• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sobre cielo empedrado de algodones

jmacgar

Poeta veterano en el portal
ElLitoral_97591_700x419_fit.jpg

Sobre cielo empedrado de algodones

Hay un cielo empedrado de algodones
que te sirve esta noche de escenario,
es otra noche más del calendario
en que vengo a cantarte mis canciones;

con ellas te diré mis emociones,
ese sentir que tengo siempre, a diario :
en cualquier sitio y en cualquier horario
te doy mis versos, son como oraciones.

Estás llenándote de luz, Selene,
noche tras noche vas creciendo más
y yo desde mi acecho, obnubilado,

soy acólito fiel que a ti te tiene
como su amante diosa y voy detrás
de tus pasos pues soy tu enamorado.

Archivos adjuntos

• ElLitoral_97591_700x419_fit.jpg
    ElLitoral_97591_700x419_fit.jpg
    20,5 KB · Visitas: 283
Última edición:
no tengo nada que objetar a tan impecable obra de arte, mas que definida muy convincente, es mi humilde comentario, gracias por su paso por mi espacio.

Adabella

Excelente soneto nos dejas, amigo Juan Ramón,

en el que está presente una vez más la luna y la devoción que le profesas. Igual que la de un enamorado. Me gustó el conjunto en general donde desde el principio te manifiestas con ese idilio. He intentado darte reputación pero la máquina no me lo ha permitido. Te la doy de palabra:

"Recibe de mi parte todo un firmamento de estrellas, incluyendo a la luna, por supuesto"

Un abrazo amigo.

Miguel Angel.

Excelente soneto de un excelso poeta. Ya he visto que te han homenajeado y bien que lo mereces.
Mi admiración y estrellas, amigo Juan

Excelente soneto nos dejas, amigo Juan Ramón,

en el que está presente una vez más la luna y la devoción que le profesas. Igual que la de un enamorado. Me gustó el conjunto en general donde desde el principio te manifiestas con ese idilio. He intentado darte reputación pero la máquina no me lo ha permitido. Te la doy de palabra:

"Recibe de mi parte todo un firmamento de estrellas, incluyendo a la luna, por supuesto"

Un abrazo amigo.

Miguel Angel.

No te preocupes por la reputación, Miguel Ángel, la doy por recibida, amigo y te la agradezco mucho, igual que tu amable comentario.

Un fuerte abrazo, amigo

¡Cómo me gustan tus poemas a la luna! Y esa imagen con las nubes vistiendo a Selene es total.
¡Enhorabuena!
Abrazos al eterno enamorado.

Gracias sinceramente, Tigana.
Sigue creciendo en número mi archivo de poemas para hacer ese monotemático libro...que algún día saldrá.

Un abrazo.

Excelente soneto de un excelso poeta. Ya he visto que te han homenajeado y bien que lo mereces.
Mi admiración y estrellas, amigo Juan

Gracias de verdad Epimeteo ; ciertamente Ricardo me ha llegado al corazón con esos versos.

Un fuerte abrazo, amigo.

Juan
En estos días claros pero cortos, azules agrisados, Selene afianza su plenitud y te arroba por completo. Enhorabuena. Un abrazo. eduardocarpio

Como mi musa predilecta, que lo es, no suele defraudarme nunca, Eduardo. Hay ciertas noches que es especialmente locuaz en sus susurros, y entonces es cuando más me inspira.

Gracias por tu comentario, amigo.

Creo que tu amor por la luna hace que los poemas que le dedicas sean cada ves más luminosos, debe ser su reflejo.
Un abrazo lleno de estrellas.

Será el reflejo, sí, acaso sea eso lo que me tiene embebido. El brillo de la luna en las noches que está llena ejerce un poderoso influjo en mi inspiración poética, he de reconocer que es así. Como decía Antonio Machado, soy de esos poetas que son como los grillos que cantan a la Luna, solo que a mi eso no me ofende, porque ese predilección mía por ella no me impide ver el mundo y sus miserias también.

Gracias por tu comentario.

Un cordial saludo.

Estás llenándote de luz, Selene,

noche tras noche vas creciendo más

y yo desde mi acecho, obnubilado,

soy acólito fiel que a ti te tiene

como su amante diosa y voy detrás

de tus pasos pues soy tu enamorado.

Todo el poema es precioso,
pero los dos últimos tercetos me han
cautivado.
Es muy romántico, sin llegar a ser pasteloso.
Tienes mi admiración poeta.
Un saludo.

Te dejo reputación.

Todo el poema es precioso,

pero los dos últimos tercetos me han
cautivado.
Es muy romántico, sin llegar a ser pasteloso.
Tienes mi admiración poeta.
Un saludo.

Te dejo reputación.

Gracias de veras, Laura. Comentarios como el tuyo son los que me dan ánimo a seguir haciendo poesía .

Un abrazo, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás