• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soldado del amor (Soneto)

lover

Poeta adicto al portal

SOLDADO DEL AMOR

Recito al cielo aquella vieja historia,
¡relato la leyenda del valiente!
paladín de otro cosmos con su gloria,
hijo de la tormenta y sol naciente.

Ángel del viento guarda mi memoria,
¡es Dios de amor con alma vehemente!
en épicas batallas con euforia
triunfa ganando al tiempo su cimiente.

Inmortal su pasión de conquistar
al dulce corazón con su besar
y lento alcanzar piel y saciedad.
Arcángel o guerrero de equidad
¡existes dentro! el pecho enamorado
del bravo amante fiel y soslayado.

E. Lovera

Última edición:
Contundente soneto, estimado Lover, quien no querría ser un soldado del amor y ganar todas las batallas, lamentablemente perdemos más de las que ganamos. En el aspecto técnico, el acento en séptima sílaba en el último verso podría aceptarse, a mi modo de ver, pero los acentos contiguos en quinta y sexta en el ultimo verso del segundo terceto son demasiado evidentes; pero esto sólo es una apreciación personal. Un placer haber pasado.
Saludos cordiales.

Contundente soneto, estimado Lover, quien no querría ser un soldado del amor y ganar todas las batallas, lamentablemente perdemos más de las que ganamos. En el aspecto técnico, el acento en séptima sílaba en el último verso podría aceptarse, a mi modo de ver, pero los acentos contiguos en quinta y sexta en el ultimo verso del segundo terceto son demasiado evidentes; pero esto sólo es una apreciación personal. Un placer haber pasado.
Saludos cordiales.
Buenas tardes amigo Azulalfilrojo, Asi es mi estimado siempre desearemos ser ese soldado victorioso, pero la vida es otra y mayormente salimos con la tablas en la cabeza jejejejejeje, me encanta que mis humildes letras le hayan gustado, en cuanto a las correcciones resolví las del segundo cuarteto las del ultimo verso esta como compleja, ya veré que vuelta le doy! Mil gracias por sus observaciones a este aprendiz de las letras.

Mis saludos y respetos.

E. Lovera

Amigo un soneto de gran factura sin duda, cual soldado de amor, firme guerrero en la poesía clásica. Un fuerte abrazo amigo, encantado de leerte!

Amigo un soneto de gran factura sin duda, cual soldado de amor, firme guerrero en la poesía clásica. Un fuerte abrazo amigo, encantado de leerte!
Mil gracias mi estimado amigo por sus siempre alentadores comentarios a mis humildes letras, gracias de corazón.

Mis saludos y respetos mi amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás