1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre La Felicidad.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Old Soul, 20 de Enero de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 426

  1. Old Soul

    Old Soul Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    1.374
    Me gusta recibidos:
    573
    LA FELICIDAD de cada cual no está en nuestros hijos o padres, hermanos, tíos o primos, amigos, abuelos o abuelas. No está en nuestra pareja, ni pasada, ni futura ni presente, no está en un coche nuevo ni en la ropa de marca, y aún menos en el fondo de ningún vaso ni tras droga alguna pues, LA FELICIDAD, NUESTRA FELICIDAD, ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS. Por lo que es un error tratar de buscarla en otro sitio.
    Cada cual tiene su felicidad, su auténtica felicidad, dentro de sí mismo. Teniendo todas las felicidades en común lo que se llamó KATARSIS, aquello que nos da la serenidad para alcanzar la felicidad, aquello que bien se podría definir como “bálsamo para el alma”. Hay quien es feliz yendo a correr todos los días varios kilómetros, otros escuchando música, otros creando alguna expresión artística y hasta hay quien es feliz en la simple contemplación del paso del tiempo. Pues cada cual tiene su verdadera felicidad pero, todos, la nuestra, pues, todos, la tenemos en nuestro propio interior.
    LA KATARSIS tiene unos REQUISITOS para serlo, NO puede ser algo FÍSICO, pues la katarsis no se puede extraviar como un mechero, ni puede ser perecedera, esto es, con el paso del tiempo NO SE AGOTA. Y, claro está, TODA KATARSIS DA PAZ INTERIOR.
    Busca tu Katarsis, créeme, no es tan difícil. Buscala, busca de esta forma tu felicidad, mas no te vayas lejos, búscala allá donde te encuentres ahora mismo, tal cual estás ahora de pie o sentado, búscala dentro de ti, di qué cosas te dan paz en tu presente o te han dado paz en el pasado, y cuando encuentres ese algo que NO ES FÍSICO, que NO SE AGOTA con el paso del tiempo y que, además, TE DA PAZ INTERIOR, felicitándote desde ya, HABRÁS ENCONTRADO TU FELICIDAD.

    Suerte, y coraje.

    Un saludito; a todos.
     
    #1

Comparte esta página