Sobretarde

Estimado maestro Felipe.
Excelente "Tanka"; más mi preocupación, cuando Usted pone el "enlace = pivote" en el 3cer verso..., porque, se detiene con el (punto aparte y no lo deja con una simple coma) !!!; si el "estado plasmático" del Sol, al tratar de huir hacia su "ocaso" = (se vuelve 'bronceado o semi-anaranjado'); y posteriormente, entra su "Tanka" en el "misticismo" de la "nostalgia" ( si en sus inicios el 'Tanka' representaba otra cosa, muy 'íntima = sexo') ???; por favor la "explicación", lo saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Apreciado Bolívar:
Ante todo le agradezco su lectura. En cuanto a lo del enlace, como sabe, el "pivote" es el eje del tanka, el nexo de unión semántica o parte del tercer verso que genera una imagen que relaciona ambas frases (la 5-7-5 y la 7-7). En mi opinión el punto y aparte (necesario por razones sintácticas) en el tercer verso no invalida el valor semántico del pivote (la "tarde"), la imagen creada como nexo. Espero haberle aclarado su pregunta.
Reciba un afectuoso saludo.
Felipe.

"Clarísimo" como la "Luz del Entendimiento" !!!; mas, pueden existir poemas "Tanka" sin el "nexo del pivote"; en vista, que he leído poemas "Tanka" donde NO complementan su "sintaxis", y por igual "abarcan" un significado muy profundo en su "expresión persuasiva y simbólica" !!!, espero no robarle su tiempo precioso, con mis "observaciones" ya que me gusta "analizar lo mínimo" como algo "radical"..., lo saludo querido maestro Afro d'Olivan.

Le agradezco su comentario, apreciado Bolívar, y su seguimiento de mi corto poema.
Un cordial saludo.
Felipe.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás