1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Singularidad PM

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alizée, 14 de Junio de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 1299

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer



    [​IMG]




    Human, but a little bit of Cyborg herself




    Pareciera que en esta partida se juega una vida por segunda ocasión. La primera, al nacer, la segunda, a un paso de la vida perder. Ciencia y humanidad de la mano van ¿Suerte o destino? ¿Para bien, o para mal?


    Él, él luce a cada latido, más frágil, ha ralentizado al mínimo su ritmo. Allá en el monitor, marca 28.


    Tú, te muerdes los labios luego de ver eso.

    (Crees hablar y solo piensas)
    — La línea señorita, el conteo ¿Por qué no sube? Por favor, por favor... quisiera dormir, solo dormir, no puedo levantar el brazo, me agota respirar.


    Asustado, solitario, tan débil, pero aún pulsante, en una blanca sala recibió al intruso. Una hora después, la frecuencia cardíaca en ascendente, se estabiliza.


    — ¿Cómo demonios supieron que amas los números desde antes de nacer?


    Al despertar, notas que afuera llueve y en seguida empiezas a contar, 29, 30, 35, 38, 43, 54, 61...80 ahí, sonríe, la pantalla cobró vida, de vuelta es tuya. El ángel blanco del lugar parece loco de alegría, apenas si murmura: Anda normal. Ajusta el artilugio con destreza, y los demás alrededor solo le miran. Luego se marcha sin dudar.


    Mientras allí, adentro, entre barrotes de hueso y por debajo de la piel; ese guerrero que llevado al límite por poco se dormía, como un traidor ya abraza a su enemigo. Jamás lo soltará, era la única, su última oportunidad. Unidos para siempre, ya no se rompe, ni se fisura; por nada, por nadie, basta leerte bien las instrucciones.


    Transcurrió el tiempo, y quizás tú sin percatarte, le pasaste por encima. Life goes on.

    — La mano explora, como caricia con acentuada suavidad; rosado borde, sutil protuberancia que un par de ojos curiosea, frente a un espejo.


    Marcada está su huella personal, como de peli o de cartoon, guarda el tesoro de un pirata, artificial. Bajo una línea inclinada hacia la izquierda, se esconde, pero un impulso eléctrico constante lo delata. Entre paredes diminutas de metal y sin tanto carmín para impactar, no dolerá, ya nunca más. Ahora es de verdad, está blindado.
    "Es avance tecnológico, ciencia médica, infraestructura, la clase de alternativa que si bien, actualmente se considera normal elegir, aún maravilla su desarrollo, el impacto que tiene, su alcance y su poder".



    PM. Por sus siglas en inglés PaceMaker
     
    #1
    Última modificación: 18 de Junio de 2020
    A Alma etérea, Emp, Sasha. y 5 otros les gusta esto.
  2. Sinedie

    Sinedie Sinediè

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2020
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    850
    Sueñan iris helios
    con párpados de acero?

     
    #2
    Última modificación: 17 de Junio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Apreciado Poeta y Amigo @Sinedie :

    Muchas Gracias por la generosidad de su visita y las palabras audaces que le otorga a mis líneas, el parpadeo es un latido, así de rápido se ajusta y para sobrevivir no importa el material, acero, aluminio, titanio, en estos tiempos se echa mano de todo recurso -accesible, adquirible. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días -De Sol, de Do, de Re, ah no! quise decir, musicales y esplendorosos
     
    #3
    A Sinedie le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    ¿Qué importa el origen si es una forma de vida? Quien ha vivido sabe que todo merece vivir... No solo ser: saber que vive.

    Interesantes líneas, Grace. Me hizo pensar en la vez que cada uno de nosotrxs fue proyecto en forja, en las entrañas de alguien más.

    Flores vivas (con mis aplausos) para sus jardines.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Admirada poeta:

    Qué alucinante. Yo, que tengo terror de las agujas hipodérmicas, no imagino sentir mi corazón pertrechado y en nudo ¿simbiótico? con una entidad artificial. Sin embargo, he llegado a deleitarme con las posibilidad de que todos los procesos bioeléctricos que integran mi conciencia sean reductibles a un conjunto de información con capacidad de invadir una máquina... o por lo menos de infectar el sistema operativo de equis persona solo por arruinarle un día de trabajo. Lo sé, sería peor que HALL 9000. Ahorita mismo estoy pensando que sería interesante realizarte el Test de Turing; no soy Harrison Ford (porca miseria), pero podría hacerme pasar por un Blade Runner para constatar si no estoy ante una inteligencia artificial. Miro tu mano izquierda sostener una pluma sobre una computadora y me pregunto: ¿Ava le estará escribiendo una declaración de amor o de independencia a esa máquina? A saber.

    Yo solo sé que se me acabaron tus temas, amiga poeta Grace. Ha sido una hermosa travesía que, sin tu proponértelo, me ha ayudado a sortear estos días interminables de confinamiento y duelos personales. Gracias Totales (Cerati dixit) por haber respondido a un tema mío -y después a todos- porque me permitió acercarme a una obra rica y diferente como lo es la tuya; he disfrutado mucho nuestras afinidades, pero sobre todo las divergencias que me aportaron nuevas perspectivas y experiencias singulares.

    Espero seguir contando con el favor de tu escritura y de tu invaluable amistad. Te dejo el sol para que te abrace y mis cordiales saludos de siempre. Afectísimo

    Pedro Olvera.


    [​IMG]
     
    #5
    Última modificación: 20 de Junio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Admirado Poeta y Apreciado AmigoP @Martín Vera :

    Imagina por un segundo ese corazón casi detenido... late tan lento que se pierde por poco el conocimiento... la ciencia te dará una mano y para que sobrevivas han de colocarte un artilugio llamado marcapasos... te devuelve la vida pero ahora eres un poquito cyborg -todo aquél que lleve en su cuerpo elementos orgánicos y un dispositivo cibernético, lo será. Es una historia real, matizada con poesía... Hahaha el Test de Turing... me re fascinó esa peli, la original de Blade Runner, la reciente igual me gusta, pero es distinta.... Es interesante adentrarse en ese mundo... sobrecoge esa Ava.

    Se acabaron las lecturas, me entristece -extrañaré la retro alimentación, tu arte, tu palabra... tu me has dado también sin proponértelo, posibilidades, sobretodo de mejorar, y me alegra haber contribuido en algo para que esos días tuyos fuesen más o menos sorteados.

    Gracias Grandes e Infinitas por todo lo invaluable que me has aportado y no alcanza el espacio para mencionar, además sé que sabes de que se trata este intercambio y el motivo que lo origino, no dejar pasar nunca la oportunidad de decirle a alguien cuanto valoras su trabajo, su arte, porque un día cualquiera, puede desaparecer. Yo también lo he pasado increíble de anécdotas y singularidades.

    Eres mejor de lo que nunca supuse o imaginé AmigoP mío y Admirado Poeta, ahora comprendo mucho mejor y es más notorio, el por qué escribes tan bien. Tu arte es la evidencia de lo que digo y tu calidad humana lo sustenta fuertemente. Nada se pierde, solo se transforma.

    Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días plenos de Armonía, Sol, Salud y Poesía sinfín -pronta y excelsa, para que yo vaya corriendo a leerte.


    Para ti, porque siempre estemos abriendo puertas invisibles y lleguemos a puertos infinitos : www.youtube.com/watch?v=zsCI4RqooD4

    Con gran afecto,
    Grace Lune
     
    #6
    Última modificación: 24 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Querido Amigo Julio @César Guevar :

    No importa ni importaría el origen, acá la sinergia, es necesaria en ocasiones para sobrevivir o continuar viviendo, aceptar partes no orgánicas en nuestro cuerpo, la ciencia nos da una mano, es decisión de cada uno tomarla o no. Aquí la historia va de un corazón a punto de expirar, es necesario el implante del artilugio, el marcapasos para seguir adelante. Muchas Gracias por brindarme su calidez, su atención y generosa palabra además de su dedicado tiempo que tanto valoro, Gracias también por mis flores vivas para el jardín. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días plenos de Lluvia -y que alcance a todos aquéllos que más la necesitan, Salud, Armonía y Poesía sinfín
     
    #7
    A César Guevar le gusta esto.
  8. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    3.836
    Género:
    Hombre
    Es interiorizar confines de vida con sus anhelos y fragilidad.

    cadencia en el espíritu, que siempre admira.

    ah poeta'

    Mejor silencio... me quedo admirar tu obra.

    Un abrazo.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Mi Querido Poeta @Sasha. Me alegra tanto que disfrutes la lectura, encuentres valor en ella y me lo compartas. Muchas Gracias por la fineza de tu comentar, la calidez de tu presencia y por tu dedicado tiempo, siempre invaluable para mi. Te saludo con enorme afecto y deseando para ti, hermosos días. Abrazo
     
    #9
    Última modificación: 4 de Mayo de 2022
    A Sasha. le gusta esto.

Comparte esta página