Sofisticar.

Falsificar la realidad
tergiversa de tal modo
que se convierte en un nodo
sin hacer honor a la verdad
convirtiendo la luz en oscuridad
aunque parece ese es el lodo
entre tanta mano y tanto codo
para dibujar la libertad
acabando siendo un cuento
de los de nunca acabar.
Hola Francisco.
Estoy de acuerdo contigo.
Estos son los tiempos de la post verdad. En donde ya no importa cuál es la verdad, sino lograr imponer la propia, o la que convenga a determinados intereses como verdad general.
Me ha gustado mucho.
Gran abrazo y Felicitaciones.

Gracias Marcos por haber sabido entender mi poema estaba contestando a otro poeta sobre la realidad es de mejico tu de urugay yo de españa realidades diferentes un gusto he estado en ecuador y brasil mi corazón tambien es suramericano.

Gracias Marcos por haber sabido entender mi poema estaba contestando a otro poeta sobre la realidad es de mejico tu de urugay yo de españa realidades diferentes un gusto he estado en ecuador y brasil mi corazón tambien es suramericano.
Qué bueno Francisco!
Y lo mejor es que lo que nos pone en contacto es la poesía.
Si quieres dime cuál es ese poeta o cual es el poema que inspiró estos versos tuyos.
Te mando un gran abrazo desde el sur.

Mucha verdad en tus versos, Francisco Manuel, pero la temática y sobre todo el uso de tantas rimas hacen que no encaje en este foro realista, te lo muevo a sociopolíticos, pues seguramente ahí se leerá más que en generales (si lo prefieres en otro házselo saber a los moderadores globales, reportando). Un cordial saludo.

A MarcosR y a Luis libra al poeta y al moderador que este poema que escribí se lo conté al papel tres o cuatro horas cuando me puse a ver poemas realismo y realidad sigues las pistas que no son las mismas pues difieren de la geografía con esto dicho agradecido y siempre me gusta que me enseñen quizás sea egoísta serán cosas mías versos malditos .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás