• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Sinrazón (Soneto)

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola compañeros versadores, paso a compartir lo siguiente en este espacio

SINRAZÓN

No encuentro una razón para estar triste
al percibir la lluvia, tan lejana,
si miro al sol al pie de la mañana
abrazando en su luz a cuanto existe.

No tengo una razón, pero ella insiste
en esculpir su sombra en mi ventana,
despojo, fantasía, cosa vana,
imagen sin materia que resiste.

Es la visión, quizá, de algún difunto
que no se ha percatado que es de día,
que los vivos se apropian del asfalto.

Es sólo sinrazón, pero su asunto,
en mis venas esparce la agonía
y toma mi esperanza por asalto.

Me gusta, me gusta... el soneto no tiene secretos para ti, parece que cuando hablas te surgen naturalmente estas estructuras singulares, como a otros se nos escapa la salivilla.
Un abrazo, amigo.

Hola susi:
Recibo con mucho gusto ese abrazo que cruzó el Atlántico y llegó calientito, como si nada, de paso te comento que tus palabras son en exceso generosas con mi trabajo y que me da gusto saber que lees mis versos.
Te mando un apapacho, la caricia nacional por excelencia: Miguel

Nostalgico soneto pero que manera màs hermosa de describir tu tristeza, mis estrellas amigo Miguel.

Siempre hay una razón, sólo que no está a flor de piel. Cuando todo lo que vemos es bello, casi perfecto y una presión nos nace desde el pecho posiblemente hay alguien que no está para compartir tanta belleza.¡ Ay que belleza todo este día y no tener con quién haberlo compartido!
Nunca escribí un soneto, pero si lo hiciera un día me gustaria fuera tan bello como éste.
Abrazos poeta y reputación para su obra

Bien quisiéramos que el sol despejara la tristeza como despeja la niebla... Hermoso soneto, Miguel. Solo me molestó la palabra asfalto, pero intuyo que la pusiste de intento, para molestar por contraste con el bucólico entorno...

Hola carmen:
Te agradezco que te des tu tiempo para leer y comentar mis trabajos , es un gusto saber que disfrutas mis versos; por otra parte, te comento que eso de hacer sonetos es cosa de paciencia y ganas de expresar algo, hace poco revisaba intentos de hace como diez años y no tenían ni pies ni cabeza, así que cuando te lo propongas, seguramente saldrán cosas lindas.
Un apapacho: Miguel

Hola arquiton:
Gracias por visitar estos intentos, en efecto la tristeza a veces llega y se va como la niebla. Respecto de la plabra "asfalto", debo reconocer que me pescaste, en efecto, de tanto en tanto me da por poner palabras que brinquen un poco en el tiempo, haciendo efecto de contraste, una de mis inquietudes es poder escribir en versos clásico sin que por ello el poema se vea como de siglo XIX, no sé si lo logre.
Un abrazo: Miguel

Aunque tú escribas, letra por letra, el Quijote, ya no será el Quijote... Uno de los tantos hallazgos de Borges... Comparto tu inquietud, más allá de la quijotada.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás