1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre el uso de los Nicks

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por MP, 23 de Abril de 2013. Respuestas: 17 | Visitas: 4184

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Normas de uso de nick asociados a una misma conexión

    Consecuencias del uso inadecuado de los mismos



    Como todos saben, para hacerse un segundo o sucesivos nick se requiere autorización de la administración que sólo lo autorizará siempre y cuando se utilice honestamente y se justifique para qué se quiere una segunda cuenta.

    Ahora bien, incluso respecto de las cuentas autorizadas, dos o más cuentas que proceden de la misma conexión tienen las siguientes limitaciones o normas de uso de nick asociados a una misma conexión:

    - no pueden comentarse sus temas recíprocamente (limitación que se aplica ya pertenezca ambos nick a la misma persona o a personas distintas que comparten conexión).
    - no pueden presentar duetos en los que sus componentes sean precisamente los nick asociados a una misma conexión.
    - no pueden presentarse a un mismo concurso.
    - no pueden utilizarlo para hacerse pasar por otro ante el resto los usuarios, es decir, me parece bien que un usuarios quiera dos nick para "escribir" o experimentar en sus poemas o prosas, por ejemplo, desde dos perspectivas dististas (hombre o mujer), o conformar desde el punto de vista literario varios personajes (a modo de Pessoa) pero eso no autoriza a engañar a los lectores y usuarios en su relación con los mismos, haciéndose pasar por mujer cuando se es hombre o viceversa, o haciéndose pasar por otro sin desvelar la realidad o para acosar a otro usuario o molestarle con el segundo nick para que no le identifique.

    Siempre que el uso de dos o más nick se haga honestamente, respetando las normas de uso indicadas, sin engañar a nadie, la administración mantendrá la reserva o discreción sobre la relación entre el primer nick y el segundo o sucesivos.

    Pero si no se respeta esas normas de uso de los nick y la administración detecta o se le comunica que se está haciendo un mal uso o uso inadecuado de un segundo o sucesivo nick, y/o en la relación con los demás se está haciendo pasar por hombre cuando se es mujer o viceversa o se está engañando de cualquier forma al resto de usuario..., en esos casos, la administración no sólo no mantendrá la reserva y discreción sobre la identidad del segundo o sucesivo nick sino que, además, si alguien pregunta sobre un nick la administración lo identificará y podrá tomar las siguientes medidas:

    - revelar en el título del perfil del segundo o sucesivo nick la identidad real, con indicación del primer nick del que proceden.
    - podrá proceder a la expulsión del segundo o tercer nick, incluso del primer nick o de todos, si no ha cumplido las normas de uso y ha hecho uso deshonesto del mismo.



    ADM. MP
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 25 de Enero de 2015
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Leído tu escrito con esas normas, lo veo correcto, aquí estamos para escribir y leer los poemas
    de todos los poetas, no para engaños y ni por supuesto para hacerse pasar por quien uno no es,
    si eres hombre eres hombre y si eres mujer eres mujer, cada uno tiene que ser consciente de su
    propia personalidad, porque de lo contrario, significa que uno no está conforme con si mismo, al
    fin al cabo no estamos aquí para jugar para bien o para mal con los sentimientos de nadie.
    Abrazos. Tere

    PD.: Espero que estas normas sean para todos al mismo nivel.
     
    #2
    Última modificación: 23 de Abril de 2013
    A liladown y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Soy consciente de que fui la última gota que rompió el cántaro, y una de las tantas razones de que se tome esta medida, con la cual en gran parte estoy de acuerdo y no discuto, y si discutiera sería problema mío pues la ley es la ley.

    Pero como dice mi admirado Onetti; “Los hechos son siempre vacíos. Es el recipiente que tomará la forma del sentimiento que lo llene”

    Por tanto aprovecho que el tema está abierto y que en esta casa existe la democracia, para hacerme cargo de mis culpas y también para alegar mi defensa ante lo que no me creo culpable.

    Nunca tuve más de un nick al mismo tiempo, por tanto de eso ni me percato.

    Tengo una discrepancia respecto a mis actos con el cambio de género:

    Jamás engañé a nadie fuera de lo que es cambiar la “a” por la “o”


    a) Todo quien tuvo una “relación” social con "Jullito" (fuera de las obras), ejemplo por mensajes privados, supo quién era yo y por supuesto mi género femenino. Serían unos 10 o 12 (incluyéndote, que te lo dije desde el primer contacto por privado, cuando te avisé de un spam antes de las 48hrs de la inscripción). Todos “mis amigos” que traspasaron de un simple cometario o lectura, sabían mi identidad.


    b)En mis comentarios fui siempre transparente, mis recuerdos, mis pensamientos, mi vocabulario y expresiones, mis conocimientos… ¡¡Todo mío!! Y todo real. Por ello, quienes realmente me leyeron antes, podían sentir o directamente identificarme, y siempre quién preguntó, tuvo la verdad como respuesta.



    c) Ligado a lo anterior, esa fue mi razón de un cambio de género, saber que no puedo ni quiero dejar de ser yo misma, y que muchos que no quería tener sobre mí, se dieran cuenta que era yo.

    Al tener otro género, cualquier duda se desvanecía, pues no les cerraba que fuera “hombre”. Permitiéndome tener cerca a los amigos que hacen mayor honor al significado de esa palabra, y con el resto un mero contacto literal y sin compromisos “éticos” de lectura.



    d) Mis obras aquí no son las que guardo para premios reales y tangibles, es un estilo muy distinto al que acostumbraban a ver en mí (que no quita que me guste éste también), y las prosas son pura basura, garabatos que antes de tirar lo dejo aquí. Simples reflexiones y/o recuerdos. Esto quizás hace que baje mi calidad como escritora, pero me hace sentir bien, y esa es la única razón NO personal por la que precisaba un nick realmente ficticio.

    Luego me gustó lo que Roger logró pulir de mi realismo, y ya no sentí esa “baja calidad”. De hecho, Jullito hoy es el seudónimo que uso para los concursos (que valga la redundancia son anónimos hasta la selección final), y como se trata de una evaluación de la creación, y no del creador, no afecta que sea Jullito o Jullita.



    e) Ligado a lo anterior, no considero que a través de una obra literaria, se esté engañando a alguien por cambiar de género al “yo lírico”. Por lo menos no visto desde una escritora y no de una poeta.

    En ese caso, se encasillaría a un poema a meras cartas personales escritas en versos, y no a una forma literaria donde expresar sentimientos, pero también historias, reflexiones, vivencias, y un sin fin de cosas que hacen a la integración de la vida que se plasma en forma bella para que otros se identifiquen con el yo lírico (no necesariamente con el poeta). Como dice Roger; “dirigirse al personaje, no al poeta”



    f) Por último, uniendo todo lo anterior dicho, si alguien necesita desesperadamente saber quién está detrás de un nick (pues el género sólo ayuda a deducirlo más rápido), creo que no se está enfocando en lo artístico, sino en la vida personal del artista. Por decirlo más simple; podría tratarse de una persona “chusma”.

    Y también, si alguien se siente tan dolido o impactado por un cambio de género, sin que la persona detrás del nick haya tenido, siquiera, una conversión fuera de un comentario a sus poemas, entonces podría tratarse de una admiración no necesariamente literaria.Y quien se echa a vuelo solo, no debería culpar a quién jamás le dio alas.



    Sin más nada que decir, y habiendo expuesto mi defensa, de todo lo demás me hago cargo, pido mis disculpas, y apoyo tu decisión.
     
    #3
    Última modificación: 23 de Abril de 2013
  4. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Aplaudo tu decisión de recordar las normas sobre los nicks. Un Foro de poesía es algo más que un lugar donde se lee, comenta y se publica. Para leer y empaparse de literatura, prosa o poesía, se puede hacer con un libro en la mano, y para publicar con seudónimos de género distinto, están los concursos, y todo ello meramente desde el alimento intelectual o espiritual, sin establecer relación alguna con los autores (que en muchos casos están ya en el otro mundo).
    Un Foro de poesía es un lugar donde "se conecta" con las personas que escriben en él, se estrechan lazos de amistad, se comparte, se participa, nos solidarizamos, un lugar que trasciende la simple lectura y análisis de esa lectura, para llegar a un plano más elevado en el que el lector "conecta" con el autor o autora. La mayoría de las personas que entramos en estos Foros, buscamos esa "conexión", buscamos satisfacer la necesidad de volcar nuestras inspiraciones basadas en la realidad de nuestras vivencias en la mayor de las veces (otras, simple creatividad) y compartirlas con un grupo de personas afines estableciendo, aun en la distancia, distintos grados de amistad y cariño, "sentirnos acompañados" y "acompañar a la vez", estimularnos, alentarnos, hacernos crecer mútuamente como personas y como poetas. Todo eso es lo que siempre he vivido en los diferentes Foros de poesía en los que he participado, a los que muchas veces se les denomina por parte de sus integrantes ""un segundo hogar", "un lugar de solaz", "un lugar en el que nos esparcimos y nos crecemos apoyados y apoyando desde bases crecientes de cariño, admiración, y amistad". Eso es un Foro de poesía, y no lo digo yo, lo dicen y lo sienten la mayoría de las personas (cientos) con las que he conectado en estos lares. Para una actividad poética basada más en la técnica o en la simple absorción de la riqueza espiritual subyacente en las obras desde el anonimato y sin la conexión directa con los autores, aunque también es posible hacerlo en un Foro, generalmente se acude a otras vías.
    Por todo ello, considero que si alguien oculta su identidad está adulterando esa admiración, ese cariño, esa creciente amistad que surge en la distancia, adornada con los peculiares ribetes en función del sexo de quien escribe y de quien lee. Enviar palabras entrañables y llenas de cariño a un amigo, y adornar esas mismas palabras con galantería, dulzura, con piropos, cuando se trata de una amiga, es algo natural, sano, digno, noble, y no implica una admiración, exclusivamente, por su cuerpo de mujer, y mucho menos el deseo y afán de poseerla. No me imagino diciéndole, por ejemplo, a Rafael, "besos, dulce esencia masculina", jajajaja, a él y a otros amigos, les digo, muchas veces, que han ganado mi cariño, que los quiero. Con las amigas desborda uno la admiración y embeleso que todo cuanto es dulce y femenino produce en el alma, sin que nadie deba ensuciar esas palabras y esa admiración calificándolas de lo que no es, como he leído por ahí.
    Por todo ello, pienso que mantener en la ignorancia a un amigo con un nick que oculta su identidad, y permitir que ese amigo le brinde un trato no acorde con esa identidad, no es correcto.
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola, una sola vez probé ingresar al portal con otro Nick, sólo para comprobar hasta qué punto era sencillo mentir en absolutamente todo lo que se ingresa como datos personales, no solo en sexo sino en la edad, en la nacionalidad...
    Todo porque lamentablemente mi máquina fue hakeada y tuve muchas sospechas de que quien lo hizo había entrado al Portal, y no con uno, sino con varios links, les aseguro que pasé un momento espantoso, es muy triste sentir que se está por enloquecer. Ya lo superé pero la desconfianza pasó a formar parte de mis actividades en el portal por ejemplo ya no acepto como amigo/a a nadie de quien no tenga seguridad en su identidad, tal vez paguen justos por pecadores, pero tengo que resguardarme. Concuerdo con Virtus. Respeto a quienes necesitan otra identidad para escribir libremente, pero no acepto, como dice claramente la regla, que se la utilice para crear lazos basados en mentiras.
    Como dice un sabio proverbio chino, La única libertad es la verdad, y la única esclavitud, es la mentira. Abrabesos
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Más vale tener todas las normas a la mano.

    Gracias Julia por puntualizarlas.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    ah, yo no sabia que se podía tener varios nick, (es bueno saberlo) y también las normas que lo regulen,
    porque como dice Roppitella, si se crea desconfianza, cuando de pronto llega alguien "nuevo"
    y parece conocerte o saber cada paso que das, se crea la paranoia y si pagan justos por pecadores.

    incluso hay quienes lo utilizan para comentar, sin que se sepa su verdadera identidad.
    entonces, ahí creo que no le dan un buen uso.
     
    #7
  8. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    El mes pasado escribí un post sobre el tema:

    "Gran cantidad de famosos escritores han optado por firmar sus obras bajo un seudónimo o Pen Name. Las razones son variadas: por utilizar un nombre menos común, por cuidar la privacidad, como estrategía publicitaria, para evitar la censura o las persecuciones, para alejarse de la sombra de algún familiar famoso o por la libertad de escribir sin ningun tipo de presiones."(Tomado de la red).

    Durante el tiempo que tengo en este portal he visto casos diversos: algunos usuarios tenían, además de su nick habitual, otro para publicar digamos en Adultos; incluso alguna vez diseñé uno para publicar exclusivamente en surrealistas. En casos puramente literarios que atienden al manejo de un estilo particular o a la publicación en algún foro determinado pienso que vale. Pero aquí lo discutible cuando entra en escena la interacción: alguien cree que tiene dos amigos y resulta que son una sola persona; alguien hace un comentario a su amigo sobre otro alguien sin saber que son el mismo, alguien se presenta como mujer siendo hombre y visceversa, etcétera, etc.
    Hay sanciones por ciertos manejos de los nicks como autocomentarse, pero considero que el uso de múltiples nicks va más allá de lo simplemente literario.

    Imagino a alguien con dos nicks sosteniendo una relación diferente con cada uno de sus nicks jajajaja...


    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=458338
     
    #8
    Última modificación: 23 de Abril de 2013
  9. Nikusha

    Nikusha Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Mensajes:
    2.456
    Me gusta recibidos:
    363
    Estoy completamente de acuerdo con la norma.

    Me uno al comentario de Virtus, este portal significa una segunda casa para muchos de nosotros...

    ...y como yo no lo podía haber explicado mejor, me identifico con su comentario y lo aplaudo.

    En mi caso siempre utilicé mi verdadero nombre, mis fotos, mi edad y evidentemente mi género.


    P. D: no me gustan nada las triquiñuelas.



    Laura.
     
    #9
    Última modificación: 24 de Abril de 2013
  10. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con lo que dice Julia,
    debo hacer hincapié en lo de hacer buen uso del doble nick;
    toda herramienta se puede usar para el bien o el mal,
    como un inocente cuchillito de cocina;
    sé de escritores/as, que en su honestidad intelectual,
    prefieren una opinión que no este sesgada por el amiguismo
    y prefieren comentarios objetivos sobre sus obras,
    recurriendo al doble nick sin otro propósito que evitar la adulación
    o la opinión bondadosa que poco sirve para mejorar;
    pero requiere mantener oculta la identidad (lo que sería como escribr con un seudónimo),
    inclusive hay autores que segun el tema o estilo, utilizan distintos nombres;
    en política también se han usado muchas veces seudónimos para proteger la libre expresión de las ideas,
    sin poner en peligro la vida del autor, como desgraciadamente aún sucede en ciertos países.
    por eso me parece muy bien evitar los abusos y engaños,
    pero mientras no se dañe a nadie o se haga mal uso de ese anonimato, me parece perfectamente admisible.
    Un saludo cordial, a todos,
    Eduardo o (edelabarra), jaja.
     
    #10
  11. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    En cualquier caso, y aunque yo también empleo 'alias' (me gusta más que 'nick'), yo preferiría el uso generalizado de nombre y apellido.

    Chu.
     
    #11
  12. durruti

    durruti Invitado

    Que quede claro que no quiero polemizar con lo que voy a decir, por lo que no es mi deseo que nadie se sienta aludido, pero mi querida Julia te compadezco y te admiro. Lo primero por la cantidad de problemas que te ocasionamos los usuarios, muchas veces comportándonos como niños mal criados y los segundo por la infinita paciencia que destilas; yo habría mandado a la mierda a más de uno.
    Por mucho que me lo expliquen, no entiendo para qué necesita un usuario más de una cuenta, a no ser que disfrute de mucho tiempo, se encuentre muy solo en el mundo o viva en un permanente carnaval y con tanta cuenta de rienda suelta a sus múltiples disfraces. Lo digo porque yo con una cuenta me veo desbordado y eso que apenas me comentan.
    Lo que no veo nada mal es que el usuario pueda identificarse con un pseudónimo. No considero que esta cuestión suponga un problema a la hora de escribir poesía.
    Saludos cordiales
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    El robot sigue existiendo y los administradores seguimos viendo los nick que entran desde la misma conexión (obviamente no podemos ver los que entran desde conexiones distintas aunque sean la misma persona)

    Pero no podemos limitar el uso de más de un nick de forma tajante (como he leido por ahí) pues eso afectaría a personas que de verdad son varias y entran por la misma conexión: matrimonios, parejas, hermanos... Por otra parte, hay poetas famosos como Pessoa que gustaban de crear varias personalidades con las que escribir y crear mundos diversos (heterónimos) y eso puede ser enriquecedor tanto para el escritos como para sus lectores. Y también hay usuarios que, a veces, solo quieren escribir con cierta intimidad, sin que mil ojos se le vengan encima y le adulen.

    El problema no es tener más de un nick, el problema es relacionarse con los demás con varios nick, sin identificarse, engañando y provocando en otros un más que lógico malestar y una inevitable decepción que duele.
     
    #13
  14. skyfrit

    skyfrit Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Estimado Virtus, coincido plenamente con tu comentario. Te voy a decir más(con tu permiso), haré propias tus palabras
    como maravillosa declaración de intenciones de participante. Yo mismo no hubiese podido explicarme mejor. Pienso que
    para ir de hipócrita por la vida hay otras redes sociales y lo estamos viendo contínuamente.
    Si una cosa caracteriza a todos aquellos que expresamos sentimientos es la vulnerabilidad, y como bién transmite otro
    compañero de foro, sobre el vampirismo, que no tiene desperdicio; estamos expuestos a estos desalmados. Como
    dice Victor Manuel en una de sus canciones "soy un corazón tendido al sol",... eso somos cuando nos abrimos y damos todo. Felicitaciones a Julia por dictar normas y estar alerta, aquel que no las cumpla ya sabe.
    Otra cosa... Lo más hermoso de Mundo Poesía y creo que en ello se basa el éxito, es la posibilidad que brinda de poder
    participar en él desde un modesto principiante hasta el más avezado poeta; cosa que en otros es imposible con un "filtro
    de calidad" que imponen a los participantes, que les obliga a autoexcluirse. Por tanto cuidemos lo que tenemos. Gracias.
     
    #14
  15. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Subo el tema para que sea leído, saludos
     
    #15
  16. Reniel Floyer

    Reniel Floyer Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    504
    Género:
    Hombre
    como siempre vuestras normas y apreciaciones son objetivas, justas y necesarias, mis respetos para todo el equipo de Mundo Poesia...
     
    #16
  17. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Recordatorio...
     
    #17
  18. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Perdona, Julia, no sé lo que es un nick, pero no te molestes en explicármelo, por favor, es que no quiero saberlo. Verás, uno tiene ya bastantes dificultades para acopiar en su acerbo lingüístico la riqueza que ofrece el idioma vernáculo como para tener que asimilar extranjerismos estériles que en nada nos enriquece cuando disponemos de muchos más recursos (digo bien, muchos más) que los hijos de la Gran Bretaña.
    Por favor, flaco favor le estamos haciendo a una lengua que tal vez contenga la mayor riqueza lexicográfica del mundo mundial: LA ESPAÑOLA.
    Sobrenombre, apodo, mote, seudónimo, alias....no sé cualquiera de ellos pero nick.... para los anglosajones, colonialistas arrogantes hasta en el idioma. Arrogantes ellos, sí, pero absurdamente estúpidos la mayoría de nuestros periodistas y políticos que se rinden a sus innecesarias expresiones.
    ¡Ay, mon Dieu, qué daño nos está haciendo el interné ese! Perdón, la red.

    Aprovecho para mostrar mi gratitud por brindarnos este formidable portal.

    Saludos.
     
    #18
    A catia-love le gusta esto.

Comparte esta página