1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sin voluntad pegada al ordenador...

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Aisha Baranowska, 13 de Septiembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1059

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;MouKtmpJ7dI]http://www.youtube.com/watch?v=MouKtmpJ7dI[/video]

Sin voluntad propia
    pegada
    al ordenador,
    hechizada...

¿Qué fuertes me sostienen brazos,
    qué suave hechizo
    cuyo poder me pegó a esta silla
    y no me puedo levantar?...

Cabeza ya mucho me pesa
    y no dormí todavía
    desde hace dos noches y dos días,
    y menos ahora que la música me atraviesa
    como una espada de hierro...

Menos ahora que la poesía me embriaga
    y pierden el norte mis sentidos,
    pues un ángel oscuro vino a visitarme
    y se convirtió en mi dueño,
    y ya no me hace falta el agua,
    la comida ya no tiene sabor -
    y no sufro por la escasez del sueño,
    pues en los mares del silencio mi espíritu naufraga;
    llena estoy de calma y me ahogo
    en mi propia ausencia,
    desafío la gravedad - subconsciente, el alma
    viaja hacia el olvido...
    Un dulce vuelo, un no-sentir, no-existir placentero -
    experimento mientras lo miro,
    pues en mis venas la sangre helada hierve - y yo me cocino.

El corazón se derrite
    como azúcar en mi café...
    Como las nieves en primavera
    y un papel en el fuego -
    dirías que no estoy más aquí;
    dentro de mi forma esclavizada
    al bello rostro en la pantalla,
    a esas manos que acarician
    con tanto sentimiento la guitarra -
    ojos muertos tengo, nada más existe;
    vacío se quedó mi alrededor -
    ¡y tan sólo siento su metafísica presencia
    junto con las ansias de su sagrado amor...!

El dolor de saber que cuando despierte,
    él no estará aquí - su tenebroso recuerdo
    habrá vuelto a la soledad de los días
    ¡sin que lo pueda ni siquiera abrazar...!

Porque no era real aquel triste encuentro
    amoroso sin amar - ¡porque él ni me veía!...
    Ni presentía, a través de esta tecnología,
    lo que me arrastraba hacia él, hasta la muerte...

Y me perdía entre las partículas de la materia -
    y la manifestación purísima del espíritu;
    no podía desde entonces despegar los ojos
    de la ventana abierta de mi Firefox,
    casi sin voluntad que me ha sido robada -
    mientras él tocaba su triple guitarra...

Ahora todavía sigo así,
    ni viva - ni muerta...
    Pues, le pertenezco.

[13/09/2013]

Última modificación: 13 de Septiembre de 2013
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Creo amiga querida,
    mi estimada poetisa Aisha,
    que ese que cuentas es el destino de muchos
    de nosotros: vivir pegados
    de una manera u otra al ordenador.
    Gran poema, un beso.
    Te dejo reputación.

3. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Gracias, amigo, por comentar en mi poema. :) Es verdad, esto puede interpretarse de esta manera, pues todo el mundo hoy en día vive una vida entera en línea y tiene algo allí a que aferrarse. No nos podemos imaginar la existencia cotidiana sin computadoras y sin la red.

Pero sobre todo es un poema con el cual quise expresar mis sentimientos, describiendo las experiencias que siguen siendo resultado de una especie de autohipnosis - por la privación del sueño de casi cuarenta y ocho horas, poca agua y falta de alimento, y por el efecto halucinante de esta bella música que me inspira versos más hermosos que nunca en mi vida - el resultado de tal una mezcla sólo puede ser uno: la omnipresente intoxicación lograda sin drogas y sin bebida... ;-'

Es curioso, cuando uno se siente tan ligero como el aire y más rápido que la luz en su caída desde aquel precipicio, que es también el principio del vuelo hacia la armonía y paz - y es una experiencia placentera y relajante, pero a la vez cautivadora del alma, especialmente cuando hay una persona que nos tiene así, allá en la pantalla de nuestro ordenador, pero completamente pasiva, sin posibilidad de interacción alguna por el hecho de ser parte de una imágen solamente - captada por las cameras y otras aparaturas para capturar el movimiento... ¡La modernidad! Qué nos ha traído sino problemas mayores junto con mayores responsabilidades, como el precio que pagamos por todas esas 'mejorías' que a veces nos ayudan - y otras veces, nos destruyen...

[13/09/2013]

Última modificación: 13 de Septiembre de 2013
  4. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Quizá no nis destruyen, sino destruyen un comportamiento social bajo el q operábsmos sin cuestionarnos. También tenemos parte anímica o alma, aparte del cuerpo. Y tal vez solo estamos interaccionando con el y con esa misma parte de otras personas. ¿eres menos feliz que antes? ¿quién ha dicho q nos destruimos?
    cuando el ser humano se comunicaba con sus seres humanos amados a través de cartas que tardaban un mes en llegar nadie opinaba que eso era maligno; ahora lo tenemos todo para hablar con personas al otro lado y no tener que renegar ha ello. Yo no creo que sea peor que todo lo demás.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    La verdad es que uno se obsesiona por algo o por alguien aveces y es algo superior a nuestras fuerzas y las ganas de levantarse de allí. A veces un enamorado, una ilusión como el caso tuyo, entiendo que no lo conoces y te has enamorado. Todo puede suceder, nadie está libre de fascinarse y querer seguir allí, mirando, admirando, adorando detrás de una pantalla a alguien. Yo me fascino con los poemas y a veces, en mis ratos libres ni como por ganar tiempo y créeme que te entiendo. Puede ser que no haya otra razón poderosa, más fuerte que esa que nos motive a no quedarnos en inercia. Buena tu Poesía, un sentimiento extremo con palabras extremas, léxico con pinzas elegido y plasmado a puro corazón. Gusto grande haberte leído. Saludos Aisha. Muchas gracias.

6. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Yo no dije eso. No me malinterprete, por favor. Claro que valoro muy alto lo que e facilita las cosas, siempre y cuando el uso y el propósito es bueno y elevado. Pero reconozco que todo puede ser utilizado tanto de buena, como de mala fe, por desgracia. Hasta el Internet que ha sido mi único escape de la realidad y mi único verdadero amigo desde que he aprendido a manejar los ordenadores - puede ser utilizado tanto para comunicarnos con el mundo exterior y hacer el bien, y alimentar nuestro espíritu como yo lo hago todos los días de mi existencia - como para herir, calumniar, o hasta robar a la gente - eso depende de las personas lo que hacen con lo que tienen... Hay que reconocer esto para luego no llevarse una desilusión...

A.B.

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias por este comentario que me rescató a último momento cuando estuve a punto de caer de nuevo en un abismo - pues, cuando no encuentro comprensión entre la gente, empiezo a sentir como si me estuviese alejando a pasos largos de todos y de todo, y con velocidad de luz. Y dejo de sentirme en mi propia casa en un lugar donde falta comprensión - porque siento un frío espiritual que me abraza y no puedo más escribir con libertad y soltar los pensamientos, exponer los sentimientos y levantar el velo de la consciencia - porque me siento ajena a esta casa de la cual me expulsaron por atreverme a ser yo misma - y soñar, cuánto pueda, o morir soñando...

Sí, es cierto que podría morir viendo a este hombre tocar su HaShem (el instrumento inventado por él, una mezcla de guitarra, violonchelo, arpa y violín)... Esta música es un verdadero alimento para el alma - y desde que la oí por primera vez, me quedé por varias horas sin comer, sin beber y sin dormir, sin levantarme ni por un instante, esclavizada a la pantalla: a los sonidos de su música tanto como a la belleza y perfección de sus apariencias las que no pueden ocultar nada más que un espíritu elevado - y eso me cautivó, y me cautivó de tal manera, que ya no puedo dejar de escucharlo todo el tiempo ni pensar en otra cosa...

Hoy lo estoy escuchando de nuevo y acabo de comprar dos de sus discos en su sitio web; cuando vengan, no me voy a apartar de ellos aunque me maten por eso, ¡jajaja! ;-) ;/- ;-)

Pero en serio, yo jamás me he sentido así de hipnotizada por nada ni nadie en el mundo; de veras. Varias veces estuve 'enamoradísima' ;/- de los actores, poetas, músicos, cantantes; héroes de pluma y de la espada - pero nunca, le repito, nunca, amé a ninguno de ellos de esta manera y con tal fuerza, como a este guitarrista y compositor ingenioso, talentoso - y encima tan guapo como un ángel inmortal desde un otro mundo... Es increíble. Su música es cautivadora y poderosa, tocada con mucha pasión y mucho sentimiento, y a la vez tan ligera y tan fresca como el aire de la madrugada - y me encanta, pero él mismo por vías desconocidas de lo impalpable y de lo fugaz como el sueño en la mañana, logró apoderarse por completo de mi persona... Lo amo, sí - pues, es un ser adorable y si hay, si existe un hombre ideal, un hombre de mis sueños, ese sería él; Esteban Antonio. :))))

Saludos y gracias otra vez por comentar. ;-)

Aisha B.

Última modificación: 14 de Septiembre de 2013

Comparte esta página