1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sobre la Biblioteca. Análisis.

Tema en 'Biblioteca de Poética Clásica (Poetas famosos)' comenzado por VicenteMoret, 6 de Mayo de 2013. Respuestas: 46 | Visitas: 9555

?

Selecciona una o varias de las opciones siguientes.

Encuesta terminada 5 de Junio de 2013.
  1. La reseña biográfica debería ser más completa.

20,9%
  2. Una breve reseña biográfica es suficiente.

51,6%
  3. Con un único poema representativo es suficiente.

11,0%
  4. La obra poética del autor comentado debe ser lo más completa posible.

29,7%
  5. Un número razonable de poemas (3 a 5) podría bastar.

57,1%
  6. El contexto histórico del autor y su obra es fundamental.

67,0%
  7. El contexto histórico no es imprescindible en esta biblioteca.

12,1%
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Resultados de la Encuesta Sobre la Biblioteca Poética Clásica.

Indices Derivados y Análisis

EXTENSIÓN DE LA RESEÑA

1.Usuario de Clásica con Reseña Completa : 0,20
    2.Usuario Convencional con Reseña Completa : 0,22
    3.Usuario de Clásica con Reseña Breve : 0,58
    4.Usuario Convencional con Reseña Breve : 0,47

No hay diferencias significativas entre el tipo de usuario (Clásico -Definido como aquél que ha publicado en el foro en los últimos 6 meses- y Convencional -Definido como aquél que no lo ha hecho-). Ambos tipos de usuarios prefieren una reseña breve. Las relaciones son:
    (a) 2,9 a 1,0 para el usuario de clásica, y (b) 2,1 a 1,0 para el usuario convencional.

EXTENSIÓN DE LA OBRA

5.Usuario de Clásica y Un Ejemplo de la Obra : 0,10
    6.Usuario Convencional y Un Ejemplo de la Obra : 0,12
    7.Usuario de Clásica y Amplia Muestra de la Obra : 0,28
    8.Usuario Convencional y Amplia Muestra de la Obra : 0,33
    9.Usuario de Clásica y Muestra Representativa de la Obra : 0,70
    10.Usuario Convencional y Muestra Representativa de la Obra : 0,49

En este apartado hay mayor variabilidad. Ambos tipos de usuarios parecen descartar que un único ejemplo sea suficiente para ilustrar la obra del autor (Relación 0,8 a 1,0 entre usuario de clásica y usuario convencional). Tampoco hay diferencias muy significativas si nos referimos a una representación amplia de la obra del autor (Relación 0,8 a 1,0 entre usuario de clásica y usuario convencional). No obstante, el usuario de clásica es mucho más partidario de una representación moderada de la obra del autor (entre 3 y 5 ejemplos), que el usuario convencional (Relación = 1,4/1,0)

IMPORTANCIA DEL CONTEXTO HISTÓRICO

11.Usuario de Clásica y Contexto Histórico : 0,75
    12.Usuario Convencional y Contexto Histórico : 0,59
    13.Usuario de Clásica Sin Contexto Histórico : 0,08
    14.Usuaario Convencional Sin Contexto Histórico : 0,16

En lo referido a la importancia del contexto histórico para situar la obra del autor, ambos tipos de usuarios coinciden en que el contexto histórico es importante. No obstante el usuario de clásica le da mucha mayor importancia (en una relación de 9,4 a 1,0) que el usuario convencional (en una relación de 3,7 a 1,0)

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

--..--

Queridos amigos y amigas de Mundo Poesía:​

Recientemente se ha inaugurado un miniforo que pretende ser una especie de biblioteca sobre poesía clásica para usuarios del Portal. Un proyecto como éste no puede ser realizado a espaldas de sus protagonistas: vosotros. La biblioteca será lo que vosotros queráis que sea. Por esta razón, y para ir definiendo poco a poco el formato del foro, solicitamos vuestra colaboración por medio de la siguiente encuesta. Vuestras respuestas nos ayudarán a definir el perfil de la biblioteca. Muchas gracias.

Última modificación: 30 de Junio de 2013
    A lila- le gusta esto.
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Pues he probado la encuesta para ver que funcionara la opción múltiple. Yo la veo muy bien.

A malco le gusta esto.
  3. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    Listo!!! Funciona bien,
    saludos!!

A malco le gusta esto.
  4. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Pero lo de "siguietes" no mola. Chu.

5. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Pero lo de "siguietes" no mola. Chu.

6. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Perdona Churrete que conteste fuera de la encuesta, es que me faltan palabras para decir mi opinión.

Desde mi punto de vista una reseña biográfica e histórica creo que es necesaria, pienso que no tiene que ser en exceso extensa. Por supuesto importante es hablar sobre su obra, destacar lo característico en la poesía del autor, qué es lo que le diferencia del resto y nombrar sus obras más representativas. En cuanto a la cantidad de poemas depende de su abanico poético; habrá autores que con un poema se puedan definir y otros tal vez con tres, pero no más. Creo que también es interesante que los compañeros del portal puedan añadir algun poema que les guste o algún comentario que crean importante de destacar, así se hace más participativo.
    Espero te sirva, si piensas que es mejor que conteste al cuestionario por algún motivo me lo comentas.
    Un abrazo

Última modificación: 8 de Mayo de 2013
  7. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Todas las opiniones individuales serán tenidas en cuenta. De hecho mi opinión coincide con la tuya, aunque por razones obvias no voy a votar. De todas formas los votos son importantes porque (abusando de mis matemáticas) luego voy a construir un índice métrico (no un simple cómputo de votos) para hacer objetivas las conclusiones. Un abrazo. V.

8. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    Es que depende de los autores Y DEL AMOR QUE SIENTAS por cada uno, sé que no es facil para tí pues es lógico q quieras unir criterios, pero para tus colegas pasa igual, no es lo mismo NERUDA que GÓNGORA para mi gusto

9. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo, y así se lo comenté a JFelipe. Sugiero que leas el comentario. Gracias por participar. Chu.

10. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    No me había fijado en eso, ya lo arreglé.

11. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Ya di mi voto. He señalado tanto el que la reseña biográfica sea breve, como el que sea extensa, porque ni la deseo muy breve, ni la deseo superextensa, la deseo en un término medio.

Un fuerte abrazo.

P.D. Me parece una iniciativa fabulosa, me alegro que se ponga en marcha algo así. Ya me avisaréis cuando esté activa. Creo que me daré más de una vuelta por esa biblioteca, jajaja.

12. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Te pido disculpas amigo Vicente, si no me he parado hasta ahora para felicitarte a ti y a la dirección del portal por tan plausible idea. Creo que este foro puede ser una extraordinaria fuente de cultura poética; y tú, mi amigo, la persona adecuada para conducirlo.
    Verás que no publico nada hace tiempo y el poco tiempo que le robo al día se la estoy dedicando al foro de experimental.
    Felicidades de todo corazón.
    Un sincero abrazo.

13. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Ha sido un placer
    besos
    Rosario[/
    B]

14. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me parece una buena idea Vicente, te felicito, creo que la reseña biográfica que no sea demasiado extensa, pero lo suficiente, y el contexto histórico y obra del autor lo más extenso. Saludos.

15. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Excelente idea la de la encuesta Vicente. Ya tienes mi participación.

Un abrazo.

16. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Me parece una idea estupenda la labor de este foro, también opino que la reseña debe ser de acuerdo a la aportación historica y artística del autor la cual puede extenderse en unos más que otros y 3 poemas serían suficientes si el mismo desarrolla varios estilos. Gracias por esta iniciativa que promueve la expresión individual del arte. Te felicito.

17. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Muy interesante compañero la encuesta.
    A otros nos va a ser de gran ayuda.

Un saludo

Roger
    elPerro

18. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelente la labor que haces. En el caso de la biblioteca de autores clásicos y en la de grandes pensadores, el universo es bastante amplio, no es lo mismo el caso en realistas y surrealistas. pero bien, es bueno tener a la mano datos bibliográficos y material representativo. Alguna vez fui bibliotecario e incluía material audgráfico y videográfico, pero tal vez, puede ser pesado para el Portal. La colaboración de otros usuarios puede ser importante. Deja voy a la encuesta. Un abrazo.

19. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
  20. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Listo, Chu, gracias por la invitación :D

21. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Te felicito estimado Churrete por la forma en que vas llevando ésto;
    veo dedicación y seriedad,
    unido al afán de complacer a la mayor cantidad de usuarios posible;
    adelante con la idea,
    si encuentro material y algún autor digno de esta biblioteca, te lo haré saber;
    un saludo cordial,
    Eduardo

22. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    Amigo, Chu.

Ahora sí, que me pescaste fuera de base... Ignoro si existe o no, o es un proyecto ya en formación la biblioteca de participantes en poesía clásica. Sin embargo, con gusto te comento mi opinión.

Iniciaría por simplificar, es decir:

a).- FOROS: al dar clik aparecerían;
    “Poesía clásica” .- “Poesía libre” .- “Poesía en prosa” .- “Poesía oriental”.- “Poesía surrealista”.- “Poesía Erótica” .- etc.
    b).- Al dar clik en “Poesía clásica” se desplegaría sus dos clasificaciones: Clásica competitiva y Clásica no competitiva.
    c).- Nuevo click en cualquiera de ellas, y ahí se desplegarías “Foro de publicación” .- “Ganadores del mes” (en competitiva) e “Índice de participantes”
    d).- En “Índice de participantes” al dar click aparecería una tabla con los siguientes datos:
    Nombre del poeta.- Número de participaciones (en clásica) .- Fecha de ingreso.- Nacionalidad y datos biográficos.
    e).- Al dar click en Número de participaciones; aparecería el índice con los nombres de sus publicaciones
    en Clásica; la fecha de publicación, y los premios correspondientes, (si los tiene) a la publicación premiada... y finalmente;
    f).- Al dar click en Nacionalidad y datos biográficos, que sea el propio autor quien aporte, datos como:
    País de origen; lugar donde radica; Su propósito de escribir y Una breve reseña biográfica (Opcional; con no más de 5 líneas).

Algo muy importante, es que toda publicación premiada, tenga vínculo, así al dar click en ella, aparezca la misma y sirva para disfrutar su lectura, ejemplo y orientación, para todo participante en esta comunidad de Mp.

Considero que con esto, se obtendría lo que entiendo deseas y simultáneamente una clasificación más detallada de cada participante de poesía clásica, la cual se estaría actualizando automáticamente en cada participación.
    Además no aumentarían los foros, por el contrario serían menos, pero más amplios, y permitiendo una simplificación, en su secuencia de seguimiento.

Bien deseo no se mal interprete mi opinión solo es una propuesta... tampoco lleva pretensión alguna.

Mi agradecimiento por considerar que mí colaboración tenga significado.
    GRACIAS amigo Churrete.

23. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Disculpa que no había entrado al sub-foro Chu, desde hoy lo haré.
    Voy a contestar la encuesta , pero quiero añadir que coincido con JFelipe y por lo que leí contigo. Que sea variada en estilos, y que las obras marquen justamente esa diferencia con los demás...
    Y la idea del aporte de los poetas me parece buena, o un comentario que uno rescata de una u otra obra del autor.
    Es bueno leerlos, y leerlos cada tanto, viendo esas diferencias y recurriendo a ellos nos cultivamos y vamos creando un estilo propio.
    Me gusta la idea de que todos podamos participar.
    Gracias por haberme invitado
    Ana

24. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias por participar, Virtus. Abrazos. Chu.

25. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias por participar, Luis. Un abrazo. Vicente.

26. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre

Gracias por participar, Rosario. Besos. Chu.

27. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre

Gracias por participar, Carlos. Un abrazo. Vicente.

28. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias por participar, Juan. Un abrazo. V.

29. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre

Gracias por participar, Nancy. Besos. Chu.

30. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Gracias, Corpo... un abrazo. Chu.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página