• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Solaribus y Paula Sabina / ENERO 2012

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETA MES
ENERO 2012

POETA

Solaribus

POETISA

Paula Sabina

Paula Sabina (Diana Azcona Trejo)

Nací en la ciudad de México el siete de Junio del año 1982. Escribo desde los catorce años, pero de manera más seria, apenas desde 2005. Actualmente soy madre de una niña de siete años, Paula Sabina (que es mi obra maestra) y curso un diplomado en creación literaria en el estado en donde resido. No hay mucho que decir de mi vida: soy madre de familia, divorciada; la poesía junto con mi hija llenan mi mundo y en Mundo Poesía he encontrado un espacio para decir lo que digo en mis intentos poéticos .

Solaribus

Hola. Aunque mi verdadero nombre como ya muchos saben es Daniel, he elegido el seudónimo de Soláribus. Es un nombre inventado a partir de un juego con la palabra soledad. La soledad que necesita un poeta para ser y existir y que sin embargo de tanto en tanto reniega de ella.
Vivo en Argentina. Tengo 47 años.
Un 25 de mayo de 2010, buceando en la web y buscando widgets para un antiguo blog que yo tenía me encontré con una poetisa de este maravilloso portal que recomendaba algunos. Movido por la curiosidad ingresé en él. Lo que sigue ya lo saben: nunca más pude irme. Y si me ausenté algunas veces por causas de fuerza mayor, me fue imposible no regresar con la necesidad de quien necesita volver a su terruño materno. Así de fuerte.
En casa desde pequeño me acostumbré a las artes, con una madre que nos escribía cuentos y una hermana que posteriormente se dedicó a la pintura.
Actualmente estoy aprendiendo nuevas técnicas y explorando nuevas formas de expresión en un Atelier de Poesía en Buenos Aires, mi ciudad. Creo en las transformaciones constantes. No me avergüenza mudar de piel. Creo, como digo, que la letra es un punto de condensación y una excusa para viajar al interior de uno mismo. Ese es el destino final de este alucinante viaje que es la vida.

Última edición:
Enhorabuena a los dos premiados. Siento especial predilección por la poesía de mi querida amiga Paula; a Solaribus no recuerdo haberlo leído, pero creo que este es buen momento para aprovechar y hacerlo. Un abrazo y mis felicitaciones por este merecido premio para los dos.

Felicitaciones en este tan bien merecido honor. Un placer poder disfrutar sus poemas. Abrazos. Paloma2

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

ESTIMADA PAULA Y MI BELLO AMIGO DANIEL

Por la belleza de este galardón
llenando de algarabía nuestra Casa
Reconocimiento haciendo justicia a sus talentos
y la calidez de su acercamiento
en nuestros espacios

Reciban mi abrazo y cariño
siempre

Camelia

12-62-thickbox.jpg

Son dos poetas extraordinarios a los que se les hace un merecidísimo reconocimiento. Luis

Paula y Danieluchito
Se merecen ser los poetas del mes de Enero
los felicito
Abracitos para los dos, queridos amigos
Ana

a-6-1.jpg

Gracias, Julia; Gracias a los amigos poetas ¡GRA-CI-AS!

Es un verdadero privilegio formar parte de una familia como esta: familia amorosa llena de grandes poetas, pero sobretodo, de grandes seres humanos que me enriquecen todos los días a través de la palabra, porque nuestro poder está en la palabra que nos permite crear imágenes generadoras que no podrían existir de otra manera y que además, nos confirman como seres humanos, como parte de un todo.

Un abrazo, mi cariño y mis respeto para todos los que forman parte de MP.

Con toda justicia.
Me alegro mucho que reconozcan su aptitud. Diana querida, ya sabes que admiro tus breves pinceladas que adquieren un matiz inconmensurable en la emoción que se reconoce en el símbolo.
Van sendos abrazos.

Muchas Felicidades queridos compañeros, es para mí un honor compartir letras con ustedes en esta casa donde todos somos una gran familia. Vaya para ustedes un abrazo lleno cariño.

GANADORES POETA MES
ENERO 2012

POETA

Solaribus

POETISA

Paula Sabina

Nota: Ruego a los dos seleccionadosme envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso niconveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Mis felicitaciones a los poetas ganadores,bien merecido lo tienen un beso grande para cada uno de ustedes.Sandra

]

Última edición:
Daniel (Solaribus), Paula, ser reconocidos es hoy más que merecido porque a ambos les valoro el trabajo poético y siento que en ustedes queda claro que la poesía es viaje permanente donde muchas veces las valijas cobran peso o alivianan en su punto justo.

Mi aplauso, mi abrazo, mi admiración.

GANADORES POETA MES
ENERO 2012

POETA

Solaribus

POETISA

Paula Sabina

Paula Sabina (Diana Azcona Trejo)

Nací en la ciudad de México el siete de Junio del año 1982. Escribo desde los catorce años, pero de manera más seria, apenas desde 2005. Actualmente soy madre de una niña de siete años, Paula Sabina (que es mi obra maestra) y curso un diplomado en creación literaria en el estado en donde resido. No hay mucho que decir de mi vida: soy madre de familia, divorciada; la poesía junto con mi hija llenan mi mundo y en Mundo Poesía he encontrado un espacio para decir lo que digo en mis intentos poéticos .

Solaribus

Hola. Aunque mi verdadero nombre como ya muchos saben es Daniel, he elegido el seudónimo de Soláribus. Es un nombre inventado a partir de un juego con la palabra soledad. La soledad que necesita un poeta para ser y existir y que sin embargo de tanto en tanto reniega de ella.
Vivo en Argentina. Tengo 47 años.
Un 25 de mayo de 2010, buceando en la web y buscando widgets para un antiguo blog que yo tenía me encontré con una poetisa de este maravilloso portal que recomendaba algunos. Movido por la curiosidad ingresé en él. Lo que sigue ya lo saben: nunca más pude irme. Y si me ausenté algunas veces por causas de fuerza mayor, me fue imposible no regresar con la necesidad de quien necesita volver a su terruño materno. Así de fuerte.
En casa desde pequeño me acostumbré a las artes, con una madre que nos escribía cuentos y una hermana que posteriormente se dedicó a la pintura.
Actualmente estoy aprendiendo nuevas técnicas y explorando nuevas formas de expresión en un Atelier de Poesía en Buenos Aires, mi ciudad. Creo en las transformaciones constantes. No me avergüenza mudar de piel. Creo, como digo, que la letra es un punto de condensación y una excusa para viajar al interior de uno mismo. Ese es el destino final de este alucinante viaje que es la vida.

Congratulaciones a dos grandes talentos de este prestigioso portal, es un placer poder disfrutar de sus quehaceres literarios, saludos desde la Patagonia hasta los Aztecas, que pasen bien y chispas estelares a sus plumas---

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás