virtud que a mí me ayude
ni caridad que me alcance;
la esperanza, puesta en trance
y la fe siempre me elude.
Si en mi ayuda nadie acude
me quedo sin fortaleza .
La justicia en su pereza
templanza escatimará
y la prudencia huirá
porque así es naturaleza.

Emotivo y dolido poema, que inspirado en esa célebre quintilla de Becquer, torna a dar buena muestra de la categoría poética de tu pluma clásica.
Tus décimas se están convirtiendo en un espectáculo digno de ser seguido.
Felicidades, amigo.

Epimeteo Excelente y original -subrayado por esa negrilla- es este poema al que antepones el verso e D. Gustavo en todo su esplendor. Con franqueza, no desmereces y no es halago de interés o semejante que si tal hubiera - lo hay- es por el rico sustrato poético. Un abrazo. eduardocarpio

(¡la estrellita me dice que encantada de conocerme! Esperaré)

Puestos en antecedentes con esos tan buenos versos de Becquer, nos metes de lleno en ese repaso que les haces a las virtudes con tus excelentes décimas; te quejas de que no las tienes, pero bueno,qué importa eso (que además sé que es impostura) si tienes ingenio a raudales, como te dice Beatriz.

Mis estrellas, amigo con una felicitación muy sincera.

Virtudes las tuyas, enorme poetisa. Lo avalan tu buen hacer, las múltiples visitas que reciben tus poemas y los premios que te otorgan. Algo que a mi me gustaría alcanzar algún día.
Feliz salida y entrada de año.

Gracias amigo Luis. Ya sabes lo que valoro tus comentarios que me sirven, no para envanecerme si no para superarme.
Feliz salida y entrada de año, amigo.
Un abrazo

Muy agradecido, Eduardo, por tus buenas palabras de ánimo. Seguiré en la brecha.
Un abrazo y buena salida y entrada del nuevo año.

Como me aduláis D. Juan.
Reparad que soy doncel.
Ni la pluma ni el pincel,
en mi haber abonaran.

Todo pura broma y muy agradecido por tu inestimable visita y comentario a mis versos, que pretenden ponerse a la altura de los tuyos, pero que lo tienen muy difícil o casi imposible.
Un abrazo y feliz salida y entrada de año con los tuyos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás