Slilencio 8

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Solo éramos trisílabos
cayendo desde un abismo
perdidos entre silencios
ahogados entre historias
Sin palabras, sin nosotros ,
sin mañanas, sin espacio,
sin habita, sin encuentros.
sin vestidos, sin maletas
Éramos un reloj sin horarios
Eramos pupilas cerradas
Éramos esperas sin esquinas
Éramos extraños callados
Vivíamos en silencio
Vivíamos sin gramola
Vivíamos sin la música
Vivíamos sin sonidos.
Quiero el amor en bisílabo
quiero días donde mirar
tocar, pisar fuerte, gemir
hacer ruido , besar labios
amar, decir, llorar, gritar...
yo no quiero más silencios
que tu silencio me duele
que ese silencio nos hiere
que ese silencio nos mata

Última edición:
¡Magnifico Carmen!, cuánto ingenio el tuyo, yo también abogo por los bisílabos,no todos los silencios son poéticos; hay silencios que nos matan, que nos encierran, que nos ahogan, que nos humillan..silencios de amor que olvidan las palabras y terminan por corroernos el alma.
Un poema lleno de fuerza, de reclamo, de queja... Gracias querida Carmen por compartirnos tu inspiración en este espectacular reproche al silencio.
Fantástico tu inicio, un magnifico recorrido y emotivo final...
¡Me encanta Carmen! Mis felicitaciones y un fuerte abrazo querida Poeta ,con admiración y cariño desde este rincon del Atlantico
Isabel

Solo éramos trisílabos

cayendo desde un abismo

perdidos entre silencios

.......

que tu silencio me duele

Última edición:
Muchos tipos de silencio, tantos como historias que se callan y espacios para el encuentro o el desencuentro. No me gusta el silencio a dúo si deja que se esfume una relación.
Mucho sentir le imprimiste al poema, Carmen, con estos silencios que duelen.
Un abrazo casi primaveral.
Yo es que soy muy charlatana jaja...y solo quiero el silencio de noche , para escribir y dormir, me gusta transmitir , escuchar y que me escuchen, callar no es bueno, se amarga el carácter y se pierde la sonrisa jeje...
Gracias por estar entre mis letras
Un abrazo Carmen

Estimada Carmen...
muchas veces "el silencio" perfora el alma y nos hiere hasta matar, más que un arma letal o mil palabras con las que intencionalmente desean lastimarnos, apoyo esos deseos que expresas con tu bello versar, pidiendo que se acaben los silencios y que los días se llenen de de ruidos de los que mencionas en tu hermoso poema.
Un abrazo, Poeta.

Ah me gustó mucho...! Qué preciosa manera de reclamar un amor que no hiera, aún con ese espacio, ese parétesis donde debiera haber un te quiero y no hay nada...sólo silencio.
Un abrazo Carmen, me encantó pasar por tu espacio.

Solo éramos trisílabos

cayendo desde un abismo

perdidos entre silencios

ahogados entre historias

Eramos pupilas cerradas

Éramos extraños callados

Vivíamos en silencio

Vivíamos sin gramola

Vivíamos sin la música

Vivíamos sin sonidos.

quiero días donde mirar

que tu silencio me duele

Muy bonitos estos versos Carmen, un final cargado de drama y es cierto hay silencios sensoriales que matan, te dejo mi saludo con afecto.

Ah me gustó mucho...! Qué preciosa manera de reclamar un amor que no hiera, aún con ese espacio, ese parétesis donde debiera haber un te quiero y no hay nada...sólo silencio.
Un abrazo Carmen, me encantó pasar por tu espacio.
gracias por pasar por mis letras y dejar tu palabras Feliz día de la poesía querida poetisa Un abrazo Carmen

Estimada Carmen...
muchas veces "el silencio" perfora el alma y nos hiere hasta matar, más que un arma letal o mil palabras con las que intencionalmente desean lastimarnos, apoyo esos deseos que expresas con tu bello versar, pidiendo que se acaben los silencios y que los días se llenen de de ruidos de los que mencionas en tu hermoso poema.
Un abrazo, Poeta.
Gracias por tus palabras y feliz día de la poesía querida poetisa Un abrazo Carmen

Solo éramos trisílabos

cayendo desde un abismo

perdidos entre silencios

ahogados entre historias

Eramos pupilas cerradas

Éramos extraños callados

Vivíamos en silencio

Vivíamos sin gramola

Vivíamos sin la música

Vivíamos sin sonidos.

quiero días donde mirar

que tu silencio me duele

Precioso. Me ha encantado. Un sincero abrazo.

Solo éramos trisílabos
cayendo desde un abismo
perdidos entre silencios
ahogados entre historias
Éramos un reloj sin horarios *
Eramos pupilas cerradas *
Éramos esperas sin esquinas *
Éramos extraños callados *
Vivíamos en silencio
Vivíamos sin gramola
Vivíamos sin la música
Vivíamos sin sonidos.
quiero días donde mirar *
que tu silencio me duele
Ingeniosa manera de rechazar el trisílabo silencio e ir pos del bisílabo amor. Es lo que entiendo. Celebro los versos cortitos, el ritmo ligero, pero extraño un poco de cohesión métrica, aunque entiendo que tal vez no fuera la intención. De cualquier forma, es un lindo poema y está inteligentemente enmarcado dentro de la propuesta. Sigo leyendo y recogiendo las hermosas flores poéticas de este largo y ameno camino tensonario...
Un abrazo.

Ingeniosa manera de rechazar el trisílabo silencio e ir pos del bisílabo amor. Es lo que entiendo. Celebro los versos cortitos, el ritmo ligero, pero extraño un poco de cohesión métrica, aunque entiendo que tal vez no fuera la intención. De cualquier forma, es un lindo poema y está inteligentemente enmarcado dentro de la propuesta. Sigo leyendo y recogiendo las hermosas flores poéticas de este largo y ameno camino tensonario...
Un abrazo.
Así es Elhi, al empezar a escribir vi que silencio, cayendo, abismo, eran trisílabos y me surgió la idea de contrarrestar, con bisílabos y como sabes que suelo saltarme las normas por las ideas, siempre que la idea engarce con el contesto, sé que eres muy perfeccionista a en la formas, pero yo veo la poesía de otra manera, al volverlo a leer quitaría (Vivíamos sin gramola) este verso creo que sobra ya que este significa lo mismo (Vivíamos sin la música) el conteo está en ocho -nueve silabas métrica, y la rima tampoco la seguí, como ya te digo me decanté por la idea.
La poesía clásica es preciosa y es inteligente, pero yo pienso que a veces es encorsetada y entonces ahí no entro, si cuando estoy escribiendo me sale, bien, y si no prefiero exponerla lo mejor que pueda y sin ataduras.
Si en los siguientes Tesones alguna vez vienen las musas clásicas, las recibiré en tu honor jeje... En poesía a partir de imagen participo todo los meses e intento poner letra a todas las imagines y es un buen ejercicio para la creatividad.
Un abrazo querido Elhi, y ya sabes que aquí tienes tu contra punto, la perfección contra el caos
Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás