GANADORES POETA MES
ENERO 2012
POETA
Solaribus
ENERO 2012
POETA
Solaribus
POETISA
Paula Sabina
Paula Sabina
Paula Sabina (Diana Azcona Trejo)
Nací en la ciudad de México el siete de Junio del año 1982. Escribo desde los catorce años, pero de manera más seria, apenas desde 2005. Actualmente soy madre de una niña de siete años, Paula Sabina (que es mi obra maestra) y curso un diplomado en creación literaria en el estado en donde resido. No hay mucho que decir de mi vida: soy madre de familia, divorciada; la poesía junto con mi hija llenan mi mundo y en Mundo Poesía he encontrado un espacio para decir lo que digo en mis intentos poéticos .
Solaribus
Hola. Aunque mi verdadero nombre como ya muchos saben es Daniel, he elegido el seudónimo de Soláribus. Es un nombre inventado a partir de un juego con la palabra soledad. La soledad que necesita un poeta para ser y existir y que sin embargo de tanto en tanto reniega de ella.
Vivo en Argentina. Tengo 47 años.
Un 25 de mayo de 2010, buceando en la web y buscando widgets para un antiguo blog que yo tenía me encontré con una poetisa de este maravilloso portal que recomendaba algunos. Movido por la curiosidad ingresé en él. Lo que sigue ya lo saben: nunca más pude irme. Y si me ausenté algunas veces por causas de fuerza mayor, me fue imposible no regresar con la necesidad de quien necesita volver a su terruño materno. Así de fuerte.
En casa desde pequeño me acostumbré a las artes, con una madre que nos escribía cuentos y una hermana que posteriormente se dedicó a la pintura.
Actualmente estoy aprendiendo nuevas técnicas y explorando nuevas formas de expresión en un Atelier de Poesía en Buenos Aires, mi ciudad. Creo en las transformaciones constantes. No me avergüenza mudar de piel. Creo, como digo, que la letra es un punto de condensación y una excusa para viajar al interior de uno mismo. Ese es el destino final de este alucinante viaje que es la vida.
Última edición: